Preguntas frecuentes antes de ir a Nueva Zelanda
Todo lo que debes saber antes de viajar a Nueva Zelanda
Preguntas frecuentes
¿Por qué debo viajar a Nueva Zelanda?
Son tantos los motivos que te podría dar que no cabe en un post; debo reconocer que aunque me apetecía mucho conocer este recóndito lugar, me apetecía casi más por ser nuestras antípodas que por lo que esperaba encontrar.
Habíamos estado hacia un tiempo en Australia y la isla de Tasmania; está última me dejó muy buen sabor de boca, y esperaba verme un paisaje y ambiente muy parecido: error. Los paisajes de Nueva Zelanda me han gustado muchísimo más; los contrastes y la cantidad de atracciones que vas a visitar son tan distintas a las que encuentras en otros viajes que no puede dejar de sorprenderte este país.
Cuánto cuesta viajar a Nueva Zelanda
No nos engañemos: Nueva Zelanda no es un destino barato: es verdad que los precios son los mismos que encontrarías en el norte de Europa, pero no por ello deja de ser más barato.
Nos pareció bastante cara la comida, también el alojamiento y restaurantes.
El alojamiento nos ahorramos bastante reservando apartamentos y preparando nosotros cosas cuando tenían cocina (al ir en coche podíamos llegar comida de un lugar a otro sin problema).
Preguntas frecuentes antes de ir a Nueva Zelanda
Vuelos para ir a Nueva Zelanda
Los vuelos nos salieron relativamente baratos para lo que suelen costar; hicimos una ruta totalmente distinta a la habitual:
Con KLM tomamos un vuelo Amsterdam-Los Angeles
Escala de 10 horas
Luego con American Airlines existe vuelo directo a Auckland
La vuelta fue igual solo que la escala en Los Angeles fue de 24 horas, así que conocimos un poco la ciudad, donde no habíamos estado.
En total nos costaron los vuelos no llegó a 1100 euros.
Cómo los encontramos? Haciendo mil combinaciones y mirando muchos días lo que iba saliendo en skyscanner. Llevábamos meses viendo vuelos.
Algunos ejemplos de precios que pagamos en Nueva Zelanda
Aunque nos pareció un destino caro, nada que ver con otros como Noruega hace dos años, donde parecía que de los 100 euros no podía bajar nada. Aquí hemos tenido un poco de todo
Excursiones y actividades que hemos contratado:
- Hobbietown: $120
Pensábamos que solo reservando online podríamos tener entrada, pero no, en la misma taquilla se puede adquirir. Lo que ocurre es que igual en vez de una visita guiada en inglés pagado este dinero, después de ver Hobbietown. Fue una de las mejores atracciones de todo el viaje
- Seashuttle a Abel Tasman $120
Abel Tasman ha sido lo que más me ha gustado de Nueva Zelanda. Lo que realmente estás pagando son los ferries para llegar al parque, que según pagas, te dejan en un lugar u otro, para que tú llegues caminando al siguiente punto de partida. Nosotros contratamos el ferry que llegaba a la parte más alejada. Puedes tomar otro que todavía te lleva más lejos, pero ya tienes que hacer noche.
- Larnack Castle $45, en Dunedin
El único castillo de toda Nueva Zelanda, con mucha historia y muy bien conservado. Un lugar idílico.
- Tour por las bodegas de vino en Picton $145
Queríamos tomar el bus que te va llevando a las distintas bodegas y te recoge, pero tanto nos lo pensamos que ya no habían entradas. Finalmente, un día antes contratamos un tour. El tour estaba compuesto de unas 10 personas (la mayoría americanos, como siempre que se hace un tour vinícola), y fuimos visitando varias bodegas y catando varios vinos. Estuvo francamente bien.
- Partido de Rugby: $30 en Queenstown.
Para muchos será un sacrilegio que cambiáramos el día que podíamos ver el Milton Sound y sus encantos por un partido de rugby, pero os aseguro que no nos arrepentimos en absoluto: los precios para ir a ver el fiordo eran exagerados, y por mucho que te digan las guías de viaje que hay que ver algo, si no te apetece, por qué tienes que ir?
Por otro lado, el ambiente que se vive en el rugby no tiene nada que ver con el que hemos visto alguna vez en los partidos de fútbol. Disfrutamos de una feliz tarde con otros kiwis en la hierba del campo.
- Barco de Picton a Wellington sin coche: $69 un trayecto
Poco que comentar: hay dos compañías que hacen este recorrido, una te deja casi a pie de la ciudad de Wellington, la otra un poco más lejos pero te lleva gratuitamente a la ciudad. Ambas tienen las mismas tarifas. Comentarte que el precio si pasas en coche son más de 300 euros, por esa razón alquilamos dos coches (uno para la isla sur, otro para la isla norte)
Dónde hospedarse en Nueva Zelanda
Lista de lugares donde nos hospedamos y nuestra OPINION PERSONAL, que no tiene por qué coincidir con la tuya
- Auckland: Auckland Gamma hotel. Lugar céntrico y habitación muy simple, limpia y correcta. Es una mezcla de hostel y hostal. No está mal para pasar una noche, pero no es nada del otro mundo y no es nada bonito
- Dunedin: On top aparthotel & hostel Backpapers.
Estuvimos aquí dos noches en una habitación privada con baño compartido. Limpio, céntrico, y a pesar de no encontramos a gente demasiado simpática en el hostal (los desayunos daba la impresión de que nadie se hablaba con nadie), estuvo bastante bien.
- Southern Laughter Backpackers.
El peor alojamiento que tuvimos en todo el viaje. No volvería ni aunque me diesen el alojamiento gratis. Es verdad que el alojamiento en QUeenstown es muy caro, ya que es lo más turístico, pero este lugar necesita no solo una limpieza, también un lavado de cara y que las humedades desaparezcan. No nos gustó nada.
- Frank Josef Montrose. Hostel lodge.
Uno de los mejores alojamientos del viaje. Teníamos una habitación privada, pero tienen habitaciones compartidas. Al contrario que los dos últimos, también hostels, el ambiente nos resultó más cordial y la gente de recepción un encanto de personas. La habitación estaba limpísima. Un lugar para quedarse varios días.
- Paroa Hotel
Los dueños de este hotel son una pareja muy maja y dispuesta a ayudarte en todo momento. Nos sentimos como en casa. Los alojamientos son pequeños apartamentos con vistas al mar y una terraza. Nos dio pena marchar. Otro punto a favor son los consistentes desayunos, que te permiten aguantar casi hasta la cena sin hambre. Cenamos también un día un muy bien.
- Richmond: Parkside Motel Richmond.
Estudio con terraza muy apanado que reservamos porque había piscina, y menos mal! Porque al llegar hacía mucho calor. Alojamiento muy limpio y habitaciones amplias.
- Picton Campervan park.
En Picton estaba todo o muy lejos del pueblo, en otras zonas costeras (y teníamos que devolver el coche), o era muy caro. El Picton Campervan park tiene espacios para caravanas y también cabañas (los baños son compartidos, también hay una cocina). Muy correcto y limpio todo. Ideal si vas a estar por la zona.
- Wellington: Tryp by Wyndham Wellington.
El capricho del viaje: un hotel de los cómodos con un buen desayuno en una zona bastante céntrica de Wellington. Sin duda el mejor del viaje.
- Whanghauni National Park: The park hotel RuaPehu.
Hotel muy correcto y limpio. Muy turístico
- Taupo: lakefront Lodge
El alojamiento está muy bien situado, el personal muy agradable, pero la habitación nos resultó un poco claustrofóbica.
- Rotoura; Awa hotel Rotoura.
Venidos del alojamiento anterior, con muy poca ventilación y muy cargada en su decoración, la habitación de este establecimiento amplia, limpia, y con mucha luz, fue un alivio. Un lugar ideal si estás en Rotoura.
- Rotoura: Aurora city suites hotel
En la isla norte había mucho turismo en Rotoura cuando estuvimos, así que encontrar dos noches en Rotoura estuvo difícil. El Aurora city es un apartahotel pequeño y que está muy bien, tanto de precio como de comodidades. Tiene cocina.
- Whitianga, península de Coromandel: hotel Albert Number 6.
Hostalito no muy grande y muy bien decorado, limpio, y situado cerca del mar. Ideal para el final del viaje.
Cuando viajar a Nueva Zelanda
Antes de decidir cuando visitar Nueva Zelanda, tienes que tener muy claro qué quieres ver: a primera vista las dos islas principales que forman el país parecen relativamente pequeñas; sin embargo, el clima es muy distinto. El tiempo va a ser totalmente opuesto al que encontrarás en Europa, siendo el verano durante nuestros meses de invierno y viceversa. En general, el invierto es frío en la isla del sur; y no hace falta irte a la punta más septentrional para notarlo: la isla sur es muy montañosa, con grandes elevaciones que hacen que las estaciones de esquí sean una realidad.
Para que te hagas una idea, nosotros estuvimos a finales de enero hasta mediados de febrero. A pesar de ser verano, apenas nos quitamos la chaqueta en la isla sur, hasta llegar al norte de dicha isla, donde ya hacía más calor. En la isla norte también hay zonas montañosas y una buena chaqueta tampoco te va a molestar en esa época. En el resto te hará calor.
Escenarios de la pelicula «El senor de los anillos» Queenstown
Qué ver en Nueva Zelanda: Nueva Zelanda en 19 días de viaje
Nueva Zelanda tiene muchos lugares para visitar y todo merece la pena. Si no sabes qué decidir, o tienes pocos días, yo haría lo siguiente (la decisión es tuya)
- En primer lugar, comprarte una guía de viajes del país, o leer consejos de otros bloggers de viajes, o ver videos (es algo que hacemos últimamente mucho). Así te harás una idea de qué realmente quieres visitar y qué no.
- Si vas pocos días, prioriza, no intentes verlo todo. Lo mejor entonces es ver solo una isla, la del norte o la del sur. En nuestro caso decidimos que le íbamos a dar más días a la del sur porque queda más lejana del aeropuerto principal, Auckland, y al Pacífico queremos volver. Si volvemos, como esperamos, veremos la parte norte de Auckland, que es lo que nos ha quedado.
Itinerario de viaje a Nueva Zelanda
Os tengo que confesar que cuando decidimos dedicarle 3 semanas a Nueva Zelanda me parecía excesivo; tengo la impresión en los últimos tiempos que cuando esperas mucho de un país te defrauda. Nueva Zelanda era un sueño cumplido para mi pareja y uno de los lugares donde más me apetecía viajar a mi, así que las expectativas eran realmente altas.
Empezamos a preparar el viaje y rápidamente me di cuenta de que nos habíamos quedado cortos: Nueva Zelanda tiene mucho, pero mucho que ver; si mañana volviéramos y visitáramos el norte y sur, nos quedaría mucho por ver. En este caso, no solo no nos defraudó, sino que una segunda visita seguro que caerá si todo va bien en unos años.
La ruta que os explico para viajar a Nueva Zelanda por vuestra cuenta está enfocada a viajar en coche de alquiler. Debajo te doy algunos tips para viajar en coche de alquiler por Nueva Zelanda
- Día 1: llegada a Auckland, visita a la ciudad
- Día 2: vuelo a Dunedin. Alquiler de coche.
Visita a la península de Otago, donde visitamos el castillo Larnack (el único castillo del país), royal albatros center (el centro de albatros), y recorrimos la carretera desde el centro de albatros hasta Dunedin, una carretera paisajística única. Estoy hablando de la carretera de Portobello a Dunedin
Por la tarde vimos el centro de la ciudad y la zona de arte urbano.
- Día 3: Nuestras visitas
Moeraki builders al norte
En Karitane: Huriaka Historic side (hicimos una pequeña caminata)
Tunnel beach walk (caminata de 50 minutos para llegar al túnel)
- Día 4: vuelta al aeropuerto para cambiar de coche y compañía de alquiler. Día de coche hasta Queenstown con parada de Clyde, uno de los pueblos que más nos ha gustado en el viaje.
- Día 5: Queenstown.
Visita a Isengard Lookort y Lothorian (Diamon Lake), ambos escenarios en el senor de los anillos
Vuelta a Queenstown para ir a Arrowtown, el pueblo minero, donde comimos.
Por la tarde partido de rugby
- Día 6: salida temprano hacia Franz Josef; por el camino descubriríamos uno de los lugares más bonitos del viaje: Wanaka, donde haríamos una caminata de pocos kilómetros.
Volveríamos a detenernos en blue pools para hacer otra pequeña caminata y disfrutar del entorno natural
- Día 7: visita al glaciar Franz Josef. Visita a Hokitika y la ciudad de Greymonth
- Dia 8 salida hacia Arthur Pass para visitar las cascadas Devils Punchbowl.
Después viaje a Woods creek track, un lugar muy poco señalizado que nos recomendó el dueño del hotel. En él se pueden ver los túneles de extracción de oro. Es una caminata corta que recorre un impresionante paisaje.
Visita a Greymonth.
- Día 9. Salida hacia Richmond. Parada para ver las pancake rocks, un imprescindible para los turistas
- Día 10. Senderismo en Abel Tasman. Para mi el mejor día del viaje por Nueva Zelanda.
Salida hacia Picton
- Dia 11. Visita a varias bodegas de la región.
- Dia 12. Barco hacia Wellington. Visita a la capital neozelandesa
- Día 13. Emprendemos camino a National park. Por el camino nos detenemos en el pueblo de Levin, Ruakawa falls y el pueblo de Raetihi, que nos parece sacado de una película del oeste.
- Día 14. Camino a Taupo
Aquí haríamos dos paradas importantes: Raukawa Falls, escenario de El Hobbit, y mangawherp pool & ithiliean falls
- Día 15. En Taupo.
Visita a Huka falls, ratiatia rapids y los cráteres de la luna. Llegada a Rotoura
- Día 16. Rotoura
Subida al skyline y degustación de vinos en la bodega volcanic
- Día 17. Salida a Tauranga para ver la ciudad.
Comida en Mc Laren falls.
Tarde en El Hobbit.
Noche en Rotoura
- Días 18 y 19: En Wathianga, Coromandel, donde visitamos Hot beach.
- Día 20: regreso a Auckland para volar ese mismo día
Tips para viajar por Nueva Zelanda
Viajar por Nueva Zelanda es relativamente sencillo, pero solo si vas con tu coche. A pesar de que las islas tienen transporte público, no es frecuente, y especialmente en la isla sur te puedes encontrar más problemas para llegar a lugares que están enclavados en plena naturaleza.
Otra opción muy común y bastante segura es hacer auto-stop. Nosotros llevamos a algunas chicas durante el camino y nos contaban lo cómodo y fácil que les estaba resultando.
Si vas a alquilar coche tienes que saber algunos tips:
En Nueva Zelanda la mayoría de turistas llegan a Auckland y ya alquilan coche; esto hace que se queden muchos coches en el sur. La solución para subirlos es dejarlos gratis para los turistas que quieren volver en coche. Existe una web donde puedes ver los que se van quedando libres y las fechas. Puedes ir mirando semana a semana y apuntarte cuando salga algun coche con la ruta que te interese.
Si al final alquilas coche, como hicimos nosotros (no salían las rutas ni los días que teníamos para el viaje), alquílalo en el sur; si lo alquilas al llegar te saldrá más caro que si lo haces al revés: llegas a Auckland, y vuelas al sur.
- Otro punto importante es el paso en ferry de una isla a otra; habíamos leído precios por pasar el coche de una a otra de hasta 350 euros. Solución? Alquilamos dos coches, uno en la isla sur, en Dunedin, que devolvimos en Picton. Tomamos el ferry y pasamos a pie, y ya en Wellington, alquilamos otro hasta Auckland.
Conclusión del viaje a Nueva Zelanda
El viaje a Nueva Zelanda no ha sido uno de los mas económicos que hemos hecho, sin embargo, si que ha sido uno de los que mas nos ha merecido la pena. Lo hemos disfrutado un montón, porque si hay un lugar con fama de ser bonito merecida es este país. Así que piensa seriamente en visitar nuestras antípodas…
Leave a reply