No Turistas. Viajar sin chocar con turistas

 

No Turistas….

Meteora en Grecia
Monasterios de Meteora en Grecia.

 

 

Cómo viajar sin estar chocando todo el rato con otros turistas…

Llega un momento cuando viajas bastante, en el que llegar y encontrarte una legión de autobuses llenos de turistas, te da una aprensión difícil de describir; parte del atractivo de un viaje, termina por tener en cuenta la llegada masiva de los toma fotos con la banderita o no.

A continuación, y haciendo acopio de memoria, tenéis una selección de algunos lugares que, pese a tener turistas, éstos no suponen un incordio ni quitan las ganas de volver…. Vamos allá….

 

1. Khajuraho en la India. 

 

Por muchas razones, es uno de mis lugares favoritos en la India. Nadie espera llegar y encontrarse una población llena de templos, en los que las imágenes del Kamasutra constituyen parte de su arquitectura. Los edificios, no solamente son bonitos, sino que constituyen un agradable paseo, sin agobios por los vendedores, y la ciudad, Khajuraho, es un remanso de paz y tranquilidad, especialmente, si tenemos en cuenta que estamos en la India. 

Más información: https://roseviaja.com/khajuraho/

2. Meteora en Grecia.

 

Hubo una época en la que existieron muchos eremitas, que buscaban poder refugiarse del mundo terrenal y dedicarse solamente a meditar. Entonces, descubrieron las montañas de Meteora, y allí, en sus cimas, enclavaron sus monasterios ortodoxos, que en el 1.988, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Los monasterios de Meteora, fueron testigos de las cámaras y flashes de la película “Solo para tus ojos”, de James Bond. Desde entonces, el número de turistas se ha incrementado, pero no tan alarmantemente como para no poder disfrutar de la visita a estos bellezones. Hay grupos organizados desde Kalambaka o Kastraki… Nosotros, lo hicimos a pie por nuestra cuenta… eso ya depende de cada uno.

 

Más información: https://roseviaja.com/meteora-grecia/

 

 

Monasterios de Meteora en Grecia.
Monasterios de Meteora en Grecia.

 

 

meteora
Monasterios de Meteora en Grecia.

 

 

 

Monasterios de Meteora en Grecia.
Monasterios de Meteora en Grecia.

 

3. L’Albir en Alicante.

 

Las playas de Alicante son en mi opinión, de las mejores que podemos tener en nuestro territorio. El problema es que en verano, no es posible ni poner una toalla sin pelearte con el vecino de al lado. Por ello, siempre intentamos buscar lugares donde el turismo no haya acaparado a sus anchas, y podamos estirarnos en la playa con un mínimo de tranquilidad. Desde que estuvimos en el Albir, encontramos lo que buscábamos: un lugar con calas, con un turismo controlado (fuimos el primer fin de semana de agosto, y se podía estar, pese a ser pleno verano), y sobre todo, playas limpias. L’Albir además, tiene algunas calas escondidas preciosas…

 

 

Playa de l'Albir, Alicante.
Playa de l’Albir, Alicante.

 

 

 

4. Carrières de Lumières, el Teatro de artes escénicas en Les Baux-de-Provence, Francia.

No entraba en nuestros planes, no lo conocíamos, y no sabíamos de su existencia. Fue la dueña de una cafetería donde desayunamos ese día en Arles, la que nos lo recomendó. Cuando le preguntamos “qué era aquello”, nos dijo que no lo sabía ni explicar, pero que fuésemos… y así lo hicimos.

La consecuencia fue que lo que más nos gustó del viaje a la Provenza fue este museo, teatro, musical… yo tampoco sabría cómo describirlo….

Más información: http://www.cathedrale-images.com/

 

 

Les Carrieres de Lumieres, Francia.
Les Carrieres de Lumieres, Francia.

 

 

 

Les Carrieres de Lumieres, Francia.
Les Carrieres de Lumieres, Francia.

 

 

 

 

 

 

Les Carrieres de Lumieres, Francia.
Les Carrieres de Lumieres, Francia.
Les Carrieres de Lumieres, Francia.
Les Carrieres de Lumieres, Francia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. El relax también existe en Tailandia: Koh Lanta.

A veces, buscamos relajarnos unos días al terminar un viaje, pero todavía, visitar algunos lugares que nos han recomendado. Esto es lo que permite Koh Lanta, la isla cercana a Krabi, desde la que se puede visitar Koh Phi Phi, Puket, etc, y al mismo tiempo, poderte relajar y disfrutar del mar. Koh Lanta tiene turismo, si, pero no tan masificado como otros lugares. 

Koh Lanta, Tailandia.
Koh Lanta, Tailandia.

 

Koh Lanta, Tailandia.
Koh Lanta, Tailandia.

 

 

Koh Lanta, Tailandia.
Koh Lanta, Tailandia.

 

 

Koh Lanta, Tailandia.
Koh Lanta, Tailandia.

 

 

 

 

Koh Lanta, Tailandia.
Koh Lanta, Tailandia.

 

 

 

 

Etiquetado: / / / / / / / / / / /

Khajuraho en la India.

Khajuraho, el lugar con templos con escenas del Kamasutra.

 

 

Khajuraho y sus imágenes del Kamasutra.
Khajuraho y sus imágenes del Kamasutra.

 

Desde Varanasi, decidimos ir a Khajuraho, para hacer después otra parada en Jhansi, y desde allí dirigirnos a Agra, fin de la mitad de nuestro viaje.
Decir que nuestro trayecto fue una auténtica aventura, es decir poco. Habíamos contratado un coche y conductor en una agencia en Varanasi, ya que las combinaciones en bus no terminaban de estar muy claras, y además perdíamos días. Empezamos bien el viaje, hasta que en una de las paradas, nuestro conductor anunció a Bea, que iba a comprar hojas de Betel para poder aguantar todo el trayecto, ya que quedaban muchas horas por delante. El paan, como se le llama genéricamente a las hojas de betel en Asia, es una droga blanda bastante utilizada en toda Asia, y que caracteriza porque les deja manchas en los dientes, que termina con el paso del tiempo destruyendo. Es bastante fácil encontrarse tanto hombres como mujeres masticando paan en la India.
Nuestro viaje, a partir de ahí cambió. Dejamos la civilización, y llegamos a la zona del parque natural de Panna, caracterizado por la existencia de tigres en toda el área. En este punto, nuestro guía llevaba un colocón que no tenía nombre, el coche iba de un lado a otro de la carretera, yo iba sentada delante con él, e íbamos sin luces, para no atraer a los tigres. La idea de Bea, de darle un empujón al chófer y coger el volante, no me terminaba de convencer, por lo que podía acarrear: en aquél entonces, nunca había conducido con el volante a la derecha, así que sólo nos quedó una solución: rezar.
 
Finalmente, llegamos a Khajuraho a altas horas de la noche, y de allí, buscamos un hostel para dormir y deshacernos del conductor, que estaba empeñado en llevarnos en día siguiente a Jhansi. Por suerte, el propietario de hotel, un chico joven al que de inmediato bautizamos como Xavi (ya que su nombre sonaba parecido), nos ayudó a deshacernos del chófer y se convirtió en nuestro héroe durante los días que estuvimos viendo las ruinas de los templos. Kahurajo se caracteriza por poseer una serie de templos desperdigados alrededor de la ciudad, todos ellos esculpidos con escenas del Kamasutra. Y aunque parezca obsceno, la realidad es que ningún templo da esa impresión, y toda la ciudad y zona de los templos es muy bonita. Enfrente del hotel, nos encontramos con la sorpresa de que había una danesa que regentaba un restaurante, y por tanto, podíamos disfrutar de dos placeres que nos eran prohibidos desde hacía días: croissants para desayunar, y pasta para comer!.
Los templos de Kajuraho son ideales para pasear.
Los templos de Kajuraho son ideales para pasear.

 

Mujeres en Khajuraho
Mujeres en Khajuraho

 

 

Khajuraho, en la India.
Khajuraho, en la India.

 

 

 

 
Nuestro protector Xavi, resultó tener una prima al lado del hostel que hacía tatuajes de henna, así que allí que nos fuimos, a casa de la prima de Xavi. Aquello fue una de las mejores experiencias del viaje: el poder estar en una casa particular, con su prima y hermanas, y escuchar la historia de su vida, y de cómo viven las mujeres en la India.
 

Próxima parada, uno de los dos pueblos que más me gustaron en La India: Jhansi.

Etiquetado: / /

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar