Avebury en Cotswold
Avebury en Cotswold

El pueblo de Avebury y el mayor círculo de piedra de Inglaterra.

Stonehenge suena en nuestros oídos como monumento de piedra circular único en Reino Unido del período Neolítico; lo que es menos conocido e igual o más importante son los círculos de Avebury, donde es posible encontrar tres círculos de piedra y divisar el mayor círculo de piedra del país. A escasa media hora de Stonehenge es posible contemplar este lugar con muchísima menos gente que en el famoso círculo del que os hablábamos antes.

Avebury en Cotswold
Avebury en Cotswold

El complete neolítico de Avebury no resulta tan impresionante a primera vista, seguramente porque está más extendido y no es tan popular. Sin embargo, Avebury es el complejo megalítico más grande del mundo. El círculo de piedra de Avebury tiene un diámetro de 331,6 metros y originalmente estaba formado por 600 piedras de unos 4,2 metros de altura cada una; teniendo en cuenta que las piedras se tallaron con picos de madera resulta bastante impresionante su construcción. En la actualidad permanecen solo 78 piedras diseminadas en el complejo.

Su construcción data del año 2.600 antes de Cristo, siendo evidente la ocupación romana del lugar, seguramente en años posteriores los cristianos de la zona fueron destruyendo poco a poco los círculos, al considerarlo un lugar de ritos paganos.

Avebury en Cotswold
Avebury en Cotswold

Cerca del círculo principal hay dos círculos más de piedras, se sabe que los círculos eran construidos unos dentro de otros, extendiéndose cada vez más. Uno de los círculos se destruyó durante el siglo XVIII. Al igual que en Stonehenge no se sabe quién construyó este lugar. En el completo arqueológico también podemos encontrar una avenida con piedras apiladas a ambos lados que conducen a la zona sureste y otra avenida que se dirige al oeste. Una visita al museo arqueológico de Avebury te permitirá verlo todo con mayor perspectiva y ver cómo era todo el recinto en la antigüedad

Sobre la utilidad de Avebury hay muchas teorías, como que era un lugar dedicado a ritos que representaba el centro del mundo, alrededor del cual se construyó el resto. Los restos humanos encontrados indican que era un lugar de culto.

Avebury en Cotswold
Avebury en Cotswold

Este lugar no tiene tantos turistas como Stonehenge pero los tiene, lo mejor es que vayas con tiempo y te dirijas por detrás de Henge Shop hacia Beckhampton road, donde encontrarás algunas áreas de las construcciones megalíticas de Avebury con menos turistas. También al oeste de la avenida Kennet hay algunas formaciones

Avebury es un lugar todavía hoy con muchos secretos por descubrir y del que se sabe relativamente poco, por lo que resulta muy interesante para los investigadores e interesados en este tipo de construcciones.

Avebury en Cotswold
Avebury en Cotswold

Si no eres de este tipo de visitas, la pequeña villa de Avebury merece por si sola una visita; la iglesia de St James es una de las más antiguas de la región; construida en el año 1000 dC la entrada es libre. Además, también encontrarás muchas casas típicas de los Cotswold.

Avebury en Cotswold
Avebury en Cotswold
Avebury en Cotswold
Una de las sorpresas del día fue encontrar esta pequeña tienda en Avebury; no había nada abierto excepto el pub y la tienda donde leían el tarot, sorprendente, ¿verdad?

Un paseo por los alrededores te llevará a la colina de Silbury para un bonito paseo.

Avebury en Cotswold
Avebury en Cotswold. En nuestro caso el día no estaba para muchos paseos…

Como llegar

En nuestro caso fuimos en una excursión organizada de un día desde Bath. La entrada a los círculos de piedra es gratuita. Esta es la página web de Avebury para más información acerca de los horarios de entrada. https://www.english-heritage.org.uk/visit/places/avebury/