Dónde viajar para visitar los escenarios de ¨El Paciente Ingles¨
Mi pasión por viajar vino de la mano del cine; muchos de los destinos que he ido visitando a lo largo de los anos han sido escenarios de algunas de mis películas favoritas. Una de las películas que más me han gustado ha sido la oscarizada “El paciente inglés”. Seguramente recuerdes muchos de sus escenarios, pero, sabes dónde son? Te lo cuento.
Desierto de Nefta, Túnez
Pocas veces un lugar ha dado tanto de si; los escenarios de la zona de Nefta comenzarían a utilizarse con la saga Star Wars I; la amenaza fantasma, donde Onk Jemal sería el lugar elegido para sus decorados del espacio.
Posteriormente, en Bedu Caravan, un puesto de caravanas cerca del lago Salado sería donde Catherine Clifton moriría esperando la ayuda que llegaría tarde del conde Almassi.
Tips para tu viaje a Túnez
Pra llegar a las gargantas de Midas lo mejor es que te alojes en Tozeur; desde alli podrás visitar no solo los escenarios de la película en cuestión; también los escenarios de Star Wars quedan cerca. No te olvides de pasar por el gran lado salado. A tu vuelta las casas trogloditas son de visita obligada.
El Gran Hotel des Bains en Venecia
Los hoteles también forman parte importante de los decorados del cine: en la película nos hablan del hotel Shepheard, situado en El Cairo: allí sería donde los aventureros personajes contratados por el National Geographic se reunirían día a día, entre ellos Catherine y Almassi. En el rodaje, el hotel no se encontraría allí, sino en el Lido de Vanecia; en Grand Hotel des Bains fue el escenario elegido.
Tips para tu viaje a Venecia
Venecia bien merece una visita, pero también algunos lugares cercanos, como Trento, Padua o Verona. Si tu visita coincide con algún concierto en el anfiteatro de Verona el viaje será completo. Puedes entrar y salir por el aeropuerto de Bolonia, con vuelos más accesibles.
Forte dei Marmi, cerca de Viareggio, hospital improvisado
Las primeras imágenes de Juliette Binoche nos la enseñan con su traje de enfermera, cuidando de los pacientes en un hospital, a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial; Nos tenemos que ir a Forte dei Marmi en Pisa, para encontrarlo.
Basílica de San Francisco en Arezzo
Una de las escenas más bonitas son los frescos que el amor fugaz de Juliette muestra en la Toscana; he tenido la suerte de visitar la villa en la que se supone están, Pienza, para mi uno de los pueblos más bellos en la Toscana.
Los frescos en realidad son de Piero della Francesca y se encuentran en la Basílica de San Francisco en Arezzo. Su fecha data del 1453-1466, y han sido restaurados. Para verlos hay que pedir cita previa. Si la película “la vida es bella” os enamoró, Arezzo fue el escenario de casi toda la película (excepto la escena del cine, que pertenece al pueblo de Cortona, también en la Toscana). La ciudad de Arezzo hace unos años puso descripciones en los lugares que fueron parte del rodaje del film.
Tips para tu viaje a la Toscana
La Toscana tiene tantos lugares para ver que es difícil recomendar uno solo; Pienza, Montepulciano, Cortona, Certaldo, Lucca… Aquí te dejo un enlace donde puedes descubrir algunos de ellos, pincha aquí .
La cueva de los nadadores en Gilf Kebil, el lugar más difícil de acceder
Llegamos a la escena en la que el conde Almassi encuentra la cueva de los nadadores en la ciudad de Degache, en pleno desierto, y después de practicar la escalada 25 minutos es posible llegar. Gilf Kebil es un acantilado al suroeste de Egipto y el sureste de Libia, actualmente todavía más inaccesible por la situación libia.
Para terminar, si eres un apasionado/a del cine y de los viajes, no hay nada como visitar los escenarios de aquellas películas que más te han gustado. Muchas veces el cine nos hace conocer lugares que nunca nos hubiéramos planteado. También la lectura. Una recomendación es la historia de esta película. Hasta pronto!
Leave a reply