• Menu
  • Menu
Viajando sola a Namibia
Viajando sola a Namibia

Atendiendo una misa de los Mormones en Swakopmund

Atendiendo una misa de los Mormones en Swakopmund

 

Viajando sola por Namibia

 

Nota: si vas a viajar sola, o con alguien, es importante que vayas con un seguro de viaje según los sitios que visites; yo en este caso viajé con Intermundial para evitar cualquier problema que pudiera tener y verme sola en el viaje. Pincha aquí si quieres tener un 10% de descuento

Viajando sola a Namibia
Viajando sola a Namibia

Los Mormones en Swakopmund

En primer lugar, me gustaría aclarar que no soy una persona especialmente religiosa, y aunque si me preguntan me considero católica (no mucho, pero supongo que es lo que más conozco), si que me gusta conocer otras religiones de primera mano, y como una misma religión puede cambiar en sus celebraciones según el país donde estés.

Si de religión sé poco, imaginaros de los Mormones; hasta el día que conocí a Telina no conocía a ningún Mormon. No obstante, cuando me invitó a asistir a una celebración ni me lo pensé; iba a ser una experiencia distinta e iba a conocer a más gente local.

Viajando sola a Namibia
Viajando sola a Namibia

La religión Mormon

No son polígamos, aunque en el pasado la poligamia si que estaba permitida. Eso para empezar 😉

Sería Joseph Smith el que fundara la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días en el siglo XIX. Sus escrituras son distintas a las que siguen otras ramas cristianas, y el Libro de los Mormones su propia Biblia.

Los Mormones no pueden fumar ni beber alcohol, tampoco toman té o café. Algunas de sus enseñanzas pasan por creer que el Padre hizo al Hijo, y no incluir al Espírito Santo. No quiero entrar en detalles, como os he comentado, no soy una entendida ni tampoco soy especialmente religiosa. Para mi asistir a su ceremonia ha sido un modo de conocer más de esta religión.

Swakopmund
Swakopmund, con mi amiga Telina

Una misa con los Mormones

Para la misa hay que comprar pan de molde primero, así que con Telina me dirijo al supermercado. También tenemos que comprar ingredientes para preparar la sopa. Los domingos su asociación de ayuda a los más necesitados da un plato caliente a los que hasta allí llegan (he descubierto que la filantropía está entre sus mandamientos), así que tenemos que comprarlo todo.

Llegamos justo a tiempo. Me siento entre el marido de Telina y ella, y ya empezamos a cantar. Telina es la que nos dirige en los cantos, mientras sostengo el libro con su marido (está prohibido hacer fotos en el interior, por eso solo tengo fotos fuera).

Viajando sola a Namibia
En el centro comercial mientras compramos el pan para la misa

La celebración es totalmente distinta a cualquiera que haya hecho; allí la gente se ha repartido el trabajo de la eucaristía, y varias personas se han ofrecido días antes para leer parte de su libro y comentarlo con el resto. Durante la misa, vamos buscando pasajes en el libro de los Mormones. También cantamos. Al final descubro para qué es el pan de molde, es el Cuerpo de Cristo que diríamos nosotros. El pastor, aquí llamado , simplemente va guiando y haciendo introducciones.

Finalizada la ceremonia, Telina me presenta al pastor y también al cónsul de la región, que me cuenta cómo están estructurados en toda África del Sur.

 

Viajando sola a Namibia
Interior de la iglesia cuando no me ve nadie: es muy sencilla

Posteriormente empiezas los talleres, y el primer taller es sobre cómo mejorar de acuerdo con nuestras creencias. Es aquí donde participo junto con ellos dando mi punto de vista. Al final, el guía del taller me pide unas palabras para todos, y que dé la bendición total. Acabo en la tarima hablando para todos ellos. “Ahora tienes que rezar para terminar” me dicen, “es que no sé rezar en inglés, solo en español” ” pues reza en tu idioma para todos, te seguimos”. Terminamos con un Padre Nuestro y un Amén.

Quedaría un taller para mujeres líderes y cómo emprender en Namibia. Me hubiera encantado asistir pero he quedado con otra gente, así que después de los últimos saludos, fotos y presentaciones, me voy.

Viajando sola a Namibia
Viajando sola a Namibia

 

 

Rose

Cuando empecé a viajar, hacía ya mucho tiempo que quería hacerlo, pero no sabía cómo ni cuándo. Solamente un pequeño empujón hacia Laos, y mi destino estaba claro: mi vida era viajar… con el tiempo, me he dado cuenta de nada te aporta tanto, te enseña tanta humanidad y te otorga tanta comprensión, como el viajar. Cada viaje te acerca a una cultura y personas distintas, pero que al final, son tan humanos como tú. Los viajes son una lección de vida, así que cuando empieces, no volverás a ser la misma persona, no lo olvides…

View stories

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *