Doha, Qatar, una buena experiencia volando con Qatar Airways.

Doha, Qatar.

28-DEC MADRID-DOHA-BANGKOK

Volando a Doha: Un viaje accidentado.

Se dice que la primera impresión es la que cuenta y en este caso, nos ha costado un tiempo borrar de nuestra mente al ratón que provocó el retraso a del vuelo a Doha, y con ello el retraso de docenas de vuelos que allí interconectaban. En efecto, la terminal 4 nos recibia con un retraso de 4 horas en el mostrados de facturación, más otras 5 hasta tomar nuestro avión. Y es que un inocente ratón se había colado en el vuelo de camino a Madrid, y los protocolos aéreos de actuación requieren que se mate (para evitar daños en el cableado eléctrico del avión) y que se fumigue a continuación. Aún así, y salvando alguna que otra antipática azafata en Doha, que nos denegaba la asistencia en hoteles y comidas a que cualquier compañía está obligada cuando existe un retraso superior a 3 horas, Qatar airways se portó muy bien, no solamente nos proporcionó alojamiento durante nuestra estancia en Doha, si no que tuvimos los visados para visitar Doha y todas las comidas incluídas hasta nuestro vuelo a Bangkok el dia siguiente. Pero eso ya es otra historia….

 

Doha, Qatar.
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Doha, Qatar.

 

 

Doha, Puerto.
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Doha, Puerto.

29 DIC – DOHA

Qatar no estaba en la lista de prioridades de países a visitar, y nuestra visita nos confirmó que teníamos razón.

Llegar a Doha significa pasar por uno de los aeropuertos más vanguardistas y modernos que se pueden ver, pero todo eso desaparece al introducirse en su caos de ciudad, donde los coches(todos ellos blancos o color claro, suponemos para combatir las temperaturas del desierto), combaten en sus avenidas por un espacio para circular. Doha es calurosa hasta en diciembre, llena de callejones turtuosos que se pierden entre tanta avenida nueva y construida por los miles de expatriados que parecen llegados allí para trabajar en lugar de sus habitantes. ( De los 3 o 4 millones de población del país, solamente 200.000 personas son oriundas de allí), los cuales se pasean con su bata blanca inmaculada que les protege del sol.

Pero también Doha nos muestra cosas que ver: sus rascacielos en la parte financiera, su puerto, el museo del arte islámico, (por cierto muy interesante)son lugares de Doha que uno no debería olvidar. Como no nos queda mucho tiempo, no podemos visitar el zoco, aunque quién sabe, igual otro ratón en el futuro nos lleve allí. Ahora …. Bangkok.

Puerto de Doha, Qatar.
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Puerto de Doha, Qatar.

 

 

Museo en Doha.
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Museo en Doha.
Interior del museo de Doha.
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Interior del museo de Doha.

 

 

Impactos: 87

Etiquetado: /

Tailandia y Birmania, diario de viaje.

Tailandia y Birmania, diario de viaje.

Tailandia y Birmania, por qué visitar estos dos países? Hay tantas razones! Tailandia para mi ya era un viejo conocido, pero no para Bernat, que lo disfrutó tanto o más que yo, a la que no deja de sorprenderme y de crearme buenas sensaciones cada vez que estoy allí. Por otro lado, Birmania, quedaba pendiente en mi lista desde hacía ya mucho tiempo; la mítica Bagán, así como la pagoda Shwedagon, junto con el lago Inle, al que no pudimos llegar por falta de tiempo, eran de visita imprescindible en nuestro paso por el Sudeste Asiático. 

Yangón, Shwedagon
Yangón, Shwedagon

 

 

Yangón, paseando
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Yangón, paseando

De todos es sabido la atracción que los turistas tenemos por Tailandia, pero es que el país de las mil sonrisas, tiene bien merecido su nombre. Pocos países pueden presumir de tener gente tan feliz, pese a todas las tensiones políticas, su religión y forma de ver la vida hace que solamente estar unos días allí te recargue de energía, y te haga pensar, el quedarte a vivir junto a ellos. Tailandia es el paraíso del Pad Thai y las cervezas Singha, Leo y Chang. Es el país de los numerosos templos (o eso pensábamos, antes de llegar a Birmania), de las playas animadas, de las playas tranquilas, de los numerosos mercados nocturnos junto al puerto donde comer por 2 euros (cerveza incluída), de la fiesta y el relax, de la sonrisa, de la ilusión.

Pai, Tailandia
Calles de Pai, donde los mochileros caminamos tranquilamente.

 

 

Koh Lanta, Tailandia.
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Koh Lanta, Tailandia.

Por otro lado, su vecina Birmania, viene marcada por toda su tensión política y todos los acontecimientos allí vivimos durante el pasado y presente siglo. Su heroína política, Aung San Suu Kyi, o “la dama” para todos los occidentales, ha sido y es la única esperanza para esta gente, que al contrario que sus vecinos asiáticos, no ha podido durante mucho tiempo, beneficiarse de los beneficios del turismo y solamente la agricultura ha sido su fuente de supervivencia durante mucho tiempo. Ahora, parece ser que un nuevo horizonte se perfila para esta gente, y aunque nuestra visita al país fue muy corta, nos hemos quedado con ganas de volver.

Bagán, Myanmar
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Bagán, Myanmar

El viaje, tuvo una variante en su comienzo, debido a un ratoncito que causó que visitásemos Doha, en Qatar, sin haberlo siquiera ni considerado…. Bienvenidos al Sudeste Asiático!

Qué visitamos:

En Qatar:

  • Doha

En Tailandia:

  • Bangkog
  • Krabi
  • Koh Lanta

En Birmania:

  • Yangón
  • Bagan

 

Impactos: 128

Etiquetado: / / / / / / / /