Qué ver en Cambridge, Reino Unido
Bienvenidos a la segunda universidad más antigua del mundo
No se puede hablar de Cambridge sin hablar de su famosa universidad. Cambridge es, ante todo, una ciudad universitaria. Y a pesar de su belleza, no vive volcada en el turismo, sino en los estudiantes, que componen el 25% de su población total. Todos ellos son los causantes de que la ciudad lleve impregnado el carácter estudiantil, y que sea fácil salir y tomar algo por una de las ciudades más bonitas de Reino Unido.
Esapada a Cambridge en Reino Unido
Cambridge, es arte, cultura, historia. Es una de las ciudades más vibrantes de todo Reino Unido. Es fácil perderse por sus céntricas calles, y ver carteles que indican del concierto de música clásica que se celebra en alguna iglesia en ese momento, o de la actuación de un coro, de un cuarteto, o una obra de teatro que se está representando en cualquiera de los 31 colleges, que tan famosa han hecho a la ciudad.
La universidad de Cambridge, pasa por ser la segunda más antigua del mundo, dejando la primera posición para Oxford, y la cuarta a nivel mundial. Las paredes de sus colleges, han visto desfilar alumnos que posteriormente, han llenado de orgullo a sus profesores: Lord Byron, Thomas Maltus, Francis Bacon, Erasmo de Rotterdam, Charles Dawnin, Isaac Newton, etc, hasta completar un total de 40 Premios Nobel, y 12 ministros, son algunos de los números de los que la universidad puede presumir.
Pero esta ciudad, no es sólo eso. Si existe una ciudad a la que es posible admirar, con un paseo, hemos llegado a ella. Los colleges y los jardines, el río Cam, donde podremos practicar el punting, o un paseo con un remero, para poder ver las zonas posteriores de los collegues o backs, todas ellas de difícil acceso, son algunas de las atracciones.
Una actividad muy recomendable también, es acudir a la plaza del mercado o Mercado Hill, que se celebra todos los días, y donde se vende fruta y verdura, aunque también es posible encontrar flores y otros artículos de artesanía.
Qué ver en Cambridge
El museo Fitzwillian, está en mi lista de favoritos. Es una de las actividades gratuitas (no nos olvidemos que estamos en el Reino Unido, y esta ciudad, no es barata), y contiene muchas antigüedades y pinturas de artistas de la talla de Tiziano, Monet, Constable y Picasso. Al finalizar, si el día es soleado, no hay nada tan gratificante como tumbarnos en el área cercana al río que el museo tiene detrás, y donde se disfruta de unas vistas inmejorables.
En general, es una ciudad que bien merece nuestra visita. Pocas veces encontramos tantas cosas que ver, en tan reducido espacio, y de tanto valor cultural. Además, si nos agobia tanta historia, si algo tiene esta ciudad, son muy buenos pubs. Un curioso pub, es el Regal, donde los Beatles actuaron en dos ocasiones, y que fue un cine en el pasado.
También «The Eagle», el pub donde donde Crick y Watson anunciaron que habían descubierto la secuencia del DNA, es una muy buena opción. Además, tiene unas pintadas en el techo de la flota aérea de la 2ª Guerra Mundial muy interesantes de ver.
No podía despedirme, sin nombrar a la universidad en la que estuve estudiando año y medio mi máster, la Anglia Ruskin University, con un ambiente académico muy bueno, unos profesores, que ya nos gustaría tenerlos aquí, y muchos puntos a favor, para todos aquellos que estén pensando en irse a estudiar durante un período a Inglaterra.
Cómo llegar a Cambridge desde el aeropuerto de Stansted
Desde el aeropuerto de Stansted, se tarda menos a esta ciudad que a Londres. Hay un autobús directo que llega en una hora al centro de la ciudad.
Desde Londres, hay un bus que sale de Victoria Station, y también un tren, que llega en una hora aproximadamente.
Dónde dormir en Cambridge
La opción más barata es el YHA Cambridge hostel.
Un artículo muy bueno, yo creo que toca todo lo principal de Cambridge y las fotos hacen justicia a la realidad
Muchas gracias Gracia! Un saludo!
Quedé realmente enamorada de Cambridge, cuesta encontrar algún rincón que no merezca detenerse a contemplar.
Un abrazo
Cambridge es un lugar de cuento de hadas. Estuve viviendo allí poco más de un año, y aunque es muy duro irte a otro país a vivir, hoy por hoy, me alegro mucho de haber vivido en un lugar tan bonito como esta ciudad.