• Menu
  • Menu
Terrazas de arroz en Banaue
Llegada a los arrozales de Banaue, Filipinas

Viaje sola a Manila, Banaue, y Vagio

Viaje sola a Manila, Banaue, y Vagio

Viajo sola a Filipinas

Viaje sola a Manila, Banaue, y Vagio
Viaje sola a Manila, Banaue, y Vagio

 

Viaje sola por Filipinas

Parece que mi viaje por Filipinas fue hace siglos, sin embargo, sigo recordando como si fuera ayer mi trayecto hasta llegar a Vagio. Cuando salí de España no tenía ni idea que aquél verano terminaría visitando Filipinas, pero cuando compré mi vuelo a Manila, desde aquél hostel en Kota Kinabalu y empecé a estudiar el país para desplazarme allí en las siguientes 24 horas, tuve claro que Vigan y las terrazas de Banaue iban a formar parte de mi itinerario.

No me arrepenti, fue uno de los grandes atractivos del viaje: el patrimonio que conserva Vigán es único: las terrazas de arroz de Banaue son comparables con pocas otras. Sin duda volvería a incluirlo en mi viaje. No obstante, si viajas en transporte público no es fácil. A continuación te explico cómo llegar.

Viaje sola a Manila, Banaue, y Vagio
Viaje sola a Manila, Banaue, y Vagio

 

Cómo llegar en transporte público desde Manila hasta Banaue, para terminar en Vigan

El bus a Manaue sale de la agencia Autobús a las 22 horas, vale 450 pesos. Ojo, a veces sale un poco antes.
De Banaue luego se tienen dos opciones:
– Coger esa noche el nocturno de vuelta a Manila. Conviene comprarlo por la mañana.
– Coger el autobus de las 7 a.m. e ir hacia Vaguio, si se quiere ir a Vigan. Hay que ir hasta Rosario solamente. El billete cuesta 450 pesos. El autobus llegara sobre las 14.30 y luego el autobus direccion Vagio a las 15 horas. Hay que decírselo al conductor del primer autobús, para que te deje en la parada hacia Vagio. De Rosario a Vagio hay 5 horas, y cuesta 350 pesos.

La vuelta de Vagio a Manila es sencilla, puesto que hay buses cada hora. Cuesta unas 10-12 horas, mejor hacerlo con el servicio nocturno. Importante este dato, puesto que la Lonely pone que solamente hay 5 horas entre ambas ciudades.

Viaje sola a Manila, Banaue, y Vagio

Dónde alojarte y comer durante el recorrido desde Manila hasta Vigan

– En Banaue, tal y como pone la Lonely, el People,s Lodge esta muy bien. Vale 200 la habitación con baño compartido, y 500 con el baño dentro. Ofrecen servicio de lavandería a 10 pesos por pieza. La comida del restaurante no esta mal. El precio tampoco.

– En Vigan, parece que el Hotel de Vigan que pone la Lonely lo han reformado bastante. Yo me alojo en el Gordian Inn en la ala económica, me sale por 1250 pesos. El hotel es una pasada, pero estas habitaciones, pese a tener el baño incluido, la relación calidad precio no es buena, no sé las otras. El desayuno está incluido en el precio, internet es gratis y el personal es muy atento y servicial.

Terrazas de arroz en Banaue
Llegada a los arrozales de Banaue, Filipinas

– Para el trekking de Banaue.

Para poder visitar Bataq hay dos opciones: coger un moto-triciclo y que te lleve donde empieza la cuesta, y luego bajar por ti mismo. Problemas de esta opción: llegar a las cataratas puede ser complicado si alguien no te orienta. Y dos, hace unos anos sin motivo aparente mataron a una inglesa que hacia esta ruta ella sola. No son ni de lejos 900 metros que dice la Lonely: yo fui con una guía del servicio de turismo e íbamos a buen paso. Llegamos a las 9.30 al cruce desde donde empieza el sendero, volvíamos a las 17.15, y solo paramos 45 minutos para comer. El precio era de 1850 pesos. Hay circuitos para 3 días 2 noches, puedes ver así otra villa y más cosas, pero yo no tenía tiempo.

Viaje sola a Manila, Banaue, y Vagio
Banaune, Filipinas, antes de salir al Trekking a los arrozales
Rose

Cuando empecé a viajar, hacía ya mucho tiempo que quería hacerlo, pero no sabía cómo ni cuándo. Solamente un pequeño empujón hacia Laos, y mi destino estaba claro: mi vida era viajar… con el tiempo, me he dado cuenta de nada te aporta tanto, te enseña tanta humanidad y te otorga tanta comprensión, como el viajar. Cada viaje te acerca a una cultura y personas distintas, pero que al final, son tan humanos como tú. Los viajes son una lección de vida, así que cuando empieces, no volverás a ser la misma persona, no lo olvides…

View stories

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp