8 Experiencias que he tenido en mis viajes y que repetiría ahora mismo.

Experiencias viajeras que repetiría ahora mismo.

 

Si una conclusión he sacado de todo el tiempo que llevo viajando es que el viaje no lo hacen los lugares que visitas, o la cantidad de cosas a las que tomas fotos: el viaje está compuesto de experiencias, en la mayoría de los casos, recuerdos de momentos a los que no tomamos ni siquiera una fotografía, porque estábamos tan a gusto que el hecho de movernos y coger la cámara era algo que entorpecía nuestro momento.

Todos los viajes tienen sus momentos, buenos y malos, pero el tiempo nos deja solamente aquellos realmente buenos en nuestra memoria. Así que allá van algunas historias divertidas que he tenido en mis viajes y que han pasado como anécdotas a contar a los sobrinos.

 

En Ho Chi Minh, Vietnam

 

 

Empezamos…

  1. Hotel Atelefugne en Addis Abeba, Etiopía… un hotel o una casa de citas?

Los que me conocen saben lo poco amiga que soy de los lugares concurridos de turistas, así que siempre que podemos buscamos alojamientos en lugares con buenas conexiones, pero no en el centro.

Imaginaros: nuestra luna de miel y el primer viaje mochilero de mi marido (si sobrevivía a este viaje, ya sabía yo que iba a durar). Reservo el hotel en un barrio de Addis Abeba cercano al Merkato tradicional, y bastante alejado del centro turístico. Hasta ahora bien. Llegamos a Addis Abeba y pasamos el control de pasaportes, cuando la chica de los visados nos pregunta la dirección donde vamos a estar. Decimos el nombre de “Atelefugne” y la risa no puede ser mayor: “ahahah ¿De verdad vais al Atelefugne? Mari! (a la chica de enfrente del otro lado del aeropuerto), que estos dos van al Atelefugne” jajajaja, risas de nuevo. Nosotros al medio, alucinados, mientras de una a otra se iban diciendo donde íbamos a estar, con una explosión de risas a cada momento.

Finalmente, dejamos el aeropuerto, ahora ya no sabemos si acojonados o no, pero nos dirigimos al hostal, que, de lujos nada, estaba muy bien situado, en un barrio típico de la capital donde nadie se metió con nosotros. Solamente el día que estuvimos en el centro turístico a mi pareja intentaron robarle a plena luz del día. El resto del tiempo, estuvimos de cine en este hostal (muy muy sencillo, todo hay que decirlo), donde comimos algunas de las mejores injeras del viaje (injera es la comida típica etíope).

 

Merkato en Addis Abeba, el mayor mercado de la capital, y probablemente de toda Etiopía.

 

 2.  Pasar de Vietnam a Camboya en barco.

Sin tiempo, no es posible realizar este trayecto, para el que se necesitan un mínimo de 3 días, sin contar con la preparación, pero sin duda es una de las mejores experiencias de cualquiera de los viajes que he tenido, en el cual pudimos ver mucho de la vida diaria tanto de los vietnamitas como de sus vecinos de Camboya. El trayecto se hace largo en muchos momentos; son dos días de barco en los cuales se hace parada al anochecer para dormir en un pequeño pueblo. Aún así, cuando llevas tantos días de viaje la posibilidad de tener unos días de calma se agradece.

 

Barcas del Mekong

 

Vietnam

 

3. Realizar un curso de cocina bereber en el desierto de Marruecos.

Una de las experiencias que me he llevado en mi última visita a Marruecos ha sido la experiencia de pasar una noche en el desierto, y dentro de la experiencia del desierto, la oportunidad de estar cocinando junto a sus mujeres en una casa tradicional.

Los países árabes son muy hospitalarios con los viajeros que llegan hasta sus tierras, pero el contacto con las mujeres es mínimo, ya que pasan mucho tiempo dentro de casa en sus actividades diarias y es difícil entrar en su círculo. Por eso, tener la oportunidad de penetrar en su mundo y socializar con ellas fue algo mágico, que sin duda repetiré.

 

Curso de cocina bereber, Khamlia, Marruecos
Curso de cocina bereber, Khamlia, Marruecos, esperando que el Tagile esté listo

 

Curso de cocina bereber, Khamlia, Marruecos
Curso de cocina bereber, Khamlia, Marruecos

 

 

4. Ir a un spa durante un viaje a la República Checa, si… pero un spa de cerveza.

A muchos les puede resultar raro lo que estoy diciendo, pero existe un lugar en la República Checa, concretamente en el pueblo de Chodova Plana, donde es posible acudir a un spa, y allí darte un baño de cerveza checa.

Para llegar hasta Chodova Plana en transporte público hay que tomar el tren desde Pilsen para llegar. En coche estaría  a 65 kilómetros, una hora más o menos.

El spa de cerveza es realmente algo único: el lugar está formado por bañeras, todas separadas por cortinas, donde cada una de ellas está llena de cerveza caliente mezclada con agua. Cada pareja o persona sola es introducida en una de las bañeras, y a continuación se le da una cerveza fría. Después de un largo rato, la encargada viene a por ti y te lleva a la sala de relajación, donde te envuelve con toallas… y te da otra cerveza….

https://www.chodovar.cz/id1037en-prava-pivni-lazen.htm

 

Chodova Plana, spa de cerveza

Si después de toda esta experiencia te entra hambre, el restaurante In the rock se encuentra construido en una cueva junto al spa…

5. Tienda de reparación de pinchazos durante el día… Restaurante barbacoa al llegar la noche… Estamos en Arusha, Tanzania.

Uno de los lugares más peculiares y divertidos de los que he estado ha sido el restaurante Khan’s Barbecue, en Arusha, Tanzania. Arusha es conocido por ser el punto desde el que salen todos los safaris de camino al Serengueti, el Lago Manyara o el Ngorongoro. Pocos pernoctan más de una noche en este pueblo que pese a no haber avanzado mucho en los últimos años tiene su encanto. Un accidente de tráfico hace años hizo que el pueblo se convirtiese en nuestro hogar durante más de una semana, y conociéramos más a fondo cada parte de la ciudad.

Así, uno de los lugares más simpáticos fue cenar en el Khan’s Barbacue; por la mañana el restaurante era una casa de reparación de pinchazos de coches; por la noche, sacaban las barbacoas, y los empleados que por la mañana te habían reparado la rueda, te servían el pollo a la barbacoa, que hay que decir, está considerado uno de los mejores de toda la ciudad. No tengo fotos, quizás el momento fue demasiado bueno…

 

6. Asistir a una ópera… en una iglesia anglicana en pleno centro de Florencia.

Una de las mejores sorpresas que me han dado nunca, la oportunidad de escuchar una ópera en FLorencia, pero, además en una iglesia anglicana. El lugar es fenomenal en cuanto a acústica se refiere, los sopranos increíbles. Ya he estado dos veces, y seguro que repito. De las dos representaciones a las que he asistido recomiendo “Love duets” me gustó mucho más… La iglesia se llama St Marks, y es posible adquirir las entradas con antelación por internet. (http://concertoclassico.blogspot.com.es/).

 

Ópera en Florencia, Toscana

 

7. Hacer un trekking por la Muralla China de Beijing.

Viajar hasta la Gran Muralla China es algo que está en la mente de muchos, y que se puede realizar de muchos modos; aunque hay muchos que simplemente van a tomar la foto, existe también la posibilidad de recorrer parte de esta gran maravilla, con un paisaje único y significado especial, por todo lo que representa en sí.

Nuestro recorrido por la Gran Muralla fue solamente de 7 kilómetros… pero duros duros, especialmente por la calor, y por el hecho de que son todo subidas y bajadas constantemente. Resultaba curioso el llegar a algunos puntos en los que ya no podías más, y te apareciese un chino a venderte agua, tan fresco… lo querías matar.

Al finalizar, tienes la posibilidad de cruzar un río en tirolina. Mi vértigo no me lo permitió la otra vez; a ver si este verano me armo de valor y me lanzo…

 

La gran Muralla china, Beijing
La gran Muralla china, Beijing

 

8. Asistir a un cine en forma de merengue en Jaipur, India.

De todos es conocida la segunda gran industria cinematográfica del mundo: Bollywood, donde se realizan igual o más películas que en la meca del cine. Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado cómo viven los indios el cine? Pues no os lo podéis ni imaginar. En primer lugar, se pasan horas para comprar la entrada; los cines tienen separadas las filas en hombres y mujeres, ya que no sé por qué, se tienen que pegar todos los unos contra los otros.

Empezamos la cola, estamos en Jaipur, para asistir a una película que no vamos a entender, pero vamos a verla en el único cine en forma de merengue del mundo..

Empezamos! No sé realmente para qué nos asignan un lugar, porque aquí nadie se sienta: la gente se queda en pie para bailar, cantar, hacer palmas, llorar… en fin, que el cine se vive de verdad…

Si vais a la India, no podéis dejar de visitar alguna sala de cine, porque seguro que vais a pasar un buen rato.

Más información la web del cine, Raj Mandir Cinema

 

Raj Mandir en Jaipur, el cine merengue de la India

 

Historias curiosas de Florencia. Parte 2.

 

Historias curiosas de Florencia.

Guia de viaje Florencia.

Siguiendo la entrada anterior, aquí os dejo algunas historias curiosas de sus calles y edificios.

¡ No olvidéis  visitarlos!.

Capilla de los Medici, o dónde Miguel Angel permaneció oculto durante 3 años.

 

capilla Medici
Capilla de los Medici, fachada posterior.

 

Llegamos a la capilla de los Medici, en la Plaza de San Lorenzo. El mausoleo, fue construido para albergar a los miembros de tal ilustre familia. Allí podemos encontrar tumbas y sepulcros de sus miembros, y también a Donatello, quien quiso Cosme el Viejo fuese enterrado junto a él. Aunque Brunelleschi empezó el proyecto sobre una antigua iglesia románica, Miguel Angel, y posteriormente Vasari, fueron los encargados de terminar la obra.

 

Plaza de San Lorenzo, Florencia.
Plaza de San Lorenzo, Florencia.

 

Como curiosidad, la capilla no tiene fachada, aunque está todo preparado para las incrustaciones del mármol desde hace décadas. Esto se debe a que el Papa Leon X, Médici de nacimiento, fue uno de los precursores de la obra. Estando Miguel Angel encargado del proyecto, quiso mármol de carrara para la fachada. Como era muy costoso, ambos hicieron un viaje para buscar algún mármol más económico, y con buenos resultados. Sin embargo, el viaje no fue lo esperado. Finalmente lo encontraron, pero Miguel Angel casi perdió la vida, al caerle un pedazo de mármol encima, y estuvo convaleciente varios días. la muerte al poco tiempo del Papa, paralizó la obra de la fachada, que, finalmente, quedó tal y como la conocemos ahora.

 

Capilla Medici
Capilla Medici

 

Como anécdota del lugar, Miguel Angel y los Medici mantuvieron a lo largo de los años una relación amor-odio: primero, el artista fue su preferido y trabajó para ellos. Problemas políticos, obligaron a la familia a emigrar, pero, el artista permaneció en la ciudad. La vuelta de éstos, llevo consigo un odio hacia Miguel Angel, que no los había acompañado, hasta intentar quitarle la vida. El artista empezó a ser buscado por la ciudad, y se escondió en el único sitio que sabía no sería buscado, el panteón familiar. Con el tiempo, retomó los trabajos de la familia y todo volvió a la normalidad. Pero el artista, permaneció 3 años recluido en este lugar.

La conspiración de los Pazzi y el Duomo de Florencia.

 

Duomo de Florencia
Duomo de Florencia

 

 

El Duomo, una de las obras más bonitas de toda Florencia, es un claro ejemplo del Renacentismo que reina por toda la ciudad. A lo largo de los siglos, este edificio ha sido objeto de muchos sucesos, entre ellos, la conspiración que la familia Pazzi hizo contra los Médici.

Duomo de Florencia
Duomo de Florencia

 

La familia Pazzi, eran los banqueros en Florencia para el Papa Sixto IV. Junto a éste, tramaron una conspiración en la que participaron más de 80 personas. El 26 de abril de 1478, mientras Lorenzo y Giuliano de Médici se arrodillaban ante el altar, intentaron matarles. Lorenzo consiguió huir, aunque quedó gravemente herido. Giuliano, recibió 19 puñaladas ante la vista de todos los que asistían a misa aquél día. El motivo del ataque, era derrocar a la familia florentina y hacerse con el dominio de la ciudad.

No hizo falta tomar medidas contra los atacantes, el pueblo actuó por su cuenta. Los Médici, eran una familia muy querida por todo el pueblo. Sus habitantes se lanzaron contra los atacantes, los persiguieron por la ciudad, y los mataron. Algunos fueron lanzados al Arno; otros, como Francisco Salviati, fue colgado de una ventana del Palacio Vecchio. Finalmente, otros fueron colgados de la plaza de la Signorina. Con ello terminó la famosa conspiración florentina por el poder. El Papa, al enterarse de la derrota sufrida, declaró la guerra a Florencia. La guerra terminó a los pocos años mediante una tregua. Lorenzo, tras su actuación durante este período, pasó a ser llamado Lorenzo el Magnífico. Sería recordado como uno de los Medici más queridos y respetados de toda la historia.

Historias curiosas de Florencia. Parte 1

 

Historias curiosas de la ciudad florentina y de sus edificios.

Guia de viaje Florencia.

 

Llegados a Florencia en busca de conocer su historia y los lugares que hemos visto en las fotografías de nuestros amigos. Incansables, recorremos las calles, buscando un museo, un palacio, o tomar una maravillosa foto durante la puesta de sol en el río Arno. Mientras nos cansamos como burros y nuestros móviles nos muestran incontables pasos, pasamos por lugares con mucha historia que contar. Aquí os dejo algunas curiosidades e historias que descubrí en mi última visita a la capital de la Toscana. No os olvidéis de visitarlos.

 

 

Plaza de la República. El lugar de nacimiento de la ciudad.

Esta plaza del centro de Florencia, fue también el punto de partida para el nacimiento de la ciudad. Desde allí, los romanos trazaron sus dos calles perpendiculares con las que iniciaban cualquier nueva ciudad, iniciando la historia de una de las ciudades europeas más bellas. En la antigüedad, esta plaza tuvo al mercado municipal como ocupante, pero en 1865 fue nombrada capital de Italia, sustituyendo a Turín. Aquello trajo un resaneamiento en la urbe, que quedó fuertemente reflejado en esta plaza. Desde entonces, el mercado se desplazó a otro lugar, y la plaza quedó tal y como la conocemos ahora.

 

Plaza de la República, Florencia.
Plaza de la República, Florencia, en la actualidad.

 

Plaza de la República, Florencia.
Plaza de la República, Florencia.

 

 

Florencia fue la primera ciudad del mundo en abolir la pena de muerte.

El palacio Bargello fue el lugar donde sucedió. 

La historia del Palacio Bargello. El palacio es el segundo edificio florentino en importancia, y alberga algunas de las colecciones renacentistas más importantes de la historia de este periodo. Aunque muchas veces pasa desapercibido para los miles de turistas que llegan a la ciudad todos los años, es uno de los lugares que más merecen una visita. Abierto como museo en 1886, con motivo del quinto centenario del nacimiento de Donatello, el museo alberga obras de Miguel Angel, tejidos de Gioliu Franchetti, obras de Donatello, como el David en bronce que el artista realizó para Cosme el Viejo. También el Baco ebrio de Miguel Angel se encuentra aquí.

 

 

Palacio del Bargello, Florencia
Palacio del Bargello, Florencia

 

 

El palacio, se construyó en 1225 por Vasari, sobre los planos de un artista de nombre Lapo. En su patio, se reunían los representantes de las artes y los gremios, ya que la “Potesta”, el alcalde de Florencia, residía entre sus paredes. En 1502 el Consejo de Justicia se instaló allí, y el jefe de policía o “il Barquelo”, de ahí el nombre por el que se conoce al palacio en la actualidad.

Aquí mismo, en 1786 se aboliría la pena de muerte, siendo esta ciudad la primera en la historia en prescindir de ella. El Duque Pietro Leopoldo fue el autor de tan acertada medida. Su patio, nuevamente, vio los instrumentos de tortura quemarse para siempre sobre sus baldosas.

 

Palacio del Bargello, Florencia
Palacio del Bargello, Florencia

 

 

El corredor vasariano o el poder de los Médici. Historia sobre su construcción.

La construcción del corredor que une el Palacio Pitti con el Palacio Medici Riccardi está cargado de sucesos e historias. El corredor, que pasa a través de la Galeria Uffici, llega al ponte Vecchio, desaparece entre las casas que hoy se encuentran al otro lado del Arno, para llegar a la otra posesión de los Medici, el Palacio Pitti, fue construido para proteger a la familia Medici. A lo largo de los años, esta familia de banqueros fue adquiriendo poder. Su dominio sobre la ciudad, les trajo también muchos enemigos, y, asustados por los ataques que sufrían, decidieron construir el corredor. Tal era su poder, que su construcción fue, no solamente fácil, sino rápida: en 5 meses se encontraba listo.

 

Puente Vecchio, Florencia.
Puente Vecchio, Florencia. Lo difícil es encontrarlo sin gente…

 

La familia Manneli.

A pesar de que lo construyeron como les pareció, hubo una familia, los Manneli, que se opuso a derribar la torre que tenían en el extremo del Ponte Vecchio, por lo que tuvieron que rodearla para terminar el corredor. La familia Manneli, colocó un emblema sobre su torre “cada uno es amo en su propia casa”. Poco tiempo después, fueron ejecutados, claro…

 

Torre de Manneli, Puente Vecchio.
Torre de Manneli, Puente Vecchio. Imagen de Wikipedia

 

 Historia del Ponte Vecchio.

Si visitamos el puente más famoso de Italia en la actualidad, nos vamos a encontrar con maravillosas joyerías, algunas de ellas, las más caras de la ciudad. lo que no adivinaremos probablemente es que, en el pasado, sobre el puente se encontraban las carnicerías de Florencia. Los carniceros, solían tirar todos los desechos de su negocio al río, con lo que la zona olía bastante mal. Sin embargo, era muy ventajoso para ellos vivir sobre el puente, ya que se libraban de los fastidiosos impuestos que recaían en las propiedades sobre tierra firme. La historia, nuevamente nombra a los Medici, como causantes del cambio de la historia, al construir su corredor. Como olía bastante mal, a consecuencia de las carnicerías, no querían pasar por el famoso corredor con tan desagradable olor. ¿Qué hicieron? Mover sus hilos para desplazar el gremio. Los carniceros cambiaron de lugar de trabajo. Los orfebres ocuparon su lugar. Qué cambio…

 

 

Puente Vecchio, Florencia.
Puente Vecchio, Florencia. Hoy en día, lleno de joyerías.

 

 

Torre de la castaña, donde se colocaba una castaña para indicar que se tomaba una decisión.

 

El lugar del que voy a hablar a continuación, seguramente pasaría desapercibido para la mayoría de nosotros. Cerca de la Casa de Dante, nos encontramos con la Torre de la Castagna, un elemento muy importante en la historia de la ciudad.

Aunque Florencia puede presumir de tener muchas torres, la Torre de la Castagna, es la única que no se recortó en altura (en la antigüedad, ninguna torre podía exceder en altura al Vaticano, el poder de la época. Sin embargo, la torre sí que la excedió, para indicar que era ocupada por un cargo público. Los monjes de Badia Fiorentira fueron los propietarios que la cedieron al gobierno de la ciudad, en 1282, con el fin de ser utilizada como lugar seguro de encuentro. con el tiempo, los priores que allí se reunían, colocaban una castaña en una caja, para indicar que habían tomado una decisión. El resto ya es historia. La torre tomó el nombre de Castagna, que perdura hasta hoy. En su interior, existe un museo dedicado al libertador italiano Garibaldi.

 

 

Torre de la Castagna, Florencia.
Torre de la Castagna, Florencia.

 

Etiquetado: /

Viaje a Florencia y la Toscana

Viaje a Florencia y la Toscana.

La capital de la Toscana,  fue y sigue siendo una de mis ciudades favoritas. La capital del arte italiano, de la Toscana y del Renacimiento, fue el destino más deseado durante muchos años, y finalmente, en 2007, la pude visitar. Ahora, diez años después, el destino me ha permitido volverla a visitar. Para ello, he contado con la compañía de mamá, incansable mujer, que, aunque dice no gustarle viajar, tampoco sabe decir no a un viaje.

 

Florencia, cúpula de Brunelleschi
Florencia, cúpula de Brunelleschi

 

En los próximos posts, os iré contando lo que fue el viaje.  A pesar de que vimos muchas cosas, hubiéramos podido ver más. Un vuelo desde Pisa, en lugar desde Bolonia, nos hubiera dado una tarde libre para visitar cosas.

Ponte Vecchio, Florencia.
Ponte Vecchio, Florencia.

 

 

Plan del viaje

Dia 1: Llegamos a la ciudad a mediodía. Comida y visita al Duomo, Baptisterio, Iglesia y Museo de la Ópera.

 

Baptisterio de Florencia,
Baptisterio de Florencia, uno de los edificios que más nos impactaron.

 

Puertas de Ghiberti, Baptisterio de Florencia.
Puertas de Ghiberti, Baptisterio.

 

Dia 2: Tour guiado por la mañana con La Bussola. Por la tarde, tour de nuevo con la misma agencia para ver la parte norte de la ciudad.

 

Plaza de la República, Florencia.
Plaza de la República, Florencia. Lugar de encuentro para el tour.

 

Plaza de la República, Florencia.
Plaza de la República.

 

 

Torre de la Castagna, Florencia.
Torre de la Castagna.

 

Iglesia de Santa Croce, Florencia. Asistiendo a un book fotográfico
Iglesia de Santa Croce,  2017

 

 

Día 3: Recogida del coche de alquiler. Llegada a Cortona. Recorremos la ciudad.

 

Cortona, Toscana,
Cortona, Toscana

 

Cortona, Toscana,
Cortona, Toscana

 

Cortona, Toscana,
Cortona, Toscana

 

Dia 4: Salimos hacia Castigliore Fiorentino. Parada en Arezzo. En coche hacia Bolonia.

 

Arezzo, Tuscany.
Arezzo, Toscana

 

Arezzo, Tuscany.
Arezzo, Toscana

 

Dia 5: Volvemos a España.

Qué nos faltó….

Tiempo. Sobre todo, para visitar algún pueblecito más.

 

Mi opinión personal….

Respecto a la capital toscana, la primera vez fui directamente a visitar el Museo de la Academia y el Museo Uffizi. Después de este viaje, me he dado cuenta de que no disfruté la ciudad. Aunque visitar estos museos es algo que merece la pena, la ciudad tiene tantas cosas que ofrecer, que una visita al resto de edificios que la pueblan es fundamental. Ahora, siento que conozco mucho mejor la ciudad y su historia que en mi primera visita.

Etiquetado: / / /

Viajar con mamá

Cómo viajar con tu madre… cuando tiene más de 80 años.

Cosas a tener en cuenta cuando viajas con tu madre…

 

Estoy segura que a muchas de vosotras os ha pasado como a mí: en algún momento de vuestra vida, habréis querido que vuestra madre experimentase alguno de vuestros viajes, para saber lo que significa viajar. Y también, por qué no, que os deje de dar la lata cada vez que compráis un vuelo a cualquier parte, y entienda un poco más por qué os da tanta felicidad viajar. En mi caso, ya había viajado con ella alguna vez, pero siempre cerca o con más gente. Así que me apetecía, y mucho, viajar con ella, antes de que su salud, realmente, no le permitiese poderlo hacer. Os diré que ha sido una experiencia única que nunca olvidaré; las dos recorriendo las calles de Florencia, y en un Cinquecento por la Toscana… no os lo podéis imaginar. Aunque ha sido muy divertido, la edad no perdona, y he aprendido mucho de este viaje.

 

Primer selfie del viaje... en Barajas. roseviaja
Primer selfie del viaje… en Barajas

La parte divertida del viaje.

 

  • Si cuando eras más joven no te apetecía viajar con tu madre, a partir de ahora vas a alucinar. Las personas mayores cambian, y mucho. La mía, por ejemplo, habla con todo el mundo (aunque a mí bien que me dice que no hable con nadie extraño cuando me voy de viaje). Eso hace que conozcas a más gente que cuando viajas sola.
  • Resulta curioso ver un lugar como la Toscana con tu madre. Aunque los pueblos le encantaron, yo jamás me había fijado en cosas como si había farmacia, si estaba poblado o no, las caras de la gente, o si los campos estaban limpios de hierbas malas o no. Ahora, ya no veré las cosas igual.
  • Viajar con mamá hace que te adaptes a su ritmo pausado, y que veas detalles en los que hasta ahora no te fijabas. Por ejemplo, si antes a una iglesia le dedicabas cinco minutos, ahora serán quince. La ventaja es que te vas a quedar más con todos los detalles.
  • Existe una extraña ecuación que provoca la pérdida de vergüenza al cumplir los 80. ¿Conclusión? Pedir descuentos y regalos. Volverás a casa con más souvenirs que de normal… y encima no habrás pagado ni la mitad. Increíble.
  • Medicamentos y pastillas. El gran problema. Mi madre me confesó un día que tomaba los que le daba la gana. ¡Que no te pille la tuya!
  • ¿Quién dijo que las mamás te hacen comer? Eso era cuando eran jóvenes! Ahora, vas a tener que obligarla tú a cenar, o a comer a mediodía. La mía, come muy poco (así va, mareándose todo el tiempo), así que, si quieres que te aguante bien todo el viaje, ¡oblígala a comer!

 

cenando con mamá, roseviaja
Cenando con mamá

 

  • Ir con una persona mayor te da preferencia en muchos lugares, para evitar que ella esté de pie.
  • Te vas a reir… y mucho. Creo que no me había reído tanto en mucho tiempo. Lo que me llevo de este viaje, es corroborar el gran pedazo de madre que tengo. Aunque lo sabía, el vivir lejos de ella a veces hace que se difumine en la distancia.

 

cortona, roseviaja
Visita a Cortona

 

A tener en cuenta…

 

  1. Viajar con una persona mayor, no es el mismo tipo de viaje que podrías hacer con tus amigos, tu pareja, o sola. Debes ir preparada para no verlo todo corriendo. La palabra paciencia es la clave de este viaje. Por ejemplo, tendrás que levantarte mucho antes para que lo tenga todo preparado. Su ritmo no es tu ritmo, y necesitan más tiempo para arreglarse y poder salir que tú.
  1. Tus distancias no son sus distancias. Si organizas una visita guiada, plantéatelo como algo que, seguramente, ella no va a poder terminar. Mi madre, es una todoterreno ejemplar. Sin embargo, y pese que consiguió terminar el tour de 3 horas de la mañana, ya no pudo con el de la tarde.
  1. No se trata de que no puedas hacer ningún tour, pero, seguramente, te lo tendrás que organizar de otro modo. Por ejemplo, había un tour gratuito de tarde que quería hacer. Como no la quería dejar sola todo el tiempo, hice la mitad de tour (hora y media), y volví al hotel.
  2. Si te decides a realizar un viaje con tu madre, busca una ciudad donde todo esté cerca.
  1. El hotel que elijas, intenta que esté céntrico, para evitar agobiarla pillando transportes todo el día. Y también, cuidado con las escaleras. A veces, puede estar cerca, pero ser la planta alta de un edificio.
  1. Tu madre, no va a sentir el mismo amor que tú por los hostellings o los hoteles low cost, así que cuidado con dónde la llevas. A esas edades, si se tienen que quejar, se quejan. No se callan ni una. Tú misma.
  1. Evita ciudades con calles empinadas. En este apartado, cometí el gran error de ir a Cortona, donde la entrada de la ciudad es bastante empinada. No os cuento lo que sufrí de verla subir la calle de la entrada. Sin embargo, luego todo estaba nivelado, y al final, fue uno de los lugares que más le gustaron.
  1. Incontinencia urinaria y baños. Intenta que en todo momento haya un lugar cerca donde ella pueda ir. A partir de ciertas edades, es un problema para ellas.

 

Florencia con mamá, roseviaja
Florencia con mamá

 

Qué le va a aportar a tu madre que la invites a viajar con ella.

Sobre todo, autoestima. Notar que todavía es capaz de coger un avión y volar contigo, va a ser para ella toda una subida de adrenalina. Piensa que en general, la gente mayor lleva un estilo de vida muy pausado, así que poder viajar por su cuenta contigo, y ver que todavía puede hacerlo, le va a hacer sentir bien.

El viaje va a aumentar su actividad cerebral, mejorar su estado físico, y hará que se sienta más feliz. La mía llegó al viaje con problemas de mareos, de hecho, casi no hacemos el viaje por este tema. Pues bien, no se mareó ni un día.

cortona, toscana, roseviaja
Cortona, Toscana

 

Qué te va a aportar a ti.

Nuestro día a día, hace que no pasemos el tiempo suficiente con nuestras madres. Un viaje te va a ayudar a disfrutar un poco más de ella. Además, es una prueba de fuego a tu paciencia.

Haciendo amigos con mamá roseviaja
Haciendo amigos con mamá

 

Qué os va a aportar a las dos.

Las risas que nos hemos echado estos días, van a ser imposibles de olvidar. El ver a mi madre pidiéndome un selfie para que yo lo pueda colgar al Facebook, o ella mandarlo por whatsapp, ha sido toda una experiencia.

Es una experiencia única en la vida para ambas. Además, tenemos unas fotos super-chulas para recordarlo.

Selfie con mamá a punto de volver roseviaja
Selfie con mamá a punto de volver
Etiquetado: / /

Toscana y Grecia: el viaje perfecto para un verano cualquiera. Qué ver.

Toscana y Grecia…

Toscana, Roma, Tesalónica, Meteora, Skiatos.

Para muchas personas, el viaje es algo que empieza en el momento en que uno llega a Barajas, o sale de casa con su maleta, para coger el avión. Los que ya llevamos tiempo con esta adrenalina de viajar en el cuerpo, sabemos que el viaje empieza antes de comprar el billete de avión; sigue durante el viaje, y se prolonga en nuestra memoria, con nuestros amigos, a los que acabamos contando las partes divertidas, las partes sufridas, y a los que a pesar de todo, les animamos a ir.

La Toscana es un destino muy especial para mi pareja y para mí: ya en nuestra primera cita, salió este destino, al que los dos le teníamos ganas. Luego con el tiempo, ha sido testigo de nuestra boda, y por muchos lugares que visitemos, por mucho que vayamos al otro lado del mundo, esta zona, está siempre en nuestro corazón. No es solamente todo lo que hay que ver, o la increíble gastronomía de la región, sino también la gente, tan cercana a nosotros en carácter, que parece difícil decir que no somos de un mismo país.

En los siguientes posts, os hablaré de todo nuestro trayecto, desde Milán, donde alquilamos un coche en el aeropuerto, pasando por Certaldo, hasta Sinalunga, nuestro lugar base, desde donde visitamos Cortona, Pienza, Montepuciano, y muchos más, hasta dirigirnos a Roma, donde dejamos nuestro Cinquecento, visitamos la capital, y volamos a Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia.

Ya en Grecia, visitamos Tesalónica y desde allí, nos dirigimos a Meteora, una zona que se caracteriza por tener unos monasterios en la cima de las montañas, con un difícil acceso, y que hizo que James Bond fuese testigo de su belleza en uno de sus films.

Desde allí, Volos nos espera, para irnos a Skiathos, la isla por excelencia de Mamma Mia, isla a la cual no dudamos volveremos, ya que es el paraíso hecho realidad.

 Mas información de nuestro viaje.

Toscana

Grecia

Qué hacer en la Toscana una vez en la vida.

Fueron muchas horas de viaje, de sol, de cansancio, pero también de diversión, de risas, de felicidad. A todos los que estéis pensando hacer algo parecido, no lo dudéis, iros!

Skiathos
Skiathos
Meteora, Grecia.
Meteora, Grecia.
Etiquetado: / / / / / / / /

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar