Sudeste Asiático. Hoteles y Transportes.

Hoteles y Transportes en el Sudeste Asiático.

Malasia, Vietnam, Camboya y Sulawesi, Indonesia.

Malasia: Kuala Lumpur. Cómo llegar.

Nosotros llegamos a Kuala Lumpur para visitar el Sudeste Asiático en un cómodo vuelo de Air Asia. Una vez allí, la opción mas económica para llegar a KL Sentral es el autobús Star Shuttle (aunque a la vuelta al aeropuerto tomo el bus de Air Asia y me cuesta lo mismo, RM 8 ). Para ir a Chinatown, hay que coger el tren que va de KL Sentral a Pasar Seni (RM 1).

En general, hay vuelos a muchas capitales del Sudeste Asiático, y hay que ir mirando las ofertas que se van publicando. Otra opción, sería volar a cualquier lugar del Sudeste Asiático, y desde allí, tomar un vuelo de bajo coste, para ir al lugar que nos apetezca. Hoy por hoy, existen compañías muy buenas, como Air Asia, y otras locales, con muy buenos precios.

Hostellings de Kuala Lumpur.

Debo decir que en general el alojamiento en los hostellings de Kuala Lumpur es muy bueno y económico, aunque hay que reservar con antelación porque están llenos, especialmente los fines de semana.
Cosmopolitan Hostel: aprox 6 euros, Aceptable, internet gratis.
Reggae Guest House: sobre los 9 euros. Muy recomendable. El personal muy amable y servicial.
The explorers: sobre los 9,95 euros. Para mi el mejor hostelling en el que he estado: limpio, el personal servicial y amable en extremo, internet gratis, etc.

Transporte para ir a Melaka (Malaca).

El autobús sale de Purabaya y cuesta RM 12.20.
De la estación de Melaka al centro, RM 3.
No hay que perderse un paseo en barco por los canales por RM 10.

Aunque a mi compañero de viaje no le haya gustado nada Malasia, creo que es uno de los lugares mas cómodos y con más cosas para visitar. Tanto la parte del Borneo, las islas y algunas zonas de la península. Quizás Kuala Lumpur no sea la mejor y más bonita capital del mundo, pero es una capital tranquila y bastante segura. Después de tres visitas a la ciudad, ya me siento en ella como en casa.

Vietnam.

Hi Chi Minh City: Hoteles.Hotel Mini Hotel 5. Si alguien quiere estar en un buen hotel por un precio no excesivamente alto y en una zona animada, ésta es la mejor opción. Por 27 dólares se puede disfrutar de una habitación doble con todas las comodidades y el desayuno incluido. (Dirección, 196 Buivien St district 1, giam.nguyen@saigonminihotel.com)

– Nuestro segundo hotel en la ciudad, se encuentra encima de la agencia de viajes con la que organizamos nuestro paseo por el río  Mekong, y nuestra salida a Camboya. La agencia se llama Golden Sail Travel, en el 149 de la misma calle (khanh_h01@yahoo.com. ). Muy muy recomendable como agencia. El hotel es muy básico, pero también mas económico que el anterior, 13$ la doble.

Camboya.

Phnom Penh: el Okay hotel por 10$ la doble es una muy buena opción.
Precios de entradas: Palacio Real, 25000, el centro de genocidios 3$.

Siep Reap.
La peor opción que puede ocurrírsele a alguien es dormir en el Bakong Guesthouse, 6 $ la habitación doble, pero no le cabe mas suciedad. Imprescindible el saco sábana para dormir.

Indonesia. Visados.

El visado de entrada cuesta 25$, independiente de la isla a la que se vaya.

El visado de salida tiene diferente precio dependiendo de la isla de salida. En Sumatra y Sulawesi cuesta, 75000 Rp. En Java el precio son 150000 Rp.

Sulawesi, Indonesia.
Sulawesi, Indonesia.

 

Pais Tana Toraja, en Rantenpao. Indonesia.

En cada aldea a visitar hay que pagar 10000 Rp.

La visita en coche por la zona con un guía oficial, nos cuesta 105 $, excluyendo las tasas por aldea y los presentes para el ritual funerario que hay que ofrecer a la familia del difunto (azúcar y tabaco).

El precio es para dos días, y en cada uno visitamos:

Dia 1: El mercado de animales, el funeral, Kemo, Kambira, Tampanct Allo, Suaya.
Dia 2: Ke’Te’ Kesui, Palawa, Lempo, Batu Tumomcta, Lo’Ko’ Mara y Bori.

El bus de Makassar a Rantempao  tiene distintos precios y horarios, dependiendo de si tiene aire acondicionado. También varía según la hora de salida.

7,30 a.m. 65000 Rp, es el que cogen los locales, sin a/a
9.30 a.m. 90000 Rp. Con a/a, es el VIP, aunque no es excesivamente distinto del anterior.
12 p.m., 75000 Rp, con A/a
Los autobuses tardan unas 12 horas.

Todos los datos son de nuestro viaje en el año 2010. No obstante, el Sudeste Asiático es un lugar bastante económico en general. Aunque los precios se habrán incrementado, es posible tener unas vacaciones por un precio reducido. El Sudeste Asiático sólo resulta caro cuando se visitan lugares remotos, como Sulawesi, donde hay poca infraestructura para el turismo.

Etiquetado: / / / / /

Y para terminar… festival en Little India.


Singapur. Festival en Little India

Singapur

Cae ya la noche, se acerca la hora de cenar e irse a dormir, pero la casualidad hace que nos acerquemos al barrio indio, donde se esta celebrando una fiesta en el templo donde esta mañana estábamos sacando fotos… Cantamos, reimos, nos unimos a ellos en su fiesta. Ellos cantan, tocan instrumentos, alzan las manos, y finalmente reparten comida entre sus feligreses. Nos invitan a quedarnos con ellos, pero queremos sacar unas últimas fotos a los rascacielos de Singapur, ahora ya de noche.
AL terminar nuestro paso por la ciudad, descubrimos que quizas Singapur no es la ciudad de nuestras vidas, no es lo más auténtico de nuestro viaje, pero si una parada que todo el mundo deberia hacer, porque sus gentes, su disparidad de culturas, termina por engancharte…

Etiquetado: /

Siguiendo a Willy Fog, de Kuala Lumpur a Singapur.

Kuala Lumpur, Malaca y Singapur.

Kuala Lumpur, Malaca y Singapur. Internet ha conseguido cambiarnos la perspectiva incluso en el modo de planear y desarrollar un viaje. Si alguien me hubiese dicho que a mi llegada a Kuala Lumpur estaria con el móvil conectada a Facebook, mientras mi compañero desde el cíber me iba dando las instrucciones para llegar al Hostel Reggae 2 hace solo un año, me hubiese reido. Pero así fue mi llegada a la capital malaya. Mientras yo le enviaba un sms, el se conectaba al facebook, y al final, gracias a la red social pudimos por fin reunirnos.

Kuala Lumpur ha sido un destino fugaz para mi. Solo Jose consiguió durante el domingo ver algo de la ciudad. El sí que estuvo en las torres Petronas y el barrio chino y el indio, pero nuestra real aventura empezaría el lunes, donde después de comprar mis queridos rambutanes y algunos mango-steas, nos dirigimos a la estación de autobuses cercana a nuestro hotel. Allí, el típico menda que siempre aparece al acecho del pobre y desorientado turista, nos propuso comprar ya el billete, y por 18 RMY compramos un billete hacia Malaca, de camino a Singapur.

Malaca nos recibió llena de turistas. Los frikis rickshaws que pueblan sus calles acaban por convencernos de dar una vuelta, aunque la falta de tiempo hace que solo tengamos media hora para pasear. Lo que si que nos vale la pena es la travesía por los canales de Malaca. Recomendable, aunque solo sea para ver la cara de Jose cuando, en plena ciudad, aparecen dos lagartos que deben de haberse quedado ciegos de tanta fotografía. No quiero ni pensar en los pobres monos de Medan.

La segunda parte del viaje consigue ser movida, como parece va a ser nuestro viaje. Llegada a Johor Barhu, paso de frontera a Singapur (donde nadie te dice nada ni te informa de nada), para llegar a Singapur, o algo parecido a Singapur. Allí, conocemos a un MACETA en mayúsculas. Un conductor de autobuses consigue tenerme 20 minutos detrás de el mientras arregla su autobus, para después hacerme ver que no entiende nada de lo que le estoy diciendo, y que encima no nos va a llevar. No tenemos dólares del país, no hay cajeros, y hay que coger un bus. Milagrosamente, del autobus donde nos vamos a subir baja la mujer a la que le había preguntado si era el bus correcto, y suelta los 10 dólares que necesitábamos para llegar a la ciudad. Cuando intento arreglar algo con ella para poder pagarle, me dice que de eso nada, que es su país, y quiere que me lleve un buen recuerdo.

Una vez llegados a Singapur, mi maceta empieza a notar que Singapur no es tan limpia ni tan ordenada como parece: la gente escupe a lo bestia, conduce a lo bestia, los taxistas pasan de nosotros y de la cola para los taxis, y para mas inri, llegamos al hotel y no hay nadie, y cuando digo nadie es nadie. Alguien ha estado alguna vez en un hotel sin personal? NO? Porque no ha ido al Hostel Amigos en Singapur. Esto si que es tomarse en serio los días de fiesta. El día 9 es el día de la Independencia en Singapur, y claro, no van ellos a trabajar, así que nos encontramos en el hotel, solos, y con una habitación que no es precisamente el Ritz. Y claro, sin podernos quejar a nadie, solo meternos en nuestros sacos sabanas y a dormir.
Por suerte, y después de probar una nueva bebida que ha hecho cambiar a mi compi de opinion respecto a la creencia general de que hay que probarlo todo, el día ha transcurrido bien. Hemos visto China Town, el cual ha perdido gran parte de la esencia que caracteriza este tipo de barrios en las grandes ciudades, pero compensado por la Little India, en la cual hemos comido y recordado nuestro distinto paso por la India. Por supuesto, el día todavía no ha terminado, y ahora nos iremos a ver Singapur en la noche, con la puesta de sol.

Singapur seguramente no sea la mejor alternativa de ocio para personas como maceta y yo, pero hasta Willy Fog estuvo aquí en su vuelta al mundo.

Ahora, nosotros, estamos mas cercanos a su historia.

Etiquetado: / /

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar