Postdam en Alemania
La ciudad favorita de los reyes de Prusia
Historia de la ciudad de Postdam
Corría el año 1945 y el fin de la Segunda Guerra Mundial era un hecho. Todas las miradas de los países aliados, se concentraban entonces en Postdam, Alemania, donde un dictador ruso, Stalin, Atlee, el nuevo líder derrotado tras las elecciones británicas, que habían dejado fuera de combate (nunca mejor dicho), al carismático Churchill, y Truman, sustituyendo a uno de los también personajes claves de la guerra, Roosevelt, se concentraban en la ciudad prusiana por excelencia para discutir todos los matices de la pasada guerra, y dividir la enferma Alemania a su voluntad.
El palacete de Cecilienhof, fue el encargado de albergar a los ilustres personajes y contemplar el tratado que decidiría la suerte futura europea. Hoy por hoy, es posible visitar este hermoso lugar.
Postdam en la actualidad
Pero la ciudad es esto y mucho más. Ciudad antigua europea, ya en el 1317 se habla de ella en muchos lugares. Aunque no obtendrá más notoriedad hasta que en 1660 sea elegida como residencia de caza de Guillermo I, lo que trajo la presencia de reyes y personajes ilustres, y, con el tiempo, fuera la residencia de los reyes de Prusia.
Situada junto al Rio Havel, la ciudad tiene más de 20 lagos y ríos, que cruzan sus dominios sigilosamente y dotan de paz y armonía a los habitantes del lugar. Además, es también una ciudad universitaria, ciudad abierta y permisiva desde hace siglos, como demuestra la historia, que nos dice que ya en 1685 fue centro de inmigración europea para franceses, rusos, holandeses y ciudadanos llegados de las tierras de Bohemia, por su conocida libertad religiosa.
La corte siempre estuvo allí, incluso cuando la capital alemana pasó a ser Berlín y controlar todo el poder, la nobleza siempre prefirió vivir en los extensos jardines de esta ciudad a escasos 30 kilómetros de la capital berlinesa.
Ahora, todo el complejo de palacios y jardines abren las puertas al visitante, que llega en la mayoría de ocasiones desde un viaje en tren desde Berlín, la forma más fácil de conexión existente.
Ten en cuenta que necesitarás un día basta para visitar todo el complejo. De este modo, podrás escapar del tráfico de la capital. No hay duda de que es una visita obligada.
Enlaces de interés para tu viaje a Berlín
Más información sobre nuestro itinerario, pincha aquí
Información sobre qué puedes visitar en Berlín y alrededores, pincha aquí
Me gusta mucho Alemania, toda la zona de Centroeuropa tiene algo especial.
A mi también me gusta mucho. Creo que Alemania no está lo suficientemente valorada por los viajeros. Besitos