No Turistas. Viajar sin chocar con turistas

 

No Turistas….

Meteora en Grecia
Monasterios de Meteora en Grecia.

 

 

Cómo viajar sin estar chocando todo el rato con otros turistas…

Llega un momento cuando viajas bastante, en el que llegar y encontrarte una legión de autobuses llenos de turistas, te da una aprensión difícil de describir; parte del atractivo de un viaje, termina por tener en cuenta la llegada masiva de los toma fotos con la banderita o no.

A continuación, y haciendo acopio de memoria, tenéis una selección de algunos lugares que, pese a tener turistas, éstos no suponen un incordio ni quitan las ganas de volver…. Vamos allá….

 

1. Khajuraho en la India. 

 

Por muchas razones, es uno de mis lugares favoritos en la India. Nadie espera llegar y encontrarse una población llena de templos, en los que las imágenes del Kamasutra constituyen parte de su arquitectura. Los edificios, no solamente son bonitos, sino que constituyen un agradable paseo, sin agobios por los vendedores, y la ciudad, Khajuraho, es un remanso de paz y tranquilidad, especialmente, si tenemos en cuenta que estamos en la India. 

Más información: https://roseviaja.com/khajuraho/

2. Meteora en Grecia.

 

Hubo una época en la que existieron muchos eremitas, que buscaban poder refugiarse del mundo terrenal y dedicarse solamente a meditar. Entonces, descubrieron las montañas de Meteora, y allí, en sus cimas, enclavaron sus monasterios ortodoxos, que en el 1.988, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Los monasterios de Meteora, fueron testigos de las cámaras y flashes de la película “Solo para tus ojos”, de James Bond. Desde entonces, el número de turistas se ha incrementado, pero no tan alarmantemente como para no poder disfrutar de la visita a estos bellezones. Hay grupos organizados desde Kalambaka o Kastraki… Nosotros, lo hicimos a pie por nuestra cuenta… eso ya depende de cada uno.

 

Más información: https://roseviaja.com/meteora-grecia/

 

 

Monasterios de Meteora en Grecia.
Monasterios de Meteora en Grecia.

 

 

meteora
Monasterios de Meteora en Grecia.

 

 

 

Monasterios de Meteora en Grecia.
Monasterios de Meteora en Grecia.

 

3. L’Albir en Alicante.

 

Las playas de Alicante son en mi opinión, de las mejores que podemos tener en nuestro territorio. El problema es que en verano, no es posible ni poner una toalla sin pelearte con el vecino de al lado. Por ello, siempre intentamos buscar lugares donde el turismo no haya acaparado a sus anchas, y podamos estirarnos en la playa con un mínimo de tranquilidad. Desde que estuvimos en el Albir, encontramos lo que buscábamos: un lugar con calas, con un turismo controlado (fuimos el primer fin de semana de agosto, y se podía estar, pese a ser pleno verano), y sobre todo, playas limpias. L’Albir además, tiene algunas calas escondidas preciosas…

 

 

Playa de l'Albir, Alicante.
Playa de l’Albir, Alicante.

 

 

 

4. Carrières de Lumières, el Teatro de artes escénicas en Les Baux-de-Provence, Francia.

No entraba en nuestros planes, no lo conocíamos, y no sabíamos de su existencia. Fue la dueña de una cafetería donde desayunamos ese día en Arles, la que nos lo recomendó. Cuando le preguntamos “qué era aquello”, nos dijo que no lo sabía ni explicar, pero que fuésemos… y así lo hicimos.

La consecuencia fue que lo que más nos gustó del viaje a la Provenza fue este museo, teatro, musical… yo tampoco sabría cómo describirlo….

Más información: http://www.cathedrale-images.com/

 

 

Les Carrieres de Lumieres, Francia.
Les Carrieres de Lumieres, Francia.

 

 

 

Les Carrieres de Lumieres, Francia.
Les Carrieres de Lumieres, Francia.

 

 

 

 

 

 

Les Carrieres de Lumieres, Francia.
Les Carrieres de Lumieres, Francia.
Les Carrieres de Lumieres, Francia.
Les Carrieres de Lumieres, Francia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. El relax también existe en Tailandia: Koh Lanta.

A veces, buscamos relajarnos unos días al terminar un viaje, pero todavía, visitar algunos lugares que nos han recomendado. Esto es lo que permite Koh Lanta, la isla cercana a Krabi, desde la que se puede visitar Koh Phi Phi, Puket, etc, y al mismo tiempo, poderte relajar y disfrutar del mar. Koh Lanta tiene turismo, si, pero no tan masificado como otros lugares. 

Koh Lanta, Tailandia.
Koh Lanta, Tailandia.

 

Koh Lanta, Tailandia.
Koh Lanta, Tailandia.

 

 

Koh Lanta, Tailandia.
Koh Lanta, Tailandia.

 

 

Koh Lanta, Tailandia.
Koh Lanta, Tailandia.

 

 

 

 

Koh Lanta, Tailandia.
Koh Lanta, Tailandia.

 

 

 

 

Etiquetado: / / / / / / / / / / /

Koh Lanta, en Krabi, un paraíso en Tailandia.

Koh Lanta, la isla de la tranquilidad en Krabi…

Koh Lanta, Tailandia….

Krabi, Koh Lanta y Koh Phi Phi.

Erasé una lista llamada Koh Lanta, situada al suroeste de Tailandia, en el Mar de Andamán. En esta isla, cuya temporada seca iba desde noviembre hasta abril, se podía disfrutar de numerosas actividades; quizás no era tan bulliciosa ni estaba tan poblada como su vecina Koh Phi Phi, sinónimo de fiesta en el Mar de Andamán, pero sus numerosas guest houses, y sus animados restaurantes, con sus terrazas mirando al mar, hacían las delicias de quienes allí acudían, como final de su viaje alrededor del país de las sonrisas.

Así, un día de enero, llegamos nosotros a Koh Lanta. Veníamos a través de un vuelo procedente de Krabi. A Koh Lanta, se puede llegar a través de Krabi, o bien por Trang. En ambos casos, hay vuelos directos desde Bangkok con varias compañías, y nosotros lo hicimos vía Lion Air. Al llegar por la noche, no tuvimos elección, y nos quedamos en la capital de la zona, Krabi, aunque debo decir, allí disfrutamos de una de las mejores veladas y cenas de nuestro viaje.  En Krabi, nos alojamos en la Baan to Guesthouse, donde por 11 euros, tuvimos una habitación doble más que limpia, y nos organizaron el transporte compartido a la vecina Koh Lanta. Además, pudimos disfrutar de una cena en la zona del embarcadero, donde más de una decena de puestos callejeros ofrecían platos tailandeses que podemos decir, fueron de las mejores comidas de todo el viaje. Al día siguiente, una mini van pasó a por nosotros a la hora acordada; pasamos a por un par de huéspedes más, y nos llevaron al muelle, desde donde tomamos el barco a la isla de nuestro destino.

Una vez en Koh Lanta, y después de esquivar a docenas de taxistas que nos pedían precios desorbitados, negociamos con un conductor y compartimos el transporte hasta nuestro hotel.

Sobre nuestro alojamiento, solamente podemos decir maravillas: el Gooddays Lanta Beach Resort, es un hotel situado junto a la playa, con una piscina y una terraza maravillosa. Las pequeñas casitas, se acomodan entre los árboles, y aunque básicas, tampoco hace falta mucho más, en un lugar donde la playa y la tranquilidad lo inunda todo. Por el precio de 117 euros para 3 noches (desayuno incluído), pudimos disfrutar de la isla, y de algún que otro masaje de los que el hotel ofrecía. Por la orilla del hotel, es fácil llegar a muchos hoteles más y restaurantes, siendo el más cercano a nuestro hotel nuestro preferido.

Para más información, pincha aquí: Good Days Lanta Beach Resort

A pesar de que la isla no tiene todas las atracciones de las que disfruta su vecina Koh Phi Phi, eso no quita que sea imposible pasártelo bien; en Koh Lanta, se puede practicar snorkeling, alquilar una moto y dar la vuelta a la isla, visitar el Koh Lanta National Park, y las cuevas de Khao Mai Kaew. Además, hay numerosos tours para visitar otras islas, o para ir a Koh Phi Phi, que fue nuestra opción. Los tours, se venen en infinidad de lugares; nosotros elegimos el restaurante donde íbamos todas las noches a cenar, el Tiwlay Restaurant.

En conclusión, la isla ofrece todo el relax del que seáis capaces de disfrutar, y la posibilidad de una cervecita enfrente del mar… qué más se puede pedir… hasta la próxima….

Etiquetado: / /

Tailandia y Birmania, diario de viaje.

Tailandia y Birmania, diario de viaje.

Tailandia y Birmania, por qué visitar estos dos países? Hay tantas razones! Tailandia para mi ya era un viejo conocido, pero no para Bernat, que lo disfrutó tanto o más que yo, a la que no deja de sorprenderme y de crearme buenas sensaciones cada vez que estoy allí. Por otro lado, Birmania, quedaba pendiente en mi lista desde hacía ya mucho tiempo; la mítica Bagán, así como la pagoda Shwedagon, junto con el lago Inle, al que no pudimos llegar por falta de tiempo, eran de visita imprescindible en nuestro paso por el Sudeste Asiático. 

Yangón, Shwedagon
Yangón, Shwedagon

 

 

Yangón, paseando
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Yangón, paseando

De todos es sabido la atracción que los turistas tenemos por Tailandia, pero es que el país de las mil sonrisas, tiene bien merecido su nombre. Pocos países pueden presumir de tener gente tan feliz, pese a todas las tensiones políticas, su religión y forma de ver la vida hace que solamente estar unos días allí te recargue de energía, y te haga pensar, el quedarte a vivir junto a ellos. Tailandia es el paraíso del Pad Thai y las cervezas Singha, Leo y Chang. Es el país de los numerosos templos (o eso pensábamos, antes de llegar a Birmania), de las playas animadas, de las playas tranquilas, de los numerosos mercados nocturnos junto al puerto donde comer por 2 euros (cerveza incluída), de la fiesta y el relax, de la sonrisa, de la ilusión.

Pai, Tailandia
Calles de Pai, donde los mochileros caminamos tranquilamente.

 

 

Koh Lanta, Tailandia.
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Koh Lanta, Tailandia.

Por otro lado, su vecina Birmania, viene marcada por toda su tensión política y todos los acontecimientos allí vivimos durante el pasado y presente siglo. Su heroína política, Aung San Suu Kyi, o “la dama” para todos los occidentales, ha sido y es la única esperanza para esta gente, que al contrario que sus vecinos asiáticos, no ha podido durante mucho tiempo, beneficiarse de los beneficios del turismo y solamente la agricultura ha sido su fuente de supervivencia durante mucho tiempo. Ahora, parece ser que un nuevo horizonte se perfila para esta gente, y aunque nuestra visita al país fue muy corta, nos hemos quedado con ganas de volver.

Bagán, Myanmar
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Bagán, Myanmar

El viaje, tuvo una variante en su comienzo, debido a un ratoncito que causó que visitásemos Doha, en Qatar, sin haberlo siquiera ni considerado…. Bienvenidos al Sudeste Asiático!

Qué visitamos:

En Qatar:

  • Doha

En Tailandia:

  • Bangkog
  • Krabi
  • Koh Lanta

En Birmania:

  • Yangón
  • Bagan

 

Etiquetado: / / / / / / / /

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar