Guia de viaje a Nueva York
10 imprescindibles en Nueva York
Es difícil decidir qué vamos a ver la primera vez que ponemos un pie en la gran ciudad. Hay mucho que ver, y todo vale la pena. La buena noticia, es que la gran urbe está muy bien comunicada, así que es fácil caminar por ella y orientarte. También podemos hacer parte del recorrido en metro o autobús.
Desplazarse en Nueva York
Manhattan, está compuesto de calles perpendiculares y rectas. Muchas de las atracciones, se encuentran en la misma calle, aunque a diferente altura. A pesar de ello, si existe una ciudad que necesite tiempo, ésa es Nueva York. La mejor opción, es tener el hotel en Manhattan, si el presupuesto lo permite. Airbnb y Couchsurfing son otra opción para ahorrar. Otra posibilidad es movernos a otro barrio a dormir, y desplazarnos en metro los días de nuestro viaje.
Os dejo un enlace la web de turismo de la ciudad, donde hay un mapa interactivo bastante completo: NYC Tourist.
Tu primera visita a Nueva York
1. Isla de Ellis
En el pasado, los inmigrantes llegaban a la urbe a través de la isla de Ellis, junto a la Estatua de la Libertad. Allí, eran inscritos y se les hacían las pruebas médicas pertinentes, para ver si eran aptos para vivir en estas nuevas tierras… o si volvían a sus países de origen. La mayoría, terminaba por vivir en el Lower East Side, en Manhattan. Hoy en día, se puede visitar esta isla en el trayecto hacia la Estatua de la Libertad. Allí, vamos a conocer cómo era la llegada de estos inmigrantes, qué pruebas tenían que superar, etc. Imaginaros, estar a miles de kilómetros de vuestras casas, y no saber si vais a hacer el camino de retorno… o a empezar una vida nueva aquí. Las escenas de la llegada a Ellis Island, se han repetido en muchas películas a lo largo de los años, por lo que resulta interesante detenerse unos momentos a ver esta parte de la gran ciudad.
2. Estatua de la Libertad
Construido en 1886, fue un regalo de los franceses a la nueva América, símbolo de la libertad y lo que ella significaba. Por aquel entonces, era la estatua más grande del mundo. Situada en Liberty Island, desde allí se puede ver Lower Manhattan y el puerto de Nueva York. El mismo ferry que nos lleve a la isla de Ellis, nos va a acercar hasta aquí. Quien no quiera hacer grandes colas, puede adquirir los tickets con antelación. Cuidado con los que se anuncian como “representantes legales” de tickets en los alrededores del muelle.
3. Empire State
Sus 102 pisos y 381 metros de altura, hicieron que fuera el edificio más alto del mundo, hasta que el World Trade Center le quitó el título. En la actualidad, no se llega hasta el piso 102, sino hasta el piso 86, donde unas increíbles vistas nos harán olvidar la larga cola que conlleva la subida. Aún así, si hay algo que realmente merezca la pena en Nueva York, es el Empire State y sus vistas. Desde allí, en los días claros, se puede ver New Jersey, Connecticut, Massachusetts… no hay que perdérselo.
4. Pasear en el Central Park
El parque más famoso de Nueva York. Simplemente, un remanso de paz. No hay nada como ir a darse una vuelta después de una mañana de rascacielos. Además, son muchas las actividades que se practican en él durante todo el año. También podemos alquilar una bici para verlo mejor.
5. Broadway y sus teatros
¿Quién no ha soñado con ver una función en uno de sus teatros? Todo artista sueña en actuar allí, y no es para menos, ya que aquí han actuado los grandes actores del pasado y presente. No importa la época en que programemos nuestra visita, siempre hay actuaciones y es posible comprar un ticket para algunas de ellas. Es una buena idea comprarlas el día anterior, para evitar colas. En mi caso, estuve viendo “In the Heights”, un musical de Lin-Manuel Miranda, ganador de un premio Pullitzer, y que ahora mismo se está representando en Londres.
Allí también, nos vamos a encontrar la calle Shubert Alley, donde los aspirantes a actores llegaban en el pasado en busca de una oportunidad. Este callejón, es considerado por muchos como el epicentro del teatro neoyorquino, al encontrarse en pleno centro del distrito teatral.
6. Museo Metropolitano de Arte o “The Met”
Decir que se necesita más de un día para visitarlo, puede sonar a tópico, pero es la pura verdad. Fundado en 1870, reúne más de dos millones de obras. Sin contar a los grandes pintores y obras que vamos a encontrar aquí (Pisarro, Monet, Verneer, Goya, etc), también nos vamos a encontrar grandes piezas del arte egipcio, armas, piezas musicales, y fotografías. Aunque hay muchos museos en la ciudad, este, seguramente, es uno de los mejores. En mi caso, decidí combinar la visita al Met con el Central Park, por proximidad.
Más información: http://www.metmuseum.org/
7. Entra en el Rockefeller Center
Son incontables las películas de Navidad, donde sale la pista de patinaje de hielo que tiene el centro Rockefeller. Su árbol de Navidad tampoco pasa desapercibido. El centro Rockefeller es un centro comercial, pero también la sede social de la televisión NBC. En su parte superior, las vistas de la ciudad son espectaculares.
8. La Quinta Avenida
El lugar de las adictas a las compras. No existe marca famosa que no se encuentre representada aquí. Quizás no te llegue el presupuesto, pero la decoración y el diseño de sus incontables tiendas merecen que al menos te pases por allí.
9. Puente de Brooklyn.
Motivo de inspiración para escritores y poetas a lo largo de los años, fue diseñado por John Roebling, quien quiso en 1855 hacer un boceto de dos bloques de granito suspendidos por cuatro cables de acero. En plena supervisión de una de las torres, un ferry embistió el pie de Roebling, que murió a los pocos días víctima del tétanos. Su hijo, Washington, tomó los planos de su padre y se dispuso a terminarlo. Sin embargo, en 1872 Whashington empezó a desarrollar la enfermedad de buzo, que le privó de la capacidad de andar, ver y escribir. También fueron varios los albañiles que perecieron en su construcción. El puente, sin embargo, es la obra en suspensión más larga del mundo, fue durante muchos años símbolo de unión de dos ciudades, y ha sido una de las grandes sensaciones de la ciudad. Hoy en día es uno de los lugares preferidos de los 16 pares de halcones peregrinos que sobreviven en la Gran Manzana.
10. El mítico Times Square
El periódico The New York Times fue el causante del cambio popular del nombre de esta avenida, que antes se llamaba Longacre Square. La avenida más turística y conocida de la ciudad, alberga la visita de 360.000 personas al día, en total, 131 millones por año. Casi nada. Aunque fue centro de la industria de los coches de caballo en 1872, con el tiempo empezó a albergar la industria del teatro, y poco a poco, se transformó en lo que conocemos hoy. ¿El mejor momento para visitarla? Por la noche, cuando las luces se encienden.
En su web tenéis más información: http://www.timessquarenyc.org/index.aspx
¿Qué disfruté durante mi primera visita a Nueva York?
1. La bolsa de Nueva York y a la zona financiera de la ciudad.
2. El Puerto de Nueva York y su ambiente al atardecer
3. Un paseo por la parte baja de Manhattan al anochecer
4. Comer en un restaurante donde los camareros cantan y bailan.
Resulta bastante divertido entrar en un restaurante de Times Square, y que de repente, los camareros empiecen a bailar y cantar. Sin duda, fue una de las partes más entretenidas de esta escapada.
6. Tomar fotografías a los numerosos rascacielos de Manhattan
7. Postureo con alguna de las limusinas de Manhattan
Pasear por el barrio Little Italy
Este barrio me encantó. Llegar a esta zona, es como haber cambiado de ciudad sin darte cuenta. Ocurre lo mismo con Chinatown. De repente, entras en otra época.
8. Recorrer NY en metro como si estuviera en una película
Más consejos para visitar por primera vez Nueva York
Intenta explorar la ciudad con el bus turístico. Te llevarás otra perspectiva de la ciudad.
Existen varios cruceros alrededor de la Estatua de la Libertad y la parte baja Manhattan. Es un agradable paseo con guía, que te hará descubrir muchas más cosas, y escapar del ambiente de contínuas idas y venidas de la capital. Relájate con uno de ellos.
Piérdete por alguna de las casas de libros que encontrarás en la ciudad. Nueva York es ideal para comprar aquellos libros en inglés que en tu país te cuesta encontrar, a muy buen precio (los libros para la preparación de exámenes estaban muy bien de precio durante mi visita).
Para las compras, hay multitud de tiendas de souvenirs. Pero si lo que quieres es comprarte algo de ropa, Little Italy tiene muchas tiendas pequeñas con muchas oportunidades y descuentos. Además, son cosas más originales que las que puedas encontrar en las zonas más turísticas.
Visita el memorial del 11 de septiembre, http://www.911memorial.org/
Si viajas sola a Nueva York…
Nueva York es un lugar donde es relativamente fácil pasar desapercibido, incluso si comes sola, nadie se va a sorprender. Este destino, es un lugar ideal para mujeres que viajen solas sin lugar a dudas. Simplemente, no abras tu mapa en plena calle, ni parezcas demasiado perdida.
Leave a reply