Viaje a Bangkok en Navidades
Bangkok en dos días de viaje
Primera impresión de Bangkok
Para describir Bangkok tengo que preguntarle a Bernat cuál ha sido su primera impresión; su respuesta ha sido caos, tráfico, olor a comida en sus calles, puestos de comida por todas partes y mucho, mucho asiático, todo ello acompañado de multitud de rascacielos de todo tipo que se entremezclan con casas de una planta por toda la ciudad.
Cuando yo la visité por primera vez, a mi me impactó la cantidad de cables eléctricos unidos de cualquier manera sin que aquello explote o se incendie, alucinante!!!!
Nuestro hotel en Bangkok
Llegamos al Rajata Hotel con taxi de taxímetro, lo que hace que nos cueste un poco menos de los anunciados 400 baths que esperábamos pagar. El hotel se encuentra en una zona pegada a Kao Shan, pero mucho más tranquila, llena de restaurantes y bares con un ambiente sosegado y de relax. Desde allí es fácil llegar al Palacio Real, tomar alguno de los barcos que navegan por la ciudad o simplemente pasear por Bangkok.
A pesar de que no era mi primera vez, si que lo era en pareja y esta vez si que mi visita ha sido un poco más estructurada, seguramente porque venía Bernat. A continuación te digo qué deberías ver en la capital tailandesa si tienes dos días solamente para visitarla…
Tips para visitar Bangkok en dos días de viaje
-
Visitar el Palacio Real
Aunque pueda parecer un clásico, la verdad es que el Palacio Real tiene su encanto y es un lugar precioso; su recinto y edificios nos dan una idea del poder que el Reino de Siam llegó a tener en la zona y de su riqueza. Es muy importante que te levantes pronto y vayas temprano: evitarás la calor, las largas colas y tus fotos saldrán con menos gente.
Un consejo: intenta hacerla con guía; he visitado el Palacio Real de Bangkok 3 veces, y solamente la tercera con un guía local. La verdad es que fue entonces cuando me di cuenta de cuántos detalles me había perdido.
2. Visitar el Wat Pho, sencillamente espectacular
Si vas en viaje organizado seguro que te llevan a este lugar; si vas por tu cuenta anótalo porque te va a encantar, es uno de los tesoros de la ciudad, el buda reclinado te sorprenderá.
Te dejo la web del lugar por si quieres tener más información http://www.watpho.com/en
3. La visita a Kao Shan es parada obligatoria, aunque solo sea por ver el único sitio que seguro visitamos todos los guiris.
Es un clásico, ya lo sé, pero, quién se resiste a darse un paseo por la calle de los mochileros en Bangkok? Cuando llegas a Bangkok por primera vez te puedes sentir más que extraña… hasta que llegas a Kao Shan y la tribu de los mochileros y viajeros europeos te rodean. En Kao Shan se encuentran las excursiones, los vuelos, las imitaciones, los bares, la hora feliz.. Kao Shan es el punto de encuentro de gentes de todo el mundo, y aunque a día de hoy sea una turistada, también tiene sus rincones escondidos…
4. Chinatown y su ambiente
Si quieres caos de verdad este es tu lugar; no se puede conocer la verdadera Bangkok sin darte una vuelta por este barrio donde podrás encontrar de todo y de todo tipo. No te olvides de comer en alguno de los puestecillos callejeros que llenar sus calles.
5. Darse un paseo en un barco local de pasajeros por los canales
Si, es un clásico, pero es tan bonito! date una vuelta por los canales de Bangkok y descubre cómo es la parte no turística de la ciudad (no esperes ver canales inmaculados, no lo son ni creo que nadie se plantee limpiarlos)
6. Probar la fruta: rambután, mangostees, y por supuesto el Durian, la fruta que más odios y pasiones despierta en Asia
7. Si se es lo suficientemente fuerte de estómago, probar los bichos
Lo sé, una turistada, que por supuesto encontrarás en Kao Shan, pero tengo que decirte algo, es a prueba de valientes. Es más, si te das una vuelta por la Tailanda más rural también te los encuentras, lo que significa que aunque te parezca que es un reducto para turistas, en las zonas más tradicionales sigue siendo una costumbre comer este tipo de snacks.
Que las fotos no te confundan, jamás he probado uno (mientras haya otro tipo de víveres no creo que lo haga)
8. Y sobre todo reír con los tailandeses, son un verdadero cachondeo
Bangkok tiene caos, tiene zonas sucias, gente, tráfico… qué te voy a decir si a lo mejor ya lo conoces; pero también tiene un encanto especial, y sobre todo, tiene tailandeses: si en otros países su gente sobra, aquí son los que hacen Tailandia especial. El carácter de tai te conquistará desde el primer momento…
Leave a reply