Busan en Corea del Sur
Nuestra última parada en este viaje a Corea del Sur es Busan. Se dice de la segunda ciudad más grande en este país que está muy infravalorada a nivel mundial; seguramente es así, porque a pesar de ser un lugar muy interesante y una ciudad donde estar, antes de nuestra visita a este país nunca habíamos oído a ningún viajero hablar de ella.
La ciudad de descanso de los coreanos, Busan
Busan es un lugar donde reposar, donde pasar el tiempo disfrutando de la playa y de la gastronomía, algo que en este país entienden muy bien. Como siempre cuando viajo, la última parada ya no recibe tantas fotos; ya no tengo tantas ganas de sacar la cámara a cada paso e inmortalizar mi visita. Busan no es una excepción. El tiempo en esos primeros días de enero tampoco acompañan la fotografía: llevo dos pares de guantes, tres de calcetines y dos pantalones largos, algo impensable en mi como bien saben los que me conocen.
Pero volvamos a esta urbe de tres millones y medio de habitantes donde nos encontramos. En esta ciudad es fácil descubrir que existe un equilibrio entre vida en la gran ciudad y comunidad. La ciudad brilla y respira tranquilidad. Nos encontramos las playas llenas de gente paseando (el agua debe de estar fresquita), pero también barecitos escondidos; calles donde se respira un aire auténtico entre tanto plato de pescado y calamar.
Sabemos que hay varios templos históricos cerca de Busan, pero el tiempo es poco, solo un día; así que nuestro foco es Busan, la San Francisco coreana.
Qué ver en Busan en un día de viaje
Tenemos solo un día para ver Busan, y queremos descubrir el Busan coreano. Para ello nada mejor que visitar los mercados y lugares que sus lugareños frecuentan…
En muchos sitios de Busan solo hay que elegir el pescado que más te gusta
1. Mercado de pescado Jagalchi
A las 5 de la mañana abre Jagalchi, el mercado de pescado más grande del país. Caos, gente negociando sus pedidos y recogiendo sus productos. Aquí se encuentran desde dueños de pescaderías hasta amas de casa ansiosas por conseguir un buen precio en la cesta de la compra. Muy auténtico.
2. Una food street en Busan, Gwangbokdong.
Una calle donde los dumplings son los reyes, el pescado se multiplica y lo difícil es saber qué picho elegir: si quieres buen pescado a buen precio es tu lugar. La calle está abarrotada de gente siempre, pero merece la pena la aventura de comer aquí.
3. Samjin Eomuk
¿Tienes hambre? Pues por si no te has dado cuenta este post está muy relacionado con la gastronomía de Busan, en Samjim Eomuk encontrarás colas de gente, y no es de extrañar porque está considerado el lugar donde mejor pescado se cocina. Lugar de locales completamente donde algunos platos son realmente originales (el pescado con queso por ejemplo).
4. Mercado de Nampodong
En el distrito de Jung encontramos este mercado donde es posible encontrar de todo; ¿Qué quieres souvenirs a buen precio? Aquí los tienes. ¿Quieres algo vintage? También. Todo vale en este sitio famoso por sus bajos precios.
5. La playa Haeundae, el lugar donde relajarse.
Cuando ves las playas de Busan te imaginas como serán en pleno verano y te da yuyu de imaginártelo. Pero como en todos los sitios, aquí también es posible encontrar lugares mágicos donde estar. A pesar de que está un poco apartada de la ciudad, merece la pena escaparse. Haeundae está considerada una de las playas más bonitas de Corea del Sur.
Cómo llegar a Busan desde Seoul
Dónde dormir en Busan…
Recomendación personal: Un hotel muy peculiar… de citas?
Leave a reply