Viajar a la Toscana y Grecia en verano
Recorrido por la Toscana, Roma, Tesalónica, Meteora, Skiatos
Dónde empieza realmente el viaje
Para muchas personas, el viaje es algo que empieza en el momento en que uno llega a Barajas, o sale de casa con su maleta, para coger el avión. Los que ya llevamos tiempo con esta adrenalina de viajar en el cuerpo sabemos que el viaje empieza antes de comprar el billete de avión; sigue durante el viaje, y se prolonga en nuestra memoria. Cada vez que estamos con nuestros amigos acabamos contando las partes divertidas del último viaje.
Porque si algo tiene la memoria es la capacidad de olvidar las partes más sufridas; el calor, los momentos de no encontrar una dirección, cuando el hotel no es lo que parece… La selectiva memoria viajera lo olvida.
Ruta de viaje a la Toscana y Grecia en verano
En los siguientes posts, os hablaré de todo nuestro trayecto, desde Milán, donde alquilamos un coche en el aeropuerto, pasando por Certaldo, hasta Sinalunga, nuestro lugar base, desde donde visitamos Cortona, Pienza, Montepuciano, y muchos más, hasta dirigirnos a Roma, donde dejamos nuestro Cinquecento, visitamos la capital, y volamos a Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia.
Ya en Grecia, visitamos Tesalónica y desde allí, nos dirigimos a Meteora, una zona que se caracteriza por tener unos monasterios en la cima de las montañas, con un difícil acceso, y que hizo que James Bond fuese testigo de su belleza en uno de sus films.
Desde allí, Volos nos espera, para irnos a Skiathos, la isla por excelencia de Mamma Mia, isla a la cual no dudamos volveremos, ya que es el paraíso hecho realidad.
Consejos para realizar una ruta entre la Toscana y Grecia
No nos equivoquemos, enlazar la Toscana y una región específica de Grecia como es Volos y Skiathos no es tan sencillo. Es por ello que tuvimos que pasar por Roma, algo que no teníamos pensado.
Otro punto a tener en cuenta es el alquilar un coche o no; en un principio no teníamos pensado alquilar coche, pero viajar en temporada alta (agosto) tiene el inconveniente de que los precios de los hoteles son más caros. Es por ello que tuvimos que hacer reservas en zonas más alejadas de los pueblos turísticos toscaniles (en el fondo fue lo mejor), y necesitábamos coche.
A toro pasado, fue un gran acierto; descubrimos una zona muy auténtica de la Toscana donde siempre hemos dicho que volveríamos.
Más información de nuestro viaje en varios posts
Nuestros post de la Toscana, pincha aquí
Para tener información más detallada sobre el recorrido el Grecia pincha aquí
Leave a reply