• Menu
  • Menu
salina-turda-Rumania

Visita a Salina turda en Rumania

Visita a Salina turda en Rumania

salina turda Rumania
salina turda Rumania

Qué ver en los alrededores de Cluj Napoca

salina turda Rumania
Gargantas de Turda Rumania

 

Si soy sincera no tenía ninguna intención de visitar este lugar; solamente el mal tiempo y las pocas ganas de quedarme en Cluj Napoca me decidieron a llegar hasta aquí. Además, muy cerca están las gargantas de Turda, un precioso lugar que pensaba recorrer.

 

salina turda Rumania
Salina turda Rumania, uno de los atractivos son los alrededores y las gargantas de TUrda

Al final todos los planes cambiaron: visité las minas, me gustaron (no son lo que más me han gustado en este viaje, pero son curiosas, sobre todo el parque de atracciones que hay en el interior, no creo que haya algo igual en otro lugar), y aunque llegué a las gargantas, el mal tiempo y la falta de gente recorriendo la ruta me desanimó a empezarla: en los dos puntos de inicio a los que llegué no había ni un solo coche, no llevaba datos y mi teléfono no emitía señal alguna, así que desistí en el intento.

 

mesas de billar en el interior de salina turda, junto a la noria

 

salina turda Rumania
salina turda Rumania

Salina turda en Cluj Napoca

La mina turda se puede visitar de 9 a 5 pm de lunes a domingo. Se permite el paso dentro de la mina hasta las 16 pm de la tarde. De lunes a viernes vale 50 lei; los fines de semana es un poco más cara, 60 lei.

La web del recinto es www.salinaturda.eu

salina turda Rumania
salina turda Rumania

 

salina turda Rumania
Plano de la mina

Cómo llegar a Salina Turda desde Cluj Napoca

Este curioso lugar está muy bien señalizado, sino que tiene otras curiosidades, como el castro romano en las inmediaciones de la época de Marco Aurelio, que data del año 168. También encontraremos un obelisco a la entrada del recinto en conmemoración a la unificación de Rumania, allá por el año 1600.

En definitiva, una bonita excursión si quieres pasar un día sin tener que dar demasiadas vueltas. La mina se encuentra a 45 minutos en coche desde Cluj Napoca; se puede llegar en tren mediante el IRC33 y cambiando al IRC55. Google maps que todo lo sabe me decía que tardaba un poco más, no puedo opinar, puesto que no lo he hecho en tren.

salina turda Rumania
salina turda Rumania, los alrededores son preciosos

Que vas a encontrar en salina turda en Rumanía

Además de encontrarte una mina de sal a lo grande, verás única noria que funciona bajo el suelo. En la parte más profunda de la mina podrás disfrutar de un mini golf, bolos, badminton, tenis, paseos en barca, y un anfiteatro. También hay un balneario.

salina turda Rumania
salina turda Rumania, anfiteatro en la mina

La mina tiene 13 pisos de profundidad y 172 escalones si te apetece hacer deporte.

salina turda Rumania
salina turda Rumania, ponte zapatos cómodos

Algunos de los recintos de la mina más importantes son:

Mina Rudolf, con estalacticas de hasta 2 cms, debe el nombre al príncipe Rudolf de Austria. Este espacio tiene 42 metros de profundidad, 50 metros de ancho y 80 metros de longitud. Aquí era donde principalmente se sacaba la sal.

Mina Theresa. Un poco más abajo encontraremos este recinto. Aquí es donde está el lago navegable, la cascada y también hay estalactitas. La mina es el lugar excavado más antiguo en mina turda, y data del 1690.

salina turda Rumania

    En salina turda también puedes disfrutar de un paseo en barca (no está incluido en tu entrada)

Como os dije anteriormente, estaba muy escéptica a visitar este lugar, pero me equivoqué. Aquí algunas curiosidades de Salina Turda:

salina turda Rumania

salina turda Rumania

La sal que contiene Salina Turda podría proporcionar sal al planeta entero al menos para 60 años, si hiciera falta.

La historia de la mina nos lleva hasta la época romana, cuando el nombre de la ciudad que ocupa la mina, Turda, era Potaissa. En aquel entonces no solo sal era extraído en las minas; acero, oro y plata era otros tesoros en la mina.

salina turda Rumania

salina turda Rumania, fijaros en la pared

Qué ver en los alrededores de Salina Turda

  • La ciudad de Turda es donde se ubica la mina (en sus proximidades), esta ciudad fue en el pasado un importante asentamiento romano rumano, a la altura de Cluj Napoca o Timisoara por ejemplo.
  • La iglesia de los caballeros de Turda data del 1467 y tiene un precioso diseño en su interior
  • Las gargantas de Turda se formaron hace 150 millones de ano en el Rio Hasdata; más de 60 cuevas puedan la zona

Rose

Cuando empecé a viajar, hacía ya mucho tiempo que quería hacerlo, pero no sabía cómo ni cuándo. Solamente un pequeño empujón hacia Laos, y mi destino estaba claro: mi vida era viajar… con el tiempo, me he dado cuenta de nada te aporta tanto, te enseña tanta humanidad y te otorga tanta comprensión, como el viajar. Cada viaje te acerca a una cultura y personas distintas, pero que al final, son tan humanos como tú. Los viajes son una lección de vida, así que cuando empieces, no volverás a ser la misma persona, no lo olvides…

View stories

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp