Aix-en-Provence en la Provenza
Aix-en-Provence en la Provenza
Aix-en-Provence, el pueblo de Cezanne
Los pueblos de la Provenza son pueblos de café: lugares donde sentarte tranquilamente a tomarte ese café o infusión que muchas veces no tienes tiempo en tu día a día; son pueblos donde el tiempo pasa para unos cuantos, el resto busca el tiempo, la ocasión, para poder reunirse con aquellos que si importan.
En nuestro paso por Aix en Provence descubrimos que aquí se vive diferente, más pausado, quizás por eso son tantos los que llegan de vacaciones hasta aquí. Todo invita a relajarse y a dejar pasar el tiempo a su manera. Nosotros lo descubrimos ahora, pero fue en otra época que los pintores impresionistas y del realismo descubrieron los encantos de esta zona, que les daba paz, pero también la luz del Mediterráneo: esa luz de la que no todos los lugares del mundo pueden presumir…
Aix-en-Provence es la ciudad que vio resurgir los lienzos de Cezanne. Esta pequeña ciudad es también famosa porque Maria Magdalena murió aquí, según algunas fuentes. Hay documentos que prueban que la santa, después de la muerte de Jesús, viajó en barco hasta la Galia junto otras dos mujeres. En Marsella se separaron, dirigiéndose Maria Magdalena hasta la Provenza, donde vivió hasta su muerte.
Sea verdad o no, lo cierto es que la santa es muy venerada en esta zona. Aix-en-Provence es un precioso pueblo, con hermosas callecitas que a nos dedicamos a recorrer con tranquilidad. También visitamos la catedral de Saint-Sauveur, y el mercado de las flores. Por las calles, vemos nichos en honor a la Vírgen, los cuales, tiene su historia.
Historia de los nichos donde se encuentra la Vírgen
Cuenta la historia de la ciudad, que la peste afectaba mucho cada vez que acontecía. En 1.629, la peste fue tan fuerte, que se prohibió a los lugareños salir de sus casas, y se instalaron estos nichos, para que así pudiesen rezar desde sus ventanas. Los nichos han permanecido, así como la misa en honor a la Virgen de la Seds, que el asesor Martelly, uno de los 3 magistrados que no abandonó la ciudad durante la peste, prometió realizar cada año.
Les calissons, el dulce típico en Aix-en-Provence
Los pastelitos de almendra típicos de Aix en Provence, les calissons, están ligados a esta historia, ya que se empezaron a repartir durante las misas anuales.
Dónde comer en Aix-en-Provence
Recomendar en Aix-en-Provence el restaurante SplenDid….genial
Leave a reply