Chor Minor, Bhukara
Chor Minor, Bhukara

El nombre de Chor Minor se refiere a los 4 minaretes que tiene la madrasa, pero el precursor de esta obra fue el Halifa Nisobec Colifon. El halifa era un gran viajero y comerciante, que viajó a lo largo de la Ruta de la Seda para sus negocios y llegó incluso a la India, donde la vista del Taj Mahal le enamoró por completo. Fue entonces que el comerciante decidió construir algo tan bonito en su ciudad cuando volviera.

A su regreso empezó con su proyecto, pero se encontró con que el gobierno de la ciudad no le permitía construir una madrasa, por lo que se tuvo que conformar con la construcción de una caravansarai, un lugar donde las caravanas de la ruta de la Seda reposaban en sus largos recorridos. El comerciante accedió a cambiar sus planes iniciales, pero puso algunas condiciones al arquitecto que la construyó; en primer lugar, su construcción debía de encontrarse en el paso de la Ruta de la Seda, para que todos los que recorriesen esta parte del camino la visitaran; también tenia que mostrar a la gente cuatro partes del mundo, lo que viene reflejado en los cuatro minaretes, iguales de altura, que podemos observar todavía en la actualidad; los minaretes representan distintas culturas y lugares en la geografía, que al ser de igual tamaño nos dan a entender que, estemos donde estemos, todos somos iguales, sin ninguna restricción.

Chor Minor, Bhukara

El fin de la Ruta de la Seda dio lugar al sueño del halifa de tener una madrasa, la cual se utilizó durante muchos años, al contrario de otras, el edificio tenía dos pisos, siendo el piso superior una biblioteca donde los estudiantes podían estudiar. Ahora, tras la apertura para su visita, merece la pena subir hasta la parte superior para ver las vistas. Una tienda de souvenirs puebla la parte baja, aunque parece que en poco tiempo las tiendas de souvenirs desaparecerán de los lugares de visita.

Enfrente de la madrasa hay una tienda con objetos de la época rusa, incluso uniformes; vale la pena dar un vistazo para ver objetos como antiguos pasaportes de soldados, gorras, pins y condecoraciones, y muchas cosas. Más. Muy curioso el sitio