• Menu
  • Menu

Ya en Kota Kinabalu.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por fin en Kota Kinabalu. Y digo por fin porque Kuala Lumpur era tan caotica que no podias casi ni andar por la calle. Y que tiene Kota Kinabalu que no tenga Kuala Lumpur? En primer lugar, es la base para poder ir a cualquier isla de la parte Sabath del Borneo malasio. De aqui se puede ir al parque Sepilop a ver a los orangutanes, subir al monte Kinabalu, hacer rafting, etc. Es una ciudad un poco extrana, de hecho lo poco que conozco de momento de Malasia me lo parece: la mayoria de sus ciudadanos son musulmanes, pero tambien existe una gran cantidad de poblacion india, y algo china, lo que hace que todo sea como una mezcla peculiar. Hoy he estado en el mercado de pescado y verdura, y es espectacular, nunca habia visto tanta cantidad de pescado fresco reunido, al menos en un mercadillo de calle.
La ciudad es una mezcla de culturas, razas, extranjeros, bares… de todo. Te encuentras un centro comercial como los que tenemos en Espana, y de repente al lado una zona totalmente india. Y todo en una misma calle y a menos de 100 metros. Cual es mi plan ahora? Esta noche tomarme algo en uno de los bares de giris que hay; manana me voy con el ferry a las islas, aqui no hay playa (la hay, pero solo para pescar), y el lunes me he apuntado para una excursion de iniciacion de rafting, que nunca he hecho y quiero probar al menos. Ademas, manana cambio de hotel, me he metido en uno de backpackers muy cuco, pero donde solo quedaban plazas en habitaciones compartidas, y total, somos 10, casi nada. Asi que para manana ya me he buscado otro hotel (cosa muy dificil en Malasia, esta todo lleno), y aunque tenga el bano compartido, ya no es la habitacion tambien.
El 21 partire hacia Manila, hasta el 3 o 4 de agosto.

Por cierto, el movil en Malasia ya me funciona bien.

Besos a todos

Rose

Cuando empecé a viajar, hacía ya mucho tiempo que quería hacerlo, pero no sabía cómo ni cuándo. Solamente un pequeño empujón hacia Laos, y mi destino estaba claro: mi vida era viajar… con el tiempo, me he dado cuenta de nada te aporta tanto, te enseña tanta humanidad y te otorga tanta comprensión, como el viajar. Cada viaje te acerca a una cultura y personas distintas, pero que al final, son tan humanos como tú. Los viajes son una lección de vida, así que cuando empieces, no volverás a ser la misma persona, no lo olvides…

View stories

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Instagram
WhatsApp