Disfrutando de una misa góspel en Kampala

Kampala es un cruce de religiones y culturas: aquí conviven numerosas congregaciones católicas y cristianas, musulmanes, multitud de hindúes (antes de Amin hubieron muchos indios aquí viviendo, que con la llegada de este al poder tuvieron que huir. Con el tiempo han vuelto y forman una parte importante de la población).

Un concierto góspel – rock que acaba siendo una misa
Hoy por hoy, es fácil estar en Kampala, aunque no tenga nada especial para ver, siempre se puede buscar algún plan, como por ejemplo, asistir a lo que pensábamos era un concierto de rock, y acabo siendo una reunión de religiosos tipo gospel-rock, que se reunían el viernes por la noche para cantar a Dios.


Decir que fue divertido es poco. En el escenario reinaba el cantante blanco (el único del escenario), junto a otros de color y un coro improvisado de al menos 50 personas que les acompañaban, junto con el publico, que iba cantando al son de la música, leyendo las palabras que las enormes pantallas existentes en las paredes nos decían (todo en ingles, así que algo cantamos). Rezamos con ellos, nos cogimos de la mano con ellos, y cuando nos dimos cuenta, habían pasado 2 horas, y nos marchamos al hotel. Si algún día vuelvo a ser creyente, me uniré a ellos. Al menos saben hacer amena la religión.

Leave a reply