Qué visitar en Cortona, la Toscana.

Ciudades de Italia famosas por el cine

 

 

Vistas desde Cortona.
Vistas desde Cortona.

 

 

 

Visita a la ciudad toscana de Cortona

 

 

cortona, roseviaja
Cortona en La Toscana

 

 

Cortona en La Toscana
Cortona en La Toscana

 

En la provincia de Arezzo, al sureste de Florencia, descubrimos la ciudad de cuento de Cortona. La ciudad, que se ha hecho famosa gracias al bestseller de Frances Mayes “Bajo el sol de la Toscana”, nos observa desde la distancia. Nosotras nos vamos acercando poco a poco, con el Cinquecento que hemos alquilado en la capital. Situada en una colina y rodeada por un amplio valle toscano, espera nuestra llegada.

 

Cortona
Cortona, la Toscana

 

Pero Cortona, no es solamente una ciudad famosa por aparecer en películas americanas; la ciudad, con una larga historia tras de sí, merecería una parada de cualquier modo, ya fuese para pasear por sus calles medievales que se pierden unas con otras, o para tomar un vino en alguno de sus restaurantes (la ciudad es un famoso punto gastronómico, con innumerables restaurantes de reconocido prestigio. Además, cientos de personas llegan todos los años hasta aquí, para aprender cocina toscana.

 

Llegamos a Cortona.
Los paisajes desde Cortona son de película…

 

 

Paisajes de primavera en la Toscana
Paisajes de primavera en la Toscana

 

La ciudad de los etruscos, todavía conserva parte de su muralla en la actualidad. Llegamos allí, y aparcamos en el parking municipal. Aparcar aquí es bastante complicado, sobre todo en verano. La parte asfaltada, es de pago, mientras que el lado con grava, es de libre aparcamiento. A partir de aquí, subiremos la cuesta que nos lleva hasta la Plaza della Republica y la Piazza Lucca Signorelli, su centro neurológico, con su amplia escalinata dominando toda la plaza.

 

cortona

Piazza de la Repubblica, Cortona

 

 

Cortona.
Cortona, la Toscana. En esta escalera transcurre una escena de la película “Bajo el sol de la Toscana”

 

Sus calles poseen también numerosos edificios renacentistas, diseminados por la ciudad.

 

Cortona
Cortona, la Toscana. Callejear por su centro histórico al atardecer es un imprescindible

 

 

La ciudad toscana nos cautivó por la vida que había en sus calles, durante el día, y durante la noche. Disfrutamos de ver sus plazas y caminar por sus calles a la luz del día, y también a la caída del sol. 

 

 

cortona, roseviaja
Visita a Cortona. Si te decides a ir con tu madre seguro que lo disfrutará.

 

 

Por último, y antes de cenar, un pequeño paseo, nos condujo a algunos puntos, donde las vistas de la región eran insuperables

 

Cortona en La Toscana
Cortona en La Toscana

Qué visitar en Cortona, La Toscana

 

Qué visitar dentro de Cortona

 

 

Cortona, Toscana,
Cortona en La Toscana

 

  • Piazza della Republica y Piazza Garibaldi: los dos centros neurálgicos de la ciudad. En la Piazza Garibaldi se encuentra el Teatro Signorelli, donde se rodaron imágenes para la película “La vida es Bella”; en la Piazza de la Republica se rodaron imágenes de “La vida es Bella”

 

cortona
Cortona, un paseo por la noche

 

  • El Museo Diocesano, donde encontraremos obras de arte que van desde el siglo II a. C hasta obras contemporáneas. Destaca el arte renacentista y artistas como Fran Angelico y Luca Signorelli

 

  • Basilica di Santa Margherita. Podremos llegar en un simple paseo. No apto para los que no les gusten las cuestas.

 

Paisajes de la Toscana, subiendo a Santa Margherita

 

  • Museo MAEC, o museo della Academia Etrusca. Imprescindible para los amantes del arte etrusco. Es el más completo que se puede encontrar en La Toscana, y es que Cortona fue fundada por los etruscos.

 

  • Palazzo Communale. Construido sobre el foro romano de la ciudad. Y, por supuesto, el Duomo.

 

Plazza de la Signorina, Cortona
Plazza de la Signorina, Cortona. Por la noche la plaza se puebla de gente sentada en las terrazas de los bares. En la hora del aperitivo también se encuentra llena.

 

Visitas fuera de la ciudad de Cortona, La Toscana

 

Cortona en La Toscana
Cortona en La Toscana

 

 

  • Eremo Le Celle. El lugar más visitado de Cortona. A unos 3 km de la ciudad, tenemos el lugar donde San Francisco de Asís estuvo viviendo. La ermita, fue construida por él y todavía viven allí monjes franciscanos, a los que es posible oírles cantar si se llega en horas de oración. El paseo desde el pueblo es muy agradable, ya que el lugar se encuentra en plena naturaleza, y el sonido de un pequeño riachuelo acompaña a los visitantes durante el camino. La celda donde vivió San Francisco también se puede visitar. Entrada gratuita.

 

Paseo hacia Le Celle en Cortona, La Toscana

 

Le Celle en Cortona

 

 

  • Bramasole. En las afueras, se encuentra la casa que dio viva al film de Frances Mayer. Solamente se puede ver desde fuera, es propiedad privada.

 

Bramasole es una de las razones para visitar la Toscana en muchas ocasiones. No en vano, ha sido el film que ha situado Cortona en el mapa

 

 

  • Iglesia di Santa Maria Delle Grazie al Calcinaio. Iglesia renacentista famosa por albergar la “Madonna” del Calcinaio, muy venerada en esta zona.
  • Abadía di Farneta. Es una abadía de monjes benedictinos, construida entre los siglos VIII y IX.
  • Lago Trasimedo. El lugar ideal para pasar una mañana de calor.

 

Castiglione del Lago, Tuscany.
Castiglione del Lago, Tuscany.

 

 

  • Una actividad divertida y muy recomendable son los cursos de cocina toscana. Muchos americanos llegan hasta Cortona para apuntarse a uno de ellos. Hay que decir que no son especialmente baratos, ya que los imparten chefs y cocineros bastante conocidos. No obstante, si te gusta la cocina, es toda una experiencia.

 

la vida es bella, roseviaja
Teatro Signorelli, donde se grabaron algunas escenas de la película “La vida es bella”

 

Si quieres visitar algo diferente…

 

  • Cortona on the move. Exposición permanente de fotógrafos y sus obras. Engloba a diversos artistas y sus obras, de diferentes partes del mundo. Es posible verla en diferentes puntos de la ciudad. Cortona on the move

 

Calles de Cortona.
Calles de Cortona.

 

Mi experiencia personal

 

A día de hoy ya he estado unas cuantas veces en Cortona, y debo decir que es una de las ciudades toscanas donde más a gusto me siento. Cortona es muy turística, pero no tanto como para perder su identidad. A poco que conoces a alguien te das cuenta del ambiente tan agradable de este lugar. Cortona es una ciudad muy agradable para hacerla tu punto base y desde allí visitar otros pueblos como Arezzo, Pienza, Montepulciano, Montalcino, Asis o Perugia. Algunos más pequeños y menos turísticos, como Castiglione Fiorentino, a escasos kilómetros de Cortona te sorprenderán.

 

Cortona en La Toscana
Cortona en La Toscana

 

Hoteles en Cortona, La Toscana

 

En cuanto a hoteles, os recomiendo en primer lugar el Hotel Italia, donde siempre me han tratado como si fuera de casa. Las habitaciones son un pelín pequeñas, pero más que correctas, con la ventaja de que se encuentra en pleno centro. Cerca de él se encuentra el Hotel San Michele, un precioso hotel más grande que el anterior. El hotel es un antiguo palacio antiguo, y es precioso. Su personal es también muy amable. Otro hotel cerca del centro es el hotel San Luca; este hotel no es tan bonito como los dos anteriores, y algunas habitaciones son antiguas. Esto lo compensa con la atención de su personal, que es muy amable, y también con las vistas sobre el valle, que son fantásticas. Mi hotel favorito ha sido siempre lo que ahora es el Hotel Casale Pietrenta, a las afueras de la ciudad. Hace poco que ha cambiado de nombre y de dueños, y todavía no he podido ir, así que no puedo dar referencias. Este hotel me gustaba mucho por las vistas, las habitaciones, y porque es el único con piscina relativamente cercano a Cortona. La piscina en verano se agradece y mucho, ya que en La Toscana hace mucho calor.

 

Cortona en La Toscana
Paisajes de la Toscana

Impactos: 2372

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *