El Sudeste Asiático y sus curiosidades
EL Sudeste Asiático está formado por muchos países, todos ellos increíbles y con identidad propia. Uno se encuentra muchas cosas distintas cuando llega allí… aquí algunas….
Gastronomía.
En el Sudeste Asiático es obligatorio probar a comer por la calle en alguna ocasión. No solamente es más económico, sino que te permite comer mucho mejor, más sano, y lo más importante, conocer mejor la cultura local. En algunas ocasiones, el que no te entiendan, termina por ser la puerta de entrada a una comida divertida, cuando los gestos para hacerte entender y que te cocinen lo que quieres, dan paso al inicio de una bonita amistad…
En estas fotos nos encontrábamos en Dali, en la provincia de Yunnan. En pleno mercado estaban los puestos de comida, donde nos sentamos a comer junto a los locales. La señora que está en la foto es la cocinera. En la foto inferior nuestra mesa y la comida, que resultó ser de las mejores del viaje.
La cerveza.
La cerveza es algo internacional, y en los países asiáticos, donde el calor aprieta, no iba a ser menos. Hay muchos países donde beber medio litro de cerveza resulta más económico que pedirte un agua pequeña. No sólo eso, sino que siempre es un placer poder probar cervezas que en tu país te será difícil encontrar. Os animo a que las probéis…
La cerveza en el Sudeste Asiático tiene una gran ventaja, y es que muchas veces el pedir agua embotellada es un riesgo, ya que en algunos países y ciudades existe la costumbre de rellenarlas. La cerveza te evita ese problema. Además, combina perfectamente con el calor asiático.
Fruta Asiática.
Durián, rambutanes, mangostees, mangos, etc. Fruta en el Sudeste Asiático hay mucha, toda buena y de gran calidad…. Cuando volváis a España, la vais a echar mucho de menos.
Como anécdota, el durian, es la fruta que más controversia despierta entre los viajeros. El durian, o te encanta o lo odias, no existe término medio. La razón es su olor, ya que cuando se abre, huele muy mal. Está prohibida la entrada en las habitaciones de hoteles de Tailandia de los durian.
Como consejo: es buena idea el llevar algo de fruta de los mercados locales, en más de una ocasión nos ha salvado del hecho de no encontrar nada abierto para cenar. Además de que muchas de ellas es difícil encontrarlas en nuestro país, y cuando las encuentras son muy caras o no saben igual.
Cheeseburguer en Myanmar
Si alguien pensaba que pidiendo una simple hamburguesa no iba a lo seguro se equivocaba; si no que se lo digan a Bernat. Estábamos en Yangon, Myanmar, cuando una noche pedimos hamburguesas; Bernat pidió la cheeseburguer o lo que es lo mismo, la que lleva queso; yo pedí la burguer normal. La sorpresa vino cuando le trajeron el pan de la hamburguesa, con el queso y la verdura; al reclamar al camarero que faltaba la carne nos dijo que de eso nada, que había pedido la cheeseburguer, y que en Myanmar era así. Así que tuvo que pagar la hamburguesa de carne aparte para tener una hamburguesa completa… (por desgracia no hice fotos).
Helados en Laos.
Una cosa pelicular y que no he vuelto a ver en ningún sitio, son los helados de hielo. Allí, la gente local, compra una bolsita con hielo y «colorete», que luego bebe con una pajita.
A pesar de que los helados, sobre todo los de Laos que son tan curiosos son muy apetecibles en verano, hay que ir con mucho cuidado al probarlos, sobre todo por el tema del hielo.
Besos, besos, besos.
En algunos países, como China, existe la costumbre de fotografiarse con los turistas… en algunos casos, vais a recibir también amor. Que no os asuste. Disfrutad del momento…. En otros lugares, como el Tíbet, tener mucho pelo o ser moreno de piel, va a ser toda una atracción….
En la foto estamos subiendo al campamento base del Everest; mi compi de viaje era el más peludo de todos, así que fue la atracción turística de los lugareños. En la foto le piden que les firme los libros que llevan consigo, a lo que él accede encantado.
Ir a una discoteca china.
Una de las mejores experiencias que he tenido, el ir a una disco local llena de chinos… Por un módico precio, vais a tener la entrada, y toda una caja de cervezas. Y también un trato especial, ya que no todos los giris van allí….
Cuando llegamos a la discoteca y nos pidieron casi lo mismo por la entrada que por la cantidad de la cena que acabábamos de tener no nos lo creíamos (nos pidierons unos 5-6 euros por persona). Luego entendimos por qué: y es que a cada uno nos entraba una caja de cervezas, que fueron trayendo y colocando en los frigoríficos de la barra… Si no lo veo no lo creo.
Tailandia, Laos y Myanmar: Templos, templos, templos.
Pero todos con su toque especial. Aunque llega un momento que los ves todos iguales y te cansa, resulta interesante ver algunos de cada país…
Leave a reply