• Menu
  • Menu
Busan en Corea del Sur
Busan en Corea del Sur

Busan: Una mirada al Pacífico.

 

 

Busan en Corea del Sur

 

 

Busan en Corea del Sur
Busan en Corea del Sur

 

Nuestra última parada en este viaje a Corea del Sur es Busan. Se dice de la segunda ciudad más grande en este país que está muy infravalorada a nivel mundial; seguramente es así, porque a pesar de ser un lugar muy interesante y una ciudad donde estar, antes de nuestra visita a este país nunca habíamos oído a ningún viajero hablar de ella.

 

 

Busan en Corea del Sur
Busan en Corea del Sur

La ciudad de descanso de los coreanos, Busan

 

Busan en Corea del Sur
Busan en Corea del Sur

Busan es un lugar donde reposar, donde pasar el tiempo disfrutando de la playa y de la gastronomía, algo que en este país entienden muy bien. Como siempre cuando viajo, la última parada ya no recibe tantas fotos; ya no tengo tantas ganas de sacar la cámara a cada paso e inmortalizar mi visita. Busan no es una excepción. El tiempo en esos primeros días de enero tampoco acompañan la fotografía: llevo dos pares de guantes, tres de calcetines y dos pantalones largos, algo impensable en mi como bien saben los que me conocen.

 

 

Busan en Corea del Sur
Busan en Corea del Sur

 

Pero volvamos a esta urbe de tres millones y medio de habitantes donde nos encontramos. En esta ciudad es fácil descubrir que existe un equilibrio entre vida en la gran ciudad y comunidad. La ciudad brilla y respira tranquilidad. Nos encontramos las playas llenas de gente paseando (el agua debe de estar fresquita), pero también barecitos escondidos; calles donde se respira un aire auténtico entre tanto plato de pescado y calamar.

Sabemos que hay varios templos históricos cerca de Busan, pero el tiempo es poco, solo un día; así que nuestro foco es Busan, la San Francisco coreana.

 

 

Busan en Corea del Sur

 

 

Qué ver en Busan en un día de viaje

 

Tenemos solo un día para ver Busan, y queremos descubrir el Busan coreano. Para ello nada mejor que visitar los mercados y lugares que sus lugareños frecuentan…

 

Busan en Corea del Sur

En muchos sitios de Busan solo hay que elegir el pescado que más te gusta

 

1. Mercado de pescado Jagalchi

A las 5 de la mañana abre Jagalchi, el mercado de pescado más grande del país. Caos, gente negociando sus pedidos y recogiendo sus productos. Aquí se encuentran desde dueños de pescaderías hasta amas de casa ansiosas por conseguir un buen precio en la cesta de la compra. Muy auténtico.

 

2. Una food street en Busan, Gwangbokdong.

Una calle donde los dumplings son los reyes, el pescado se multiplica y lo difícil es saber qué picho elegir: si quieres buen pescado a buen precio es tu lugar. La calle está abarrotada de gente siempre, pero merece la pena la aventura de comer aquí.

 

3. Samjin Eomuk

¿Tienes hambre? Pues por si no te has dado cuenta este post está muy relacionado con la gastronomía de Busan, en Samjim Eomuk encontrarás colas de gente, y no es de extrañar porque está considerado el lugar donde mejor pescado se cocina. Lugar de locales completamente donde algunos platos son realmente originales (el pescado con queso por ejemplo).

 

4. Mercado de Nampodong

En el distrito de Jung encontramos este mercado donde es posible encontrar de todo; ¿Qué quieres souvenirs a buen precio? Aquí los tienes. ¿Quieres algo vintage? También. Todo vale en este sitio famoso por sus bajos precios.

 

5. La playa Haeundae, el lugar donde relajarse.

Cuando ves las playas de Busan te imaginas como serán en pleno verano y te da yuyu de imaginártelo. Pero como en todos los sitios, aquí también es posible encontrar lugares mágicos donde estar. A pesar de que está un poco apartada de la ciudad, merece la pena escaparse. Haeundae está considerada una de las playas más bonitas de Corea del Sur.

 

 

Busan en Corea del Sur
Busan en Corea del Sur

 

 

Cómo llegar a Busan desde Seoul

Los autobuses a Busan salen cada 10 minutos, y por 2 euros (4000 wons) se viaja muy cómodamente.
Busan en Corea del Sur
Busan en Corea del Sur

 

 

Dónde dormir en Busan…

Recomendación personal: Un hotel muy peculiar… de citas?

 

Como curiosidad, ahora nos alojamos en un hotel de citas, el Hotel Egg. Y que tiene de particular? Además de que puedes alquilar la habitación o bien toda la noche, o bien 3 horas, la otra particularidad son las prestaciones que ofrece: el parking esta cubierto, para que no se vean los coches de los que aquí vienen, las habitaciones son de varios tipos (con espejos laterales, espejos en el techo, amarilla, negra, tipo coreano, etc. Nosotros optamos por algo de vistas al mar, ya que el resto nos da igual), hay bañera redonda, todo tipo de artilugios de higiene que se puedan necesitar; pantalla gigante de televisión, cadena de música, ordenador, camisón de raso, etc, y todo por 35 euros la habitación (70000 wons). Recomendable 100%.
Los hoteles de citas en Corea del Sur están siendo una opción muy utilizada para conseguir alojamiento bastante bueno a un precio mucho mejor. Solo tienes que comprobar antes que los neones no sean excesivos…
Busan en Corea del Sur
Busan en Corea del Sur

 

Más información sobre Busan en https://www.visitbusan.net/en/index.do
Rose

Cuando empecé a viajar, hacía ya mucho tiempo que quería hacerlo, pero no sabía cómo ni cuándo. Solamente un pequeño empujón hacia Laos, y mi destino estaba claro: mi vida era viajar… con el tiempo, me he dado cuenta de nada te aporta tanto, te enseña tanta humanidad y te otorga tanta comprensión, como el viajar. Cada viaje te acerca a una cultura y personas distintas, pero que al final, son tan humanos como tú. Los viajes son una lección de vida, así que cuando empieces, no volverás a ser la misma persona, no lo olvides…

View stories

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *