Parece que fue ayer cuando nuestro viaje hacia Australia se volvía una realidad. Este extenso país nos parecía tan lejos, tan inaccesible, que aterrizar en él era cumplir un sueño: el sueño de visitar Oceanía por primera vez.
Nuestro viaje a Australia
En principio iba a ser un viaje a Sri Lanka; un vuelo económico a Cochin, en India. Los vuelos ese 2019 no eran demasiado económicos a la antigua Ceylán, así que pensando que sería fácil llegar desde la India, conseguí un par de vuelos hasta Cochín y los compré sin pensar. Una vez comprados empecé a investigar como llegar a Colombo: el único modo en aquel momento (sin contemplar el vuelo, que era caro), era en un barco de mercancías, donde solían admitir pasajeros por un módico precio. Bernat me dijo que por ahí no pasaba. Así que empecé a ver otros posibles destinos. Gracias a Air Asia, y sus vuelos low-cost, pudimos volar hasta Kuala Lumpur, desde donde volamos a Sídney. La vuelta sería menos paliza ya que hicimos una escala de 48 horas, visitando Cochin con tranquilidad.
Tips para visitar Australia
Primera pregunta: ¿es cara Australia?
Creo que con poca gente he hablado que no me haya dicho que Australia es cara. No voy a decir que era super económico porque estaría mintiendo, pero muchos precios eran menores que en otros lugares de Europa. Los hoteles tenían un precio bastante razonable, excepto en Sydney, donde coincidía el Año Nuevo y tuvimos que reservar uno en otro pueblo cercano. Tampoco los restaurantes nos parecieron tan caros. No alquilamos coche porque ahí si que vimos una diferencia abismal. En Australia no nos hizo ninguna falta (nos movimos en tren y autobús para ver lo que nos interesaba); en Tasmania si que lo echamos en falta.
Los primeros fuegos artificiales del año…
A todos nos resulta familiar la primera estampa de la llegada del Año Nuevo en Sídney: son décadas ya las que la televisión nos muestra el palacio de la ópera de Sídney y sus fuegos artificiales.
Decir que es una experiencia es poco: las calles cercanas al puerto permanecen cortadas casi todo el día: los locales se llenan y aceptan reservas para recibir a los visitantes que quieren disfrutar de la noche más especial.
Las horas anteriores a los fuegos es costumbre reservar en alguno de los locales cercanos al puerto; si llegas sin reserva puedes comprar tu entrada el día anterior, incluso el mismo día, en la puerta del pub que te guste más. Para los fuegos tendrás que salir del pub si o si, ya que solo se ven desde la bahía.
A tener en cuenta: si decides ir a ver los fuegos artificiales en Sidney en Año Nuevo reserva tu hotel con bastante antelación; contempla también reservar tu hotel en la otra parte de la bahía, en el área de Cremorne: tendrás menos gente y los verás mejor.
¿Cómo llegar a Australia?
Reservé unos vuelos con Saudia Airlines (escala en Jedah) a Cochin. Desde allí tomamos dos vuelos más hasta Sidney. La ida fue una paliza, la vuelta estuvo bien, porque durante dos días descansamos en Cochin e hicimos un poco de turismo. Hay compañías aéreas como Qatar, Emirates o British Airlines, entre otras, que hacen el recorrido hasta allí.
Compañías aéreas con las que volamos
- Saudia Airlines: trayecto de los vuelos Madrid-Cochin
- Jetstar Airways: Vuelo Sydney-Melbourne
- Tigerair Australia: vuelo Melbourne-Hobart.
- Air Asia: Vuelos Melbourne-Kuala Lumpur- Cochin
Viajamos todo el camino con equipaje de mano, aunque los vuelos de Saudia tenían maleta grande incluida, nos pareció más cómodo no llevar una maleta grande.
Hoteles reservados en Australia
- Sidney
Hotel Nightcap Regent Park Hotel
Hotel ubicado a una hora del centro de Sidney, se encuentra en la parte superior de una casa de máquinas de juego y un pub. Aunque el pub estuvo abierto todos los días que allí estuvimos, no oímos ningún ruido procedente de abajo. El desayuno estuvo bastante bien, el hotel está limpio y cuidado. La ubicación si que no fue muy acertada porque coincidió con la Nochevieja y ese día todo el mundo se movía en tren.
- Melbourne
Pegasus Apart’Hotel (206 A’Beckett Street, Melbourne)
El hotel Pegasus fue una oferta que encontramos en hoteles.com; al estar situado en la zona financiera de la ciudad, y ser días de fiesta, la zona se quedaba desierta, así que los hoteles no tenían gente. Este hotel es más que recomendable, muy céntrico.
- Hobart
The Tasmanian Inn. 172 Campbell Street, Hobart, 7000, Australia
Este bed and breakfast fue nuestro favorito en el viaje: situado arriba de un pub, el ambiente era muy familiar y entrañable. Está a 15 minutos andando del centro de Hobart. Repetiremos.
Moverse en Australia
En general encontramos muy fácil movernos por nuestra cuenta en las ciudades; en Hobart estuvo un poco peor, pero nos arreglamos.
- En Sídney pudimos visitar las Blue Mountains por nuestra cuenta, en tren, y luego en autobús local. Dentro de la ciudad también es fácil moverse en transporte urbano, aunque nosotros casi siempre nos vemos a pie para conocer mejor las ciudades.
- En Melbourne visitamos algunas playas y la ciudad, también en autobús local.
- Hobart presentaba más dificultad, así que fuimos a la oficina de turismo del centro, y allí reservamos un par de visitas guiadas: en una visitamos un centro de acogida de animales con problemas, toda una experiencia. El segundo día de excursión fuimos a María Island, lo mejor del viaje en mi opinión. También hicimos una escapada en autobús local a las afueras de Hobart a la cervecería Cascade, para hacer una visita guiada por sus instalaciones
¿Cuántos días hacen falta para visitar Australia? Pues todos los que puedas: la distancia es larga y cuanto más puedas aprovechar tu visita mejor que mejor. Si algo descubrimos en Australia es que en todos los lugares hay cientos de actividades que se pueden realizar.
En nuestro caso estuvimos 17 días solamente, contando los días de vuelos internos.
¿Es seguro?
A mi me pareció bastante seguro, sobre todo Tasmania, que tiene un ambiente más local.
¿Para repetir? Sin dudarlo
Leave a reply