• Menu
  • Menu

Malasia viajando sola, datos prácticos

 

 
 
 
 
 Malasia: Datos prácticos del viaje.
 
Precios de cada cosa y en cada ciudad:
Kuala Lumpur:
– El taxi cuesta unos 15 MYR si te sales del centro, por el centro 10 MYR.
– El aeropuerto esta a una hora de la ciudad, hay un bus que se llama suttle bus y vale 15 MYR, te deja enfrente de Chinatown, donde estan casi todos los hoteles.
– He tenido muchisimos problemas para encontrar hotel en Malasia, esta todo a tope. Intentad si alguien va reservar con antelacion.
– La comida es barata, por 30 MYR (6 euros), puedes comer perfectamente, la cerveza es muy cara, los cockteles estan sobre los 15-20 MYR.
Kota Kinabalu:
– Borneo Backpapers : habitacion compartida : 20 MYR, la individual 50
– Summer Lodge: 65 la doble con bano compartido. Aqui ocurre el mismo problema con el alojamiento, hay muchos problemas.
– El taxi del aeropuerto a la ciudad vale 20 MYR, tienes que comprar el ticket en la taquilla del aeropuerto. Hay bus por 2 MYR, pero no para en el mismo aeropuerto, sino bastante lejos. Nadie lo coge.
-El mejor cafe de la ciudad se toma en el cafe-museo que hay debajo del Borneo Backpackers, el desayuno con doble de tostadas cuesta 7 MYR.
– La cerveza es cara, pero algunos pubs ofrecen un set de 4 cervezas, las compras y te las pones con hielo. Asi, a Tsingao (china), te cuesta el set 15 MYR.
– Comer el pescado que se cocina en el mercado por la noche es la opcion mas barata si se quiere comer marisco. Nosotras pagamos 35 MYR entre dos por comer gambas y calamares. (no llega a 7 euros).
– Hay un mercadillo al lado muy competitivo para comprar souvenirs de la zona de Sabath.
– Excursion de rafting: el nivel uno 180 MYR, el superior 230 MYR. Este precio lo tienen los hoteles. Tambien se puede intentar buscar alguna agencia.
-Agencias de viaje: Popular Express Travel. No viene en la Lonely, pero gestiona tambien billetes de Cebu Pacific y cualquier compania china. Las que vienen en la Lonely no trabajan con ellas.
Rose

Cuando empecé a viajar, hacía ya mucho tiempo que quería hacerlo, pero no sabía cómo ni cuándo. Solamente un pequeño empujón hacia Laos, y mi destino estaba claro: mi vida era viajar… con el tiempo, me he dado cuenta de nada te aporta tanto, te enseña tanta humanidad y te otorga tanta comprensión, como el viajar. Cada viaje te acerca a una cultura y personas distintas, pero que al final, son tan humanos como tú. Los viajes son una lección de vida, así que cuando empieces, no volverás a ser la misma persona, no lo olvides…

View stories

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comment

Instagram
WhatsApp