Datos Prácticos en el Eje Cafetero

Eje Cafetero en Colombia
Datos Prácticos en el Eje Cafetero

Aeropuerto Pereira al centro

Los taxis llevan taxímetro y son bastante fiables en todo el país: solo en Cartagena tuvimos problemas con uno que nos llevó desde el aeropuerto hasta Bocagrande, lugar al que nunca volveremos. En el resto de los lugares que visitamos los precios de lo que nos habían dicho que iba a costar coincidían incluso cuando no llevaban taxímetro.

Transporte entre Salento y Pereira

A fecha del  27 de diciembre del 2019, Uber era una realidad, aunque la compañía y el Gobierno colombiano estaban en disputas. Para ir de una ciudad a otra a la ida optamos por llamar a uno a través de la aplicación. El precio fue de 23 euros al cambio más 3,8 euros de peaje durante el camino

Datos prácticos Salento

Jeeps o Willys para ir al Valle del Cocora y las plantaciones de café.

Los jeeps salen en todo momento desde Salento desde las 6,30 de la mañana. El último vuelve a las 18 de la tarde a Salento. Van saliendo según se llenan. El problema suele ser la vuelta, ya que no siempre regresan con la misma frecuencia que salen, y en el eje cafetal terminamos subiendo a otro jeep que nos paró al grupito de 6 personas que habíamos estado en el cafetal.

El lugar de salida de los jeeps es el cruce de la calle 3 con la carretera 3 (parece un jeroglífico, pero no lo es); También es posible salir desde aquí para ir a visitar Filandia.

Eje cafetero Colombia

Precios de trayectos

Valle del Cocora: 8000 pesos ida y vuelta

Precios para ir a las fincas de café: 6000 pesos ida y vuelta (se puede ir andando según la finca a la que decidas ir)

Finca El Recuerdo, Salento

Autobús desde Salento a Pereira de regreso.

Si se opta por el autobús solamente hay una opción, la compañía Alcalá Express: a pesar de que en la información que teníamos que los autobuses no eran muchos, una vez allí había muchos más autobuses de los que estaba previsto, y es que si hay más demanda de lo habitual ponen más servicio. El precio por trayecto es de 8.800 pesos, y es mejor pasarse antes de salir y reservar el billete.

Restaurantes en Salento (Nota, este apartado está basado en nuestros gustos personales, que no tienen por qué coincidir con los tuyos)

  • Willy: el restaurante está ubicado en la Plaza de Armas, con un mirador sobre el valle muy bonito. El lugar es agradable, muy grande y concurrido para nuestro gusto, pero se está bien; el personal muy servicial y atento, como todo el mundo el Colombia: la comida no está mal.
  • Quindú: sin duda el restaurante que más nos ha gustado en Salento y uno de los mejores de todo el viaje; aunque no es de los más económicos, el lugar es espectacular, y la comida mucho más; anotad también el 2×1 en algunos cócteles que hay de 15 a 19 pm.
  • El tejado de Salento. Aunque no es un restaurante, es una cafetería muy agradable donde degustar un café, y sobre todo, la tarta de chocolate, que es espectacular. En este lugar probamos el ron de Caldas, que también nos ha gustado mucho.
salento, colombia
Hotel el Jardín en Salento

Hoteles donde pernoctamos

San Simon Hotel Boutique

Un hotel más que correcto, con un personal amabilísimo. La habitación grande y espaciosa, de las mejores de todo el viaje. El desayuno buffet también muy bueno.

Hotel El Jardin

Hotel cerca del centro, pero a la suficiente distancia para no estar en medio de todo el jaleo de gente y de restaurantes, el hotel tiene unas bonitas vistas y es precioso en las zonas comunes. La habitación sin embargo no nos gustó demasiado, aunque era correcta y estaba limpia.

Hotel Don Alfonso

El mejor hotel en el que hemos estado en el eje cafetero; el hotel es una antigua y preciosa hacienda con una decoración inmejorable y amplias habitaciones. La zona donde está ubicado también nos gustó mucho, ya que estaba llena de bares y restaurantes donde comer algo y salir  a dar una vuelta.

Finca el Recuerdo, Salento
Finca el Recuerdo, Salento
valle del Cocora, Quindío
Valle del Cocora, Quindío
Etiquetado: / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar