Hoteles románticos en España.

Qué hoteles nos han enamorado?.

Hoy por hoy, la oferta hotelera que tenemos en España es más que buena, pero muchas veces, que tengamos tanto donde elegir, hace que sea muy difícil elegir destino, y por supuesto, alojamiento. Teniendo como punto de partida que en todos los lugares, hay algo que ver, os voy a anotar los hoteles en los que he pernoctado, y en los que de verdad, volvería mañana mismo… ahí van….

 

Disfrutar de la playa en Galicia:  Hotel Pirámide, Portonovo.

 

Era nuestra primera visita a las Rías Baixas… y la verdad es que no nos defraudó. A pesar de ir en plena temporada estival, y estar lleno el hotel, pudimos disfrutar del placer de levantarnos todos los días mirando al mar, y salir, dando un pequeño paseo, hasta la playa.

El hotel, situado en un acantilado, se encuentra en Portonovo, pequeño pueblo pegado a Sansenxo, donde pudimos comer de fábula (tengo que mencionar el pueblo de O’Grove, donde comí el mejor marisco de mi vida).

Del hotel, añadiré que tiene un desayuno buffet increíble, las habitaciones, aunque no son enormes, son correctas y limpias, y también hay piscina donde tomarte una copa…. Qué más se necesita para desconectar?

 

 

Playa en Portonovo, Hotel Pirámide
Playa en Portonovo, Hotel Pirámide

 

La Posada del Casar en Las Hurdes (en el Casar de Palomero)

Para todos los que quieran conocer una de las zonas más bonitas de España, y dormir en un lugar privilegiado.

 

 

La Posada del casar, spa
La Posada del casar, spa

 

La Posada del Casar

 

 

Muchas veces, el que nos guste o no un lugar, depende también de dónde estemos durmiendo. Nuestra estancia en La Posada del Casar fue inmejorable, tanto, que ya lo nombré cuando escribí sobre las Hurdes y su entorno.

Esta vez, añadiré que el hotel es uno de los más bonitos y cuidados de los que hemos estado, con unas habitaciones cuidadas hasta el último detalle, un spa increíble (todavía lo recordamos muchas veces), y también, un restaurante encantador, que hace que no tengas que desplazarte cuando, después de todo el día viendo cosas, te apetece comer bien. Allí vas a poder, no solamente comer de infarto, sino probar las cerveza de la zona por excelencia, la cerveza Cerex, una nueva cerveza artesana, que ya lleva varios premios internacionales en su corta vida. Será por algo.

Los precios, a día de hoy, están sobre 65 euros en Booking. Lo merece.

 

Las Hurdes y la Sierra de Francia.

Turismo de ciudad por Sevilla?

El hotel H10 Corregidor Boutique Hotel … para estar en pleno centro.

Visitar Sevilla en verano no es fácil… y nosotros lo sabemos, porque lo hicimos el pasado año. Por eso, dormir en un lugar confortable, lo suficientemente céntrico para volver a él si el calor aprieta y no te deja respirar, es importante. Si además el hotel está bien atendido y el personal se preocupa realmente por sus clientes (como es el caso), ya ha ganado muchos puntos. En esta ocasión, no era mi primera visita a Sevilla, sino que ya llevaba muchas en diferentes hoteles, y como la atención que recibí en este hotel, en ningún lugar. Además, el hotel se encuentra pegado a una plaza llena de barecitos donde poder comer alguna cosa y tomar algo. El precio? Sobre 48-60 euros. Además de bueno, totalmente asequible.

 

 

H10 Corregidor Boutique
H10 Corregidor Boutique

 

H10 Sevilla, habitación
H10 Sevilla, habitación

Cómo visitar Barcelona pernoctando en uno de los hoteles más bonitos y retros de la ciudad?

En el Hotel Retromé, mi favorito sin lugar a dudas.

 

 

La llegada al Hotel Retromé te asusta un poco. El portal es viejo, sin mucha información de que allí hay realmente un hotel. Ello te hace pensar si realmente has hecho una buena elección o has metido la pata. Pero en cuanto entras por la puerta de este pequeño hotel, las dudas se esfuman. Su Vespa en el vestíbulo y su ambiente vintage, con una excelente atención (en cuanto entré, me invitaron a tomar un té o alguna cosa), hace que te sientas como en casa. Además, las habitaciones, pese a no ser muy grandes, son muy acogedoras, y tienen una terracita en la parte posterior. Como recomendación, enfrente mismo, hay un barecito donde comer por un precio razonable, algo a tener en cuenta si estáis en un lugar tan turístico como lo es Barcelona.

Un hotel para desconectar del mundo y olvidarte del móvil:

La Bodega Hotel Rural, en Mogente, Valencia.

 

 

Dirigido por Ernesto, La Bodega te enamora desde el primer momento. Llegando por un tortuoso camino, se abre una explanada sobre la que se encuentra la casa rural. Desde allí, es fácil hacer rutas y dar largos paseos para desconectar del mundo terrenal.

Sus habitaciones, es como volver a otro siglo, están cuidadas hasta el último detalle y con mucho gusto. Otra cosa a destacar es el restaurante, donde Ernesto de nuevo, nos fue explicando cómo elabora el vino que tomamos, y las delicias caseras que tuvimos el placer de probar. Para nosotros, es un tesoro escondido del que escapar y disfrutar más de nosotros mismos. El precio también es más que adecuado, a día de hoy (en booking), entre 45-60 euros por noche.

 

Dónde desconectar en las playas de Alicante?

 En el Hotel El Bichet, Els Poblets, Denia, Alicante.

 

El Bichet es de esos lugares que te enamoran en el momento que llegas a la puerta. Situado a escasos metros del mar, tiene una preciosa terraza para sentarse y tomar algo, así como piscina, aunque a decir verdad, al estar enfrente del mar, no nos hace falta. Pese a ser un lugar “de playa”, sus habitaciones no  son las típicas de los hoteles de playa a las que estamos acostumbrados, sino que tienen todo el encanto de las de los hoteles rurales. Con un desayuno más que correcto, esta pareja de madrileños supo darle un toque especial a un fin de semana de escapada que pudimos disfrutar. Además, Els Poblets cuenta con mucha oferta gastronómica, y pegado a Denia, donde es posible visitar muchas cosas, si la playa os termina por aburrir. Todo un lujo cerca de casa. En cuanto a los precios, según la temporada, van a variar muchísimo, así que mejor la elegís vosotros.

 

 

Etiquetado: / / / / / / / / /

Hoteles para desconectar en España.

 Alojamientos donde desconectar.

 

Muchas veces, nos viene en el último momento las ganas de escapar de la ciudad. Pero no sabemos dónde ir. Por ello, he tomado nota de algunos de los hoteles que más nos han gustado en los últimos años. Todos ellos, se encuentran en diferentes puntos de España. No solamente eso, sino que están en diferentes puntos de la Península. Lo más importante de estos hoteles, es que se puede descansar, si es lo que os apetece, o también ver cosas en la ciudad donde están ubicados o a su alrededor. Empecemos….

 

1. La Ribera del Duero y sus vinos.

Hotel Jardín de la Abadía, Arroyo de la Encomienda, Valladolid.

 

No siempre se tiene la suerte de dormir en una antigua abadía del Siglo XII, pero nosotros la tuvimos hace poco más de un año, cuando el azar nos trajo a la tierra de los vinos de Rueda. Allí, a escasos kilómetros de la capital de la región, Valladolid, y a unos pocos más de la llamada “Milla de Oro”, se encuentra el hotel Jardín de la Abadía, un pequeño hotel enclavado en la parte central de Arroyo de la Encomienda, con un ambiente encantador. Sus habitaciones, llenas de pinturas murales, ganaron muchos puntos desde el primer momento que llegamos. Ya luego, pudimos comprobar, el cuidado que se había puesto en los más mínimos detalles de la decoración de las habitaciones, así como de las zonas comunes. El desayuno, más que suficiente, y ya por cansancio, decidimos probar a cenar uno de los días de nuestra estancia… espectacular es la palabra. 

 

hotel Arroyo de la Encomienda, Valladolid
hotel Arroyo de la Encomienda, Valladolid

 

 

Desde el hotel, es posible visitar Valladolid, una de las ciudades más bonitas de nuestras tierras, visitar innumerables bodegas, o también Tordesillas, curioso pueblo que finalmente visitamos, y no nos defraudó.

 

2. Las playas de Cádiz y su entorno.

Hotel Los Helechos, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

 

Los Helechos, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.
Los Helechos, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

 

Sanlúcar de Barrameda es uno de esos lugares que llegas por casualidad, y del que luego no te quieres ir. No es solamente playa, como ocurre con otros pueblos quizás con mayor oferta hotelera, sino que tiene una parte antigua que te conquista nada más llegar. Pero vayamos por partes.

Llegamos al Hotel Los Helechos, después de dar unas vueltas con el coche por callejuelas que parecían no terminar jamás. Al llegar  donde se encuentra situado el hotel, nos encontramos con una casa señorial del siglo XIX; con un patio interior que refresca el ambiente de los meses de verano. En su azotea, una pequeña piscina te permite refrescarte si llegas en verano. Si no, seguro que subir por la noche a ver las estrellas con tu pareja hará que te vuelvas a enamorar…

Llegar a la playa es relativamente fácil: 15 minutos separan en línea recta el hotel de la playa y los chiringuitos, donde por poco dinero, podemos disfrutar del famoso pescadito frito andaluz y la cerveza Cruzcampo.

La playa? Salvaje, auténtica, no podía ser de otra manera.

Lo que más nos gustó: el centro de Sanlúcar; callejones peatonales llenos de gente animada, sonriente, con multitud de bares donde refrescar o donde simplemente sentarte a charlar con tus amigos. Además, en algunos de ellos es posible comprar Pedro Ximénez casero.

Sanlúcar es un lugar para relajarte, disfrutar y reir. No dudéis en visitar esta hermosa ciudad.

 

3. Dormir en un Monasterio del siglo XVI. en pleno centro de Santiago de Compostela.

 

Hotel San Martin Pinario.

Santiago de Compostela tiene esa magia que le dan sus miles de peregrinos a su llegada a la ciudad. Y si a ello le acompañas el estar alojada en un monasterio del siglo XVI, enfrente mismo de la catedral, la experiencia ya es única. Y en verdad, lo fue, porque Santiago de Compostela es una de las ciudades más bonitas de nuestra geografía para visitar, pero el monasterio es uno de los lugares más bonitos para pernoctar. Las habitaciones, no son excesivamente grandes (tenemos que tener en cuenta que estamos en un antiguo monasterio), pero tampoco hace falta, ya que el resto del edificio lo compensa por momentos. No os lo perdáis…. Ideal para desconectar…

 

 

San Martín Pinario, Santiago de Compostela
San Martín Pinario, Santiago de Compostela

 

 

4. Buscando a Don Quijote en un hotel con Spa.

Hotel Intur de Alcázar de San Juan.

Muchas veces, lo único que necesitamos en encontrarnos en un hotel, no demasiado lejos de casa, para poder sumergirnos en una piscina y desconectar. Eso fue lo que hicimos nosotros en nuestro fin de semana en Alcázar de San Juan, donde a una hora y poco de Madrid, pudimos disfrutar de un maravilloso hotel, con todas las comodidades, y también de una piscina y spa, que hicieron que volviésemos con las pilas recargadas al trabajo.

El hotel, se encuentra cerca del centro del pueblo. Un corto paseo, y se llega a la zona principal. Además de una cuidada decoración, nos encontramos con un personal atento, que intentó hacer nuestra estancia lo más agradable posible, y nos dio todas las orientaciones que necesitamos. También posee un spa, que nos permitió sumergirnos en sus aguas y desconectar. Todo un lujo.

Alcázar de San Juan tiene muchos lugares para tomar algo, y está a escasos kilómetros de los famosos molinos de Don Quijote. Campo de Criptana. Cerca de allí se encuentra el Toboso, pueblo famoso por encontrarse allí la casa de Dulcinea y el museo dedicado a Cervantes. Las dos visitas merecieron la pena: la casa de Dulcinea, es un caserón totalmente amueblado con muebles de la época. El museo cervantino, es un pequeño tesoro donde vamos a encontrar muchos de los ejemplares inéditos del famoso Don Quijote.

 

 

Hotel Intur Alcázar de San Juan
Hotel Intur Alcázar de San Juan

 

 

Campo de Criptana, Alcázar de San Juan
Campo de Criptana, Alcázar de San Juan

 

El Toboso, Casa de Dulcinea.
El Toboso, Casa de Dulcinea.

 

Como veis, si este año no hay posibilidad de volar lejos, dentro de nuestras fronteras también tenemos lugares maravillosos donde olvidarnos de los problemas y dedicarnos a nosotros mismos. Tan solo se trata de relajarnos, poner el modo “finde”, y desconectar….

 

 

Etiquetado: / / / / / /

Un viaje a través de Berlín, República Checa y Polonia.

Viajando al origen de la cerveza Pilsen.

 

 

 

 

Berlín
Berlín

 

 

 

 

Un viaje a través de Berlín, República Checa y Polonia.

 

 

 Datos prácticos de alojamiento y transporte. Parte 1.

 

No todos los viajes son iguales. Muchas veces, los lugares que menos esperamos, son los que más nos sorprenden, y así fue el caso en el viaje que voy a narrar. El viaje que vamos a narrar durante los próximos días, es uno de los mejores que hemos realizado. El objetivo era ver lo máximo posible en transporte e intentar todo tipo de acomodación, con el fin de visitar todo aquello que nos apeteciera. Por ello,  utilizamos vuelos de bajo coste para llegar a la zona, y posteriormente autobuses locales. En cuanto al alojamiento, combinamos el uso de couchsurfing en Berlín, Air Bnb en Pilsen, hostel en Olomouc y pequeños hoteles y pensiones en el resto. Todo en uno. A pesar de que la ruta más popular para visitar Praga es visitar Praga, Viena y Budapest, esta ruta nos permitió visitar mucho mejor la República Checa, y no solo eso, salirnos de las habituales rutas turísticas, algo que se agradece en pleno mes de agosto, cuando todos salimos con nuestra maleta.

Estación de trenes de Berlín
Estación de trenes de Berlín

En conclusión, el viaje fue toda una aventura, conocimos a mucha gente, y el reducir costes nos permitió disfrutar más de la gastronomía local y, sobre todo, de la cerveza checa, uno de los principales atractivos de este país. También, pudimos visitar lugares turísticos y no tan turísticos, y la República Checa, que fue donde más días estuvimos, nos mostró un precioso país,  donde los turistas llegan en masa a Praga, una ciudad encantadora, pero se olvidan fácilmente de todo lo que se aleje de ella, como Cesky Krumlov, ciudad de cuento de hadas. Pero vayamos por partes….

Cesky Krumlow
Cesky Krumlow

 

Ruta del viaje.

El viaje lo comenzamos en Berlín, ciudad que teníamos pendiente desde hacía mucho tiempo. Desde allí, bajamos a la sorprendente Praga, y desde allí, nos dirigimos a Chodova Plana, para poder sumergirnos en un spa de cerveza, algo que nunca habíamos probado, y que sin duda repetiremos. Cesky Krumlov fue nuestro siguiente destino, y ahí descubrimos la historia de las pequeñas ciudades checas. Olomouc, al oeste, fue otra sorpresa, con un ambiente más auténtico y más checo que el resto.

Berlín
Berlín

 

 

 

muro-de-berlin
Muro de Berlín, Alemania.

 

 

 

Praga
Praga

 

 

 

 

Reloj Astronómico de Praga
Reloj Astronómico de Praga

 

 

 

Cesky Krumlow
Cesky Krumlov

 

 

 

Cesky Krumlov
Cesky Krumlov

 

 

 

 

Olomouc, República Checa
Olomouc, República Checa

 

 

 

Desde allí, llegamos a Cracovia, ciudad de ensueño, y ya Varsovia nos dijo adiós y nos envió a Madrid. Un viaje por tres países, cada uno con su historia particular y sus peculiaridades.

 

 

 

 

Cracovia, Polonia.
Cracovia, Polonia.

 

 

 

 

minas-de-sal-cracovia
Minas de sal en Cracovia, Polonia.

Mapa del viaje

Berlin

Berlin- Postdam.

Praga

Pilsen, para ir a Chodova Plana

Cesky Krumlov

Olomouc

Cracovia

Varsovia

 

Postdam, Alemania.
Postdam, Alemania.

 

Transporte durante el viaje.

Para llegar a Berlín, volamos con Easyjet, que tiene vuelos diarios a la capital alemana. Desde allí, nos desplazamos en autobús local desde Berlín a Praga. Ya en Praga, fuimos en un tren directo y cómodo que nos llevó en poco tiempo.

Ya en Pilsen, el viaje se podía realizar hasta Cesky Krumlov en tren y autobús. Optamos por el tren, y aunque tuvimos que hacer transbordo, no resultó mala opción. Desde Cesky Krumlov tuvimos que volver hasta Praga, para cambiar a otro tren hasta Olomouc. En Olomouc, cambiamos el medio de transporte y la agencia Student Agency, resultó todo un acierto, con sus cómodos autobuses que se mueven a lo largo de todo el Este de Europa. Llegamos en uno de ellos a Cracovia, donde ya volamos con la agencia Lot hasta Varsovia, para volver a Madrid con la compañía de vuelos Norwegian, todo un acierto.

En conclusión, nos encontramos con buenos medios de transporte, todos ellos puntuales, y muy confortables.

Me gustaría añadir, que encontramos billetes de avión muy económicos, pero que todos ellos los compramos en abril, para volar en agosto.

 

Minas de sal en Cracovia.
Minas de sal en Cracovia.

Alojamiento y Hoteles.

A continuación, la lista de alojamientos en los que estuvimos hospedados los días de nuestro viaje.

Berlin: Couchsurfing en casa Yuri, y última noche en Hotel-Pensión Gribnitz.

Praga: Central National Apartments y Hotel Legie.

Pilsen: Air bnb en casa Lenka.

Cesky Krumlov: Penzion Landauer

Olomouc: Ubytovna Maria.

Cracovia: City hostel.

Varsovia: Campanile Varsovie, Warszawa.

 

Opiniones de los alojamientos (nota: esto es totalmente subjetivo, basado en nuestra experiencia).

  • Berlín. En Berlín, estuvimos de cine en casa Yuri, pero la última noche, nos trasladamos al hotel-pensión Gribnitz, por motivos que no vienen al caso. La pensión Gribnitz, es muy muy básica, aunque para una noche, es más que correcta.
  • En Praga no encontramos alojamiento para ambos días en el mismo lugar, y nos tuvimos que cambiar de hostal. El Central national apartments está en pleno centro. El problema es que es como si estuvieses en plena calle, ya que se oye absolutamente todo. el hotel Legie, te transporta a la época comunista pasada, pero está muy bien. Se encuentra un poco más alejado del centro.
  • La casa de Lenka, que conseguimos por Air Bnb, nos gustó mucho. Estaba a pocas paradas en tranvía del centro de Pilsen y nos era bastante cómoda para llegar.
  • Ubyrovna Maria en Cesky Krumlov era una encantadora casa de huéspedes en el centro del pueblo. Fue una maravillosa estancia.
  • Nuestro hostelling en Olomouc fue uno de los mejores alojamientos que tuvimos: céntrico, bien comunicado, limpio, y muy económico. Recomendable.
  • Encontrar alojamiento en agosto en Cracovia no es fácil, así que puedo decir que fuimos afortunados. Además, el City hostel es un pequeño establecimiento céntrico, y con mucho encanto.
  • En Varsovia, nuestro alojamiento fue el mejor de todo el viaje. ¡Y menos mal! Porque estábamos agotados.
Etiquetado: / / / / / / / / / /

Casas Particulares en Cuba.

 

Cuba: Casas Particulares dónde hospedarse a lo largo de la isla.

 

Uno de los grandes problemas cuando llegas a Cuba, es elegir entre las miles de propiedades particulares que hoy por hoy, se ofertan en la isla. Por nuestra parte, en general tuvimos suerte. A continuación una lista de todas las que conocimos y donde pernoctamos a lo largo de nuestra estancia en Cuba. 

 

Hostal Aida y Mónica.

Solamente podemos decir cosas positivas de nuestra estancia en esta casa. Sus anfitrionas, dos personas encantadoras que nos ayudaron en todo lo posible y nos aconsejaron muchos lugares en La Habana. La habitación, amplia y limpia, la casa, increíblemente bonita. Su situación, en El Vedado, se encuentra un poco apartada de Habana Vieja, pero no por ello, resulta incómodo llegar allí. Sin duda, un lugar para volver.

 

 

 

Casa Aida y Mónica.
Casa Aida y Mónica.

 

 

Casa Aida y Mónica.
Casa Aida y Mónica.

 

 

 

 

Casa Aida y Mónica en El Vedado, La Habana
Casa Aida y Mónica en El Vedado, La Habana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hostal Juventas Andros,Cienfuegos, Cuba.

Llegamos hasta aquí por recomendación de Aida y Mónica, quienes nos reservaron la habitación desde La Habana. Al igual que ellas, la casa de Andros es una casa muy limpia y cómoda para visitar la ciudad de Cienfuegos. Esta casa se encuentra bastante cercana al centro, y es muy fácil de localizar. 

Los datos de la casa son:

hostaljuventascfg@gmail.com,

Teléfono +53 (01) 52914266

Hostal Juventas Andros cuba, casas particulares.
Hostal Juventas Andros

 

 

cuba, casas particulares.
Hostal Juventas Andros

 

 

 

Casa Colonial “Elena y Víctor”, Trinidad, Cuba.

Estuvimos tan a gusto en esta casa, que nuestra estancia de 3 días, se convirtió en 4, y no se alargó más porque queríamos llegar al sur. Elena y Vïctor son gente maravillosa, culta e inteligente, con los que nos sentimos muy a gusto, y que nos ayudaron en todo lo que estuvo en su mano. Muy recomendable el sentarse en la terraza interior, repleta de cuidadas plantas, y los desayunos, insuperables. Fue un placer estar en Trinidad y en esta casa.

Su teléfono: +53 41994242

 

 

 

Casa de Vïctor y Elena en Trinidad, Cuba.
Casa de Vïctor y Elena en Trinidad, Cuba.

 

 

cuba, casas particulares.
Casa de Elena y Vïctor, Trinidad, Cuba.

 

 

 

Casa de Elena y Vïctor, Trinidad, Cuba.
Casa de Elena y Vïctor, Trinidad, Cuba.

 

 

Roy’s Terrace Inn.

 

Nuestra visita a Santiago de Cuba fue una de las mejores experiencias de visitar este país, sino la mejor, pero nada habría sido igual sino hubiese sido porque elegimos bien el lugar donde hospedarnos, la casa de Roy.

Roy es una persona amable, que nos cuidó (nos gustó mucho el detalle de llegar cansados y que nos subiesen un zumo a la habitación, la verdad, nos hacía falta). También es muy recomendable los desayunos y las cenas… buenísimas. 

Otra cosa que nos gustó mucho, y que descubrimos con Roy, es cómo son las gentes de esta parte de Cuba, y cómo es su realidad. Aquí pudimos conversar más con la gente, al ser mucho más abierta, y como ya nos pasó en las anteriores casa, Roy nos ayudó en lo que pudo a nuestro paso por Santiago. Sin duda, volveríamos a su casa.

 

Roy's Terrace Inn, en la terraza.
Roy’s Terrace Inn, en la terraza.

 

 

Roy's Terrace Inn, en la terraza.
Roy’s Terrace Inn, en la terraza.

 

 

Vistas desde la terraza
Vistas desde la terraza

 

 

 

La decoración del hostal es también un punto a favor...
La decoración del hostal es también un punto a favor…

 

 

 

Roy's Terrace Inn, en la terraza.
Roy’s Terrace Inn, en la terraza.
Etiquetado: / / / /

Hoteles en Estambul

Hoteles en Estambul

Estambul, Turquía
Estambul, Turquía

Opiniones sobre hoteles en diferentes áreas de Estambul

 

Estambul es una ciudad a la que se llega porque sí, y de la que nadie sale indiferente. Es curioso, que en contra de lo que pasa con otras capitales, todo el mundo sale maravillado de la capital turca. No sé si será su bullicio, sus caóticas calles, las mezquitas y los locales donde tomar un té a cualquier hora de día, pero Estambul tiene algo, algo que engancha y hace que el volver sea algo fácil y deseado.

 

Todo el tiempo que llevo visitando la capital, me ha dado para visitar también muchos hoteles, seguramente más que lugares turísticos, y aunque la situación actual de Turquía no invita a grandes viajes al país, hace ya tiempo que quería dar mi opinión sobre algunos de ellos, ya que Estambul tiene una oferta hoteles como pocas, muy buenos hoteles, y además, si antes eran más económicos que los españoles, en cuanto calidad-precio, ahora lo son más.

 

La mayoría de los hoteles de los que voy a hablar, se encuentran en la parte asiática, que es la que más visito yo. Normalmente, todo el turismo se concentra en el barrio de Sultanhamet, cerca de la Mezquita Azul y el gran bazar (también en los barrios colindantes) y en la Plaza Taksim. Aunque la zona de la Mezquita Azul, personalmente, es la que más me gusta, Estambul también tiene otros barrios bonitos, rehabilitados en los últimos años, y que están completamente alejados de los lugares que puedan parecer más inseguros. No quiero decir con ello que vayan a ser seguros, hoy en día no estamos seguros ni en nuestras casas.

 

Parte Europea, Fatih y Sultanhamet.

Reservar un hotel es estos barrios tiene una parte positiva y una negativa: la positiva, y muy importante: podéis ir a casi todo a pie, excepto si queréis acercaros a Taksim, que vais a necesitar coger el metro o un taxi. La negativa, los hoteles son más viejos y normalmente la calidad no es tan alta como en otros. Además, suelen ser pequeños, con paredes y suelos de ésos en los que todo se oye. Os adjunto los que he estado de vacaciones, excepto uno en el que pernocté por trabajo, pero que me encantó.

 

Hotel Yasmak Sultan Hotel de 4 estrellas

Ebusuud Cad. No:12 34110 Sirkeci/Istanbul , Fatih, 34410 Estambul, Turquía.

 

El Hotel Yasmak Sultan fue el primer hotel en el que estuve en el 2.005, cuando llegué por primera vez a Estambul. Aunque no he vuelto desde entonces, este hotel siempre se ha mantenido entre los primeros en la lista de hoteles de calidad (y esto en Estambul, es mucho).

Es un hotel de diseño antiguo, casi enfrente de la Mezquita Azul, con la ventaja de que se puede llegar fácilmente a cualquier parte. El precio ahora mismo en booking es sobre los 92 euros una habitación doble con desayuno incluído, y creédme, está muy bien

 

Hotellino Istanbul

Nobethane Cd. No:3 Sirkeci, Fatih, 34134 Estambul, Turquía.

Descubrí este hotel por puro azar uno de mis últimos viajes, y sin duda, volveré. Pese a estar en la zona turística, posee habitaciones bastante nuevas (eso sí, son pequeñas), y un desayuno correcto. El personal es más que amable, y eso se agradece cuando viajas sola. El precio? 74 euros con desayuno incluido para dos.

 

Kupeli Palace Hotel By Hotelistan

Kadirga Meydani Donus Sk. No: 14 Kucukayasofya Sultanahmet, Fatih, 34122 Estambul, Turquía

 

 

 

Alojamientos cerca del aeropuerto de Ataturk.

 

Istanbul Gonen Hotel alojamiento de 5 estrellas

Degirmenbahce Caddesi No:15 Yenibosna, Bahcelievler, 34197 Estambul, Turquía.

Los que han estado conmigo allí lo saben: adoro este hotel. Tiene todo lo necesario para una estancia maravillosa.

En primer lugar, si llegáis por el aeropuerto de Ataturk, el Gonen tiene autobús gratuíto cada hora, para ir y volver, ya que el hotel se encuentra a escasos 10 minutos del aeropuerto.

Una vez en el hotel, además de un desayuno buffet más que variado, el hotel dispone de piscina en el exterior, y piscina interior, con un gimnasio muy bien equipado, con gran variedad de aparatos, sauna y spa. Las habitaciones? Enormes!

El precio ahora está por 58 euros con desayuno. Hace dos años, cuando no había tensiones en el país, rondaba los 95 euros… aprovechad si tenéis pensado ir. Desde allí, es fácil tomar un taxi al centro.

 

 

Aeropuerto de Sabina, parte asiática.

 

Crowne Plaza Istanbul Asia alojamiento de 5 estrellas

 

Yenisehir mah. Dede Pasa Cad. No:15 Pendik, Istanbul, 34912 Estambul, Turquía.

Este hotel es uno de los preferidos por la gente de negocios, ya que está muy cerca del aeropuerto de Sabina, y tiene otras ventajas, como que está pegado a un gran centro comercial, donde es fácil tomar algo o salir a comer alguna cosa. El precio es de 85 euros la habitación doble no reembolsable (siempre precios de booking), y de 101 euros con desayuno.

El hotel, tiene un gimnasio increíble, y es uno de los más bonitos en los que he estado, con habitaciones grandes y espaciosas. La única pega que siempre le he encontrado, es que la wifi nunca me funciona bien aquí.

 

Miracle Istanbul Asia alojamiento de 5 estrellas

Harmandere Mahallesi Dedepaşa Cad. Site Sokak No:8 Kurtköy, 34912 Estambul, Turquía

Este alojamiento, está justamente enfrente del Crowne Plaza Istanbul, y a mí me da siempre la sensación que es como el hermano pequeño en el que nadie se fija.

Si nos da igual el tema de los lujos del hotel, aquí podemos encontrar una opción muchísimo más barata, 72 euros, y también con gimnasio y piscina, así como un buen desayuno buffet (si incluimos el desayuno, son 90 euros). Me gustaría incidir en que normalmente, las diferencias de precio entre estos dos hoteles son mucho más grandes, y es por eso que alojarse en el Miracle resulta mucho mejor.

 

Estamos hablando de que ahora estamos cerca del aeropuerto de Sabina, por lo que no recomendaría a nadie la opción de pernoctar en ninguno de los dos, a no ser que se vaya a coger un vuelo al día siguiente desde Sabina. En todo caso, existe la posibilidad de tomar un taxi al centro o a Taskim, o bien ir al aeropuerto en taxi, que está cerquísima, y desde allí, hay un autobús local, (havatas), que une el aeropuerto con Taskin. Así se ahora bastante dinero, ya que la distancia y el tiempo al centro es grande.

 

Alojamientos en la parte asiática.

 

Áreas de la zona asiática cercanas al Mar del Mármara.

 

Estambul, Bósforo.
Estambul, Bósforo.

Llegado aquí, tengo que explicar un detalle sobre Estambul, que no pasa en España, al menos que yo sepa.

Estambul es una ciudad de más de 20 millones de personas, nada estructurada, con multitud de calles que salen de la nada, y con muchas colinas y lugares que ni ellos mismos conocen. Eso se deriva en una cosa muy muy importante: los taxistas de la zona asiática, conocen “su” zona, y los de la europea, la suya. Normalmente, los taxistas del aeropuerto están acostumbrados a llegar turistas y conocen los hoteles del centro y de Taksim (si no, es bastante frecuente que os pregunten por el teléfono, y que nada más salir del aeropuerto, paren y llamen para ver cómo ir).

 

Estambul también está dividida por los puentes, que en horas punta, puedes tardas más de dos horas en cruzar (yo he tardado 3,5 horas para pasar de una parte a otra). Eso se traduce en que muchos taxistas os van a comentar la posibilidad de dejaros en el embarcadero, antes de pasar el puente, para que toméis el ferri, crucéis a la otra orilla, y de allí, volváis a coger un taxi. Esto os hablo en caso de que estéis en la parte asiática y os apetezca iros al centro. Como ir y volver al aeropuerto lo conocen todos.

 

La parte asiática, tiene también barrios bonitos y zonas que vale la pena conocer. Maltepe y Pendik, por ejemplo, son zonas muy bonitas, al estar cerca del Mármara, y donde es fácil relajarse. En Maltepe, os encontraréis cerca del embarcadero para las Islas Princesa, en caso de que estéis pensando en visitarlas. Además, algunos de los hoteles que aquí os menciono, tienen alrededor buena oferta de restaurantes típicos turcos.

Pendik, es una zona más tradicional, donde la puesta en marcha del centro Marina, un centro comercial con tiendas y restaurantes geniales, ha dado un nuevo aire al barrio. Además de un ambiente muy turco, tranquilo y auténtico, Pendik está bastante cerca del aeropuerto de Sabina, por lo que es ideal para desconectar y relajarse.

 

Inera Hotel alojamiento de 4 estrellas

Bati Mah. Sabri Taskin Cad. No:29, Pendik, 34890 Estambul, Turquía

Hotel pequeño, cercano a Marina y en pleno barrio de Pendik. El desayuno se sirve en la azotea, lo que permite ver el mar al despertar. Las habitaciones tienen un tamaño correcto, y es un hotel moderno.

 

 

Elite Hotel Kucukyali alojamiento de 4 estrellas

Cumhuriyet Cad. Tan Sok. No:4 Küçükyalı, Maltepe, 34840 Estambul, Turquía

 

Pequeño hotel con desayuno en la azotea y la piscina también en la misma cafetería. Es totalmente normal, con unas habitaciones de tamaño normal. El precio es sobre los 50 euros.

 

 

Cevahir Hotel Istanbul Asia alojamiento de 5 estrellas

Yali Mahallesi Turgut Ozal Bulvari No: 261 Maltepe, Maltepe, 34844 Estambul, Turquía

Mi hotel favorito de la zona asiática. Excelente atención, habitaciones con vistas inmejorables, grandes y espaciosas. Desayuno buffet muy completo, piscina interior y exterior, sala fitness, y varios restaurantes mirando al mar estupendos. El precio es de 63 euros la doble.

 

 

Elite Hotel Dragos alojamiento de 5 estrellas

Piri Reis Cad. No:3 Dragos Maltepe, Maltepe, 34840 Estambul, Turquía.

 

Este hotel tampoco está mal, pero tiene un precio totalmente similar a los anteriores, con algunos agravantes: las habitaciones son viejas, el wifi no funciona adecuadamente, y los viernes por la noche hay orquesta, con lo que, si vais a pernoctar, ya sabéis. Además, no está tan cerca del Mármara como el resto.

 

 

Park 156

Ankara Cad. No:156 Kartal, Kartal, 34860 Estambul, Turquía

Hotel completamente diferente al resto, ya que son pequeños bungalows con los servicios de un hotel. Tiene también una terraza que da al mar, y que hace muy agradable el desayuno. Cerca, también hay algunos restaurantes (aunque las zonas de Maltepe y Pendik tienen muchos más comercios y restaurantes).

 

Zonas de la parte asiática más industriales.

 

Agaoglu My City Hotel

Cakmak Mah. Tavukcuyolu Cad. No: 24 Umraniye, Ümraniye, 34774 Estambul, Turquía

 

Este hotel está muy bien, por tamaño de habitaciones (son inmensas), cercanía al centro comercial Buyaka, en caso de que os apetezca comprar algo o salir a comer, y por atención al cliente. Es un hotel completamente de negocios.

 

 

Rescate Hotel Asia Istanbul alojamiento de 4 estrellas

Aemdag Caddesi, Site Yolu Sokak No:20 Tepeustu Mevkii Umraniye , Ümraniye, 34000 Estambul,

Este hotel, se encuentra bastante cerca también de Buyaka, pero más escondido y de difícil acceso. Aunque el hotel es muy bonito, la opción anterior, resulta mucho mejor en todos los niveles.

 

 

Alojamientos cerca de Taksim, pero si estar pegados.

Estos alojamientos se encuentran en el barrio de Sisli, que es muy adecuado si vais a estar en el Palacio de Convenciones. Además, Sisli es un barrio muy animado, lleno de pequeñas tiendas locales y lugares donde tomar un té.

 

Blisstanbul Hotel alojamiento de 4 estrellas

Abıde-i Hurriyet Caddesi No:122 Sisli, Sisli, 34381 Estambul, Turquía

Precioso hotel, enclavado en pleno barrio de Sisli, donde poder salir a dar una vuelta. Habitaciones grandes y espaciosas. La atención de recepción, no podía ser mejor. Además, está muy cerca del palacio de convenciones.

Milport Hotel Levent Istanbul

Esentepe Mh. Kore Şehitleri Cd. No:51 Zincirlikuyu, Sisli, 34394 Estambul, Turquía

Podría decir exactamente lo mismo de este hotel que del anterior, solamente que este está situado en una zona con menos comercios y menos lugares para comer algo.

Las habitaciones son muy correctas.

 

Aunque aquí no he puesto todos los que conozco, espero que os sea útil esta pequeña lista.

Feliz estancia en Estambul.

Etiquetado: / / /

Sudeste Asiático. Hoteles y Transportes.

Hoteles y Transportes en el Sudeste Asiático.

Malasia, Vietnam, Camboya y Sulawesi, Indonesia.

Malasia: Kuala Lumpur. Cómo llegar.

Nosotros llegamos a Kuala Lumpur para visitar el Sudeste Asiático en un cómodo vuelo de Air Asia. Una vez allí, la opción mas económica para llegar a KL Sentral es el autobús Star Shuttle (aunque a la vuelta al aeropuerto tomo el bus de Air Asia y me cuesta lo mismo, RM 8 ). Para ir a Chinatown, hay que coger el tren que va de KL Sentral a Pasar Seni (RM 1).

En general, hay vuelos a muchas capitales del Sudeste Asiático, y hay que ir mirando las ofertas que se van publicando. Otra opción, sería volar a cualquier lugar del Sudeste Asiático, y desde allí, tomar un vuelo de bajo coste, para ir al lugar que nos apetezca. Hoy por hoy, existen compañías muy buenas, como Air Asia, y otras locales, con muy buenos precios.

Hostellings de Kuala Lumpur.

Debo decir que en general el alojamiento en los hostellings de Kuala Lumpur es muy bueno y económico, aunque hay que reservar con antelación porque están llenos, especialmente los fines de semana.
Cosmopolitan Hostel: aprox 6 euros, Aceptable, internet gratis.
Reggae Guest House: sobre los 9 euros. Muy recomendable. El personal muy amable y servicial.
The explorers: sobre los 9,95 euros. Para mi el mejor hostelling en el que he estado: limpio, el personal servicial y amable en extremo, internet gratis, etc.

Transporte para ir a Melaka (Malaca).

El autobús sale de Purabaya y cuesta RM 12.20.
De la estación de Melaka al centro, RM 3.
No hay que perderse un paseo en barco por los canales por RM 10.

Aunque a mi compañero de viaje no le haya gustado nada Malasia, creo que es uno de los lugares mas cómodos y con más cosas para visitar. Tanto la parte del Borneo, las islas y algunas zonas de la península. Quizás Kuala Lumpur no sea la mejor y más bonita capital del mundo, pero es una capital tranquila y bastante segura. Después de tres visitas a la ciudad, ya me siento en ella como en casa.

Vietnam.

Hi Chi Minh City: Hoteles.Hotel Mini Hotel 5. Si alguien quiere estar en un buen hotel por un precio no excesivamente alto y en una zona animada, ésta es la mejor opción. Por 27 dólares se puede disfrutar de una habitación doble con todas las comodidades y el desayuno incluido. (Dirección, 196 Buivien St district 1, giam.nguyen@saigonminihotel.com)

– Nuestro segundo hotel en la ciudad, se encuentra encima de la agencia de viajes con la que organizamos nuestro paseo por el río  Mekong, y nuestra salida a Camboya. La agencia se llama Golden Sail Travel, en el 149 de la misma calle (khanh_h01@yahoo.com. ). Muy muy recomendable como agencia. El hotel es muy básico, pero también mas económico que el anterior, 13$ la doble.

Camboya.

Phnom Penh: el Okay hotel por 10$ la doble es una muy buena opción.
Precios de entradas: Palacio Real, 25000, el centro de genocidios 3$.

Siep Reap.
La peor opción que puede ocurrírsele a alguien es dormir en el Bakong Guesthouse, 6 $ la habitación doble, pero no le cabe mas suciedad. Imprescindible el saco sábana para dormir.

Indonesia. Visados.

El visado de entrada cuesta 25$, independiente de la isla a la que se vaya.

El visado de salida tiene diferente precio dependiendo de la isla de salida. En Sumatra y Sulawesi cuesta, 75000 Rp. En Java el precio son 150000 Rp.

Sulawesi, Indonesia.
Sulawesi, Indonesia.

 

Pais Tana Toraja, en Rantenpao. Indonesia.

En cada aldea a visitar hay que pagar 10000 Rp.

La visita en coche por la zona con un guía oficial, nos cuesta 105 $, excluyendo las tasas por aldea y los presentes para el ritual funerario que hay que ofrecer a la familia del difunto (azúcar y tabaco).

El precio es para dos días, y en cada uno visitamos:

Dia 1: El mercado de animales, el funeral, Kemo, Kambira, Tampanct Allo, Suaya.
Dia 2: Ke’Te’ Kesui, Palawa, Lempo, Batu Tumomcta, Lo’Ko’ Mara y Bori.

El bus de Makassar a Rantempao  tiene distintos precios y horarios, dependiendo de si tiene aire acondicionado. También varía según la hora de salida.

7,30 a.m. 65000 Rp, es el que cogen los locales, sin a/a
9.30 a.m. 90000 Rp. Con a/a, es el VIP, aunque no es excesivamente distinto del anterior.
12 p.m., 75000 Rp, con A/a
Los autobuses tardan unas 12 horas.

Todos los datos son de nuestro viaje en el año 2010. No obstante, el Sudeste Asiático es un lugar bastante económico en general. Aunque los precios se habrán incrementado, es posible tener unas vacaciones por un precio reducido. El Sudeste Asiático sólo resulta caro cuando se visitan lugares remotos, como Sulawesi, donde hay poca infraestructura para el turismo.

Etiquetado: / / / / /

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar