Casas particulares en Cuba
Dónde alojarte si viajar a Cuba
Uno de los grandes problemas cuando llegas a Cuba, es elegir entre las miles de casas particulares que hoy por hoy, se ofertan en la isla. Por nuestra parte, en general tuvimos suerte. A continuación una lista de todas las que conocimos y donde pernoctamos a lo largo de nuestra estancia en Cuba.

La Habana en Cuba: Hostal Aida y Mónica
Solamente podemos decir cosas positivas de nuestra estancia en esta casa. Sus anfitrionas, dos personas encantadoras que nos ayudaron en todo lo posible y nos aconsejaron muchos lugares en La Habana. La habitación, amplia y limpia, la casa, increíblemente bonita. Su situación, en El Vedado, se encuentra un poco apartada de Habana Vieja, pero no por ello, resulta incómodo llegar allí. Sin duda, un lugar para volver.

Cienfuegos en Cuba: Hostal Juventas Andros
Llegamos hasta aquí por recomendación de Aida y Mónica, quienes nos reservaron la habitación desde La Habana. Al igual que ellas, la casa de Andros es una casa muy limpia y cómoda para visitar la ciudad de Cienfuegos. Esta casa se encuentra bastante cercana al centro, y es muy fácil de localizar.
Los datos de la casa son:
hostaljuventascfg@gmail.com,
Teléfono +53 (01) 52914266

Trinidad en Cuba: Casa Colonial “Elena y Víctor”
Estuvimos tan a gusto en esta casa, que nuestra estancia de 3 días, se convirtió en 4, y no se alargó más porque queríamos llegar al sur. Elena y Vïctor son gente maravillosa, culta e inteligente, con los que nos sentimos muy a gusto, y que nos ayudaron en todo lo que estuvo en su mano.
Muy recomendable el sentarse en la terraza interior, repleta de cuidadas plantas, y los desayunos, insuperables. Fue un placer estar en Trinidad y en esta casa.
Su teléfono: +53 41994242

Santiago de Cuba: Roy’s Terrace Inn
Nuestra visita a Santiago de Cuba fue una de las mejores experiencias de visitar este país, sino la mejor, pero nada habría sido igual sino hubiese sido porque elegimos bien el lugar donde hospedarnos, la casa de Roy.
Roy es una persona amable, que nos cuidó (nos gustó mucho el detalle de llegar cansados y que nos subiesen un zumo a la habitación, la verdad, nos hacía falta). También es muy recomendable los desayunos y las cenas… buenísimas.
Otra cosa que nos gustó mucho, y que descubrimos con Roy, es cómo son las gentes de esta parte de Cuba, y cómo es su realidad. Aquí pudimos conversar más con la gente, al ser mucho más abierta, y como ya nos pasó en las anteriores casa, Roy nos ayudó en lo que pudo a nuestro paso por Santiago. Sin duda, volveríamos a su casa.


La decoración del hostal es también un punto a favor…
Conclusión de nuestro paso por las casas particulares de Cuba
Las casas particulares de Cuba es una forma de ayudar a la economía local y asegurarte que tu dinero realmente llega a quien lo necesita. Debo decir que nos parecieron caras, en comparación con los precios de los paquetes turíticos que habíamos visto, pero queríamos ir por nuestra cuenta y pensamos que era un modo de ayudar.
Nota: Si tienes algún problema de salud en este viaje, es mejor que lleves tu seguro de viaje: recuerda que no estás en la Unión Europea. Si pinchas aquí y contratas un seguro con Intermundial tendrás un 10% de descuento.




[…] Casas Particulares en Cuba. […]
[…] Casas Particulares en Cuba […]