Hoteles en los Países Bajos
No siempre es fácil encontrar un buen alojamiento a un buen precio en los Países Bajos. El verano es sinónimo de precios altos; la temporada de la floración de los tulipanes quizás tenga incluso precios más altos, ya que la demanda durante mediados de abril hasta mediados de mayo se dispara; el 28 de abril, día del cumpleaños del rey holandés, es un día loco para los locales y los que vienen a celebrarlo. También los mercadillos navideños, festivales musicales, o fiestas regionales, pueden hacer que tu viaje a este país se te incremente de precio.
Consejos para buscar alojamiento en Holanda
En primer lugar, deja de pensar que vas a encontrar los mismos precios que en España, porque si coincides en cualquiera de los eventos nombrados anteriormente (y seguro que me dejo muchos), no va a ser así. Vencer los precios altos en los hoteles solo se puede conseguir de dos formas: la primera es la anticipación; cuanto antes reserves mejor. tendrás un hotel mejor localizado y a mejor precio. También ser flexible y alojarte en otro tipo de alojamientos, como hostels o apartamentos, si sois varios, es una gran opción.
Otro punto muy positivo de este país es que todo está muy bien comunicado: vayas donde vayas, tendrás un tren o autobús que te llevará hasta donde quieras ir. Eso sí, ten en cuenta que cuando hay que hacer transbordos no siempre llegarás rápido a los sitios, y puedes perder una parte muy importante de tus vacaciones subida a un tren. También ten en cuenta que el transporte en Holanda es muy eficiente, pero no es barato. Calcula online (utilizando la página de la compañía de trenes), lo que te pueden costar los trayectos y compáralo con un hotel en el centro. Igual te sale a cuenta.
El alojamiento es una parte importante de tu presupuesto, si de repente te aparece un hotel muy barato, lee bien los comentarios y las opiniones de otros viajeros antes de aprovecharte de esa super-mega-oferta que has encontrado.
Antes de reservar un hotel decide qué parte de los Países Bajos quieres conocer; si quieres visitar solo Amsterdam y alrededores un hotel en Rotterdam no te merece la pena; lo mismo si tus intereses están en Maastricht o el sur; pernoctar en Amsterdam solo haría que tu presupuesto volara en trenes y autobuses rápidamente.
Hoteles en los Países Bajos
Todo lo expuesto aquí es mi percepción personal: puede ser que vayas y no te gusten, o que tus opiniones no coincidan con las mías.
Aeropuerto de Schipol: Ibis Styles Amsterdam Airport Hotel Amsterdam Airport Schiphol ( antes llamado Hotel Tulip Inn Amsterdam Airport)
Precioso hotel con transporte gratuito al aeropuerto. El precio es bastante bueno y la calidad del hotel lo merece. El único inconveniente que tiene son las conexiones para ir a Amsterdam; primero hay que llegar hasta el aeropuerto nuevamente, de ahí tomar el tren hasta el centro de la ciudad. Aunque parece sencillo, no siempre lo es, ya que en los días de temporada alta los trenes van llenos y se puede perder tiempo. Por lo demás es un hotel increíble. Aquellas que viajáis para ver el campo de tulipanes de Keukenhof, anotad que en la temporada de tulipanes hay un autobús que sale desde el mismo aeropuerto, con lo que este puede ser vuestra opción.
La web del hotel pinchando aquí
Hotel Ibis Budget Amsterdam Airport
Si vas con el presupuesto ajustado, si vas a pasar solo una noche y necesitas algo económico y funcional, este es tu hotel. También con servicio de autobús al aeropuerto gratuito. El primer autobús sale a las 5 de la mañana y hay hasta las 12 de la noche. Una buena opción.
La web del hotel pinchando aquí
Hoteles en el centro de Amsterdam
Max Brown Hotel Museum Square
El hotel Max Brown es el ejemplo de un hotel para alojarte en el centro de la ciudad y poder llegar a todos los sitios andando. La zona de los museos de Van Gogh o el Rijksmuseum queda bastante cercana (el tren te quedará un poco más lejos). El hotel es muy bonito y está limpio, aunque las habitaciones son pequeñitas. El desayuno, que se sirve en la zona del sótano, es más que aceptable. A primera vista puede parecer un hostel, por la cantidad de gente joven que hay siempre en recepción, pero no lo es. Una muy buena opción.
La web del hotel pinchando aquí
Hotel Sint Nicolaas
Si tengo que elegir un hotel en Amsterdam elijo este sin dudarlo (dentro de los que conozco): el hotel corresponde a las estrellas que publicita, la atención de los empleados es excelente (además, cuatro de los siete en recepción son españoles, una ventaja si no dominas el inglés); el hotel está limpísimo, las habitaciones son bastante amplias, y un punto muy importante, su cercanía con la estación de trenes. Estuve aquí unos días cuando buscaba alojamiento en otras ciudades y el estar a tiro de piedra de la estación del tren me ayudó a planificarme bien y no perder tiempo. Esto es un punto muy a favor cuando viajas por tu cuenta y quieres hacer turismo, como seguramente será tu caso. Importante reservar con tiempo para encontrar un buen precio.
La web del hotel pinchando aquí
Hoteles en pueblos cerca de Amsterdam
Ibis Leiden center, Leiden
Hotel muy bien situado (enfrente mismo de la estación de trenes de Leiden y de las paradas de autobuses de toda el área), tiene habitaciones muy limpias y de un tamaño decente. Una muy buena opción para hacerlo tu punto base si tus intereses viajeros van a ser el eje Rotterdam-La Haya-Amsterdam. También desde aquí te salen los autobuses a La Haya (autobús número 45), y a otros puntos cercanos.
La web del hotel pinchando aquí
Cómo visitar el campo de tulipanes de Keukenhof desde Leiden
El campo de Keukenhof queda bastante cerca y es posible visitarlo en autobús desde Leiden; para ello hay varias rutas, pero más o menos te costará una hora llegar. La ruta más directa es subiendo al autobús número 50 dirección Haarlem; tienes que parar en Lisse, Meer en Duin. Desde allí la distancia caminando es poco más de un kilómetro.
Leiden es uno de los pueblos más bonitos en los Países Bajos, si a eso le sumas tu estancia, disfrutarás de una pequeña ciudad muy animada todo el día y donde tus noches serán seguro inolvidables.
Long John’s Pub & Hotel en Amersfoort
Si te digo que Amersfoort es un pueblo de cuento te aseguro que no me quedo corta; Amersfoort es una ciudad pequeña y tranquila, repleta de canales y calles empedradas. La ciudad queda a veces fuera de los itinerarios turísticos porque su situación está fuera de las provincias de Holanda, más al este. Sin embargo, Amersfoort tiene algunos puntos muy interesantes, como el antiguo campo de concentración, la casa donde vivió el pintor Mondrian, o el propio casco histórico.
En medio de todo esto se encuentra este pequeño hotel, donde no solo te tratan bien, sino que el alojamiento es fantástico. Con solo 12 habitaciones en la parte superior del pub (también muy recomendable si te gusta el buen ambiente), cada una es diferente; puedes encontrar alojamiento con baño compartido, pero también un ático enorme para ti sola. Todo vale. Si pides la única habitación que hay en el sótano tendrás una enorme habitación con jardín. Un gran lugar para disfrutar de una gran ciudad holandesa.
Web del hotel pinchando aquí
Hoteles en Eindhoven
Uno de los puntos de llegada a los Países Bajos en la actualidad es Eindhoven mediante los vuelos de Ryanair. A pesar de que no lo recomiendo si vas a visitar Amsterdam (queda lejos y además el transporte en tren son 21,20 euros por trayecto), es una buena opción si los vuelos te salen baratos. Eindhoven es una tranquila ciudad donde vive mucha gente expatriada; su centro es pequeño y se puede visitar en poco tiempo. Si tu vuelo llega tarde o tienes que salir muy temprano, tendrás seguramente que alojarte en algún lugar.
Hotel Parkzicht Eindhoven
Decir que este hotel es fantástico es poco, la verdad es que estuve solo una noche pero me dieron ganas de pasar una temporada; situado en una zona tranquila de la ciudad, casi enfrente de un gran jardín, es una gran elección. El centro queda a diez minutos andando.
Website del hotel pinchando aquí
En conclusión, los Países Bajos tienen multitud de alojamientos, algunos buenos, otros no tanto. Muchas decimos ‘al hotel solo voy a dormir’, y es verdad, pero después de todo un día de correr y no parar, a todas nos apetece dormir bien y en condiciones. Espero que te ayude toda esta selección de hoteles en este país que seguro te enamorará.
PD Este post no ha sido patrocinado y está basado en opiniones propias
[…] Hoteles en los Países Bajos […]