Viajes para Mujeres Solas.

No nos engañemos. Una chica se va a pensar mucho más que un chico la posibilidad de coger la mochila y empezar a viajar. Sin embargo, es posible, y cuanto más se viaja, más se coincide con chicas que lo están haciendo por su cuenta. Quizás en nuestra tierra sea algo más extraño, pero en otros países, cono Inglaterra o Alemania, es la tónica habitual.

A continuación os dejo 2 rutas en Asia, que además de preciosas, son totalmente recomendables para una viajera sola. (más información, en esta web).

Dos rutas para mujeres que viajen solas….

 

 

 

Ruta 1: Malasia – Filipinas.

Malasia está al medio de todo. Tanto, que se pasa de largo, y se pierden muchos de sus encantos. Pero Malasia es un país tranquilo, con hermosas playas, y su capital, Kuala Lumpur, un lugar vibrante y lleno de mochileros. He estado sola en Kuala Lumpur varias veces; he coincidido con muchas viajeras solitarias, y tengo claro que volveré. Además, Air Asia, tiene su punto neurálgico allí, lo que hace más económico y fácil moverte a los países de alrededor. Una ruta que hice, y que me salió muy barata, fue volar de Kuala Lumpur a Kota Kinabalu, y de allí, pasé a Filipinas, país que me cautivó. Filipinas lo recorrí a solas, y aunque es verdad que la capital no es muy recomendable por la noche, yo tampoco trasnocho. De allí me dirigí a Baguio y sus arrozales de arroz, y finalmente a Vigán, antigua colonia española que parece haber quedado suspendida en el tiempo. 

La última parte del viaje, la dediqué a descansar en Boracay, donde conocí a dos chicas que también viajaban solas, por su cuenta cada una, y con las que compartí alojamiento, comidas y cenas.

Finalmente, visité Cebú, la segunda capital, y Bohol y las montañas de chocolate en Tagbilaran, lugar donde también conocí viajeros solitarios y compartimos trayectos.

Cenando en Kuala Lumpur. Comer en los puestos callejeros con mesas es una experiencia. Y siempre conoces a locales con ganas de charlas y de contarte cosas...
Cenando en Kuala Lumpur. Comer en los puestos callejeros con mesas es una experiencia. Y siempre conoces a locales con ganas de charlas y de contarte cosas…

 

 

 

 

Bagui en Filipinas. Los arrozales de arroz son tan espectaculares o más que los que podáis encontrar en China. Os recomiendo hacer el trekking de la oficina de turismo con la guía local.
Baguio en Filipinas. Los arrozales de arroz son tan espectaculares o más que los que podáis encontrar en China. Os recomiendo hacer el trekking de la oficina de turismo con la guía local.

 

 

 

 

Vigan, antigua ciudad colonial española en Filipinas.
Vigan, antigua ciudad colonial española en Filipinas.

 

 

 

 

Playas de FIlipinas. Aquí conocí a dos filipinas viajando solas por separado, y pasamos unos días juntas. Todavía tenemos contacto.
Playas de FIlipinas. Aquí conocí a dos filipinas viajando solas por separado, y pasamos unos días juntas. Todavía tenemos contacto.

 

 

 

Ruta 2: El Sur de China.

 

China es  muy turístico, si, pero sobre todo Beijing y Shanghai. El resto de China es muy grande, tiene muchas cosas para ver, y son impresionantes. Si alguien me pregunta qué parte de China me gusta más (he estado varias veces, incluso estuve unos meses viviendo allí), me quedo con la provincia de Yunnan. Por eso, os recomiendo la ruta que os explico a continuación:

  • Llegando por Hong-Kong o Shanghai (que son los vuelos más baratos y más cercanos), hay que volar a Kunning, la capital de Yunnan. De allí, hay autobuses que nos llevan a Dali, un pueblo pintoresco precioso, con multitud de mochileros (pero que no tiene un turismo masivo), y donde es posible alquilar bicicletas y ver los campos de arroz, así como hacer muchas rutas, o simplemente, disfrutar del pueblo, que es de postal. Desde allí, Linjiang no queda lejos, y es un pueblo, más anclado en la montaña, donde los chinos vienen en su luna de miel, escapando al sofocante calor del verano. Una vez allí, según lo intrépidas que seáis, se puede hacer un trekking a la garganta del tigre, o visitar Shangril.la, que para mi, es el pueblo más mágico de toda China (más incluso que cualquiera del Tíbet). Los chinos, son gente muy tolerante y que respetan mucho a las mujeres. Siempre me he sentido protegida con ellos. 
  • A la vuelta, visitar Guilin, el lugar donde se rodó “El velo Pintado”, es una experiencia.

 

 

Paisajes de Dali, China.
Paisajes de Dali, China.

 

 

 

 

Comiendo en Dali, China. Aquí la gente es muy maja. No sé cuántas abuelitas chinas conocí...
Comiendo en Dali, China. Aquí la gente es muy maja. No sé cuántas abuelitas chinas conocí…

 

 

 

 

 

Linjiang, en la provincia de Yunnan, China. Lugar precioso y mágico a visitar...
Linjiang, en la provincia de Yunnan, China. Lugar precioso y mágico a visitar…

 

 

 

Guilin en el sur de China. Es un lugar muy turístico y lleno de mochileros, pero vale la pena.
Guilin en el sur de China. Es un lugar muy turístico y lleno de mochileros, pero vale la pena.

 

 

 

 

Lugares para viajar hay muchos, algunos más seguros que otros. Lo que sí que hay que tener en cuenta, es que hay que ser precavido y no hacer tonterías. He estado muchas veces viajando por mi cuenta, y he conocido a muchas viajeras, así que es posible hacerlo. Os animo, a que al menos una vez en vuestra vida, disfrutéis de esta experiencia.

Feliz día a todos/as

Etiquetado: / / / /

Banaue, Filipinas… o es mi patria Sueca?

Banaue, la Sueca filipina.

 

Vistas de Banaue
Vistas de Banaue

Supongo que hay cosas que se quiera o no hay veces que salen y te pica la curiosidad. Que Banaue tuviese sus arrozales declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, a todo aquel que hayamos vivido en Sueca supongo que nos llama la atención. Y allí que fui a comparar.

Banaune, Filipinas, antes de salir al Trekking alos arrozales
Banaune, Filipinas, antes de salir al Trekking alos arrozales
Me subí al bus nocturno, y cuando llegué por la mañana, directamente desde el bus me fui a la oficina de turismo, donde me asignaron a Raquel, una guía local, para ver Batag, donde hay una villa a la que sólo se puede acceder por medio de un sendero, y donde hay unas cataratas espectaculares y por supuesto, las famosas terrazas de arroz.
Vistas durante el trekking en Banaue
Vistas durante el trekking en Banaue

 

 

 

 

Banaue (5) (FILEminimizer)

 

 

 

 

Llegada a los arrozales de Banaue, Filipinas
Llegada a los arrozales de Banaue, Filipinas

 

 

 

Banaue, camino a los arrozales
Banaue, camino a los arrozales

 

 

 

Banaue, Filipinas
Banaue, Filipinas

 

 

 

 

 

 

Decir que los suecanos no tenemos nada que envidiar seria cierto, pero decir que las vistas de todo el paisaje y las razones de tal nombramiento están debidamente justificadas también. Al volver, puede ver las de Banaue, que cambian en cuanto a que la cosecha se hace en diferente mes, por lo que en este segundo puedo todavía esta verde el arroz, y en el otro lo están recogiendo.
Arroz en Banaue; el proceso de siembra y recogida es todavía manual.
Arroz en Banaue; el proceso de siembra y recogida es todavía manual.

 

Dato curioso, mientras nosotros hacemos una sola cosecha por ano, ellos hacen 2 o 3, dependiendo de la variedad del arroz. La mayoría todavía es para consumo propio, y solo mas al sur se exporta en gran cantidad a Tailandia, su principal cliente. Por lo demás, decir que no se puede ir a Filipinas sin visitar la Cordillera donde se encuentran estos, los paisajes son una auténtica pasada.
Cascada en Banaue
Cascada en Banaue
Etiquetado: / /

Manila hasta Banaue, y posteriormente Vagio. Datos prácticos

Manila hasta Banaue, y posteriormente Vagio. Datos prácticos

Transporte:

El bus a Manaue sale de la agencia Autobús a las 22 horas, vale 450 pesos. Ojo, a veces sale un poco antes.
De Banaue luego se tienen dos opciones:
– Coger esa noche el nocturno de vuelta a Manila. Conviene comprarlo por la manana.
– Coger el autobus de las 7 a.m. e ir hacia Vaguio, si se quiere ir a Vigan. Hay que ir hasta Rosario solamente. El billete cuesta 450 pesos. El autobus llegara sobre las 14.30 y luego el autobus direccion Vagio a las 15 horas. Hay que decirselo al conductor del primer autobus, para que te deje en la parada hacia Vagio. De Rosario a Vagio hay 5 horas, y cuesta 350 pesos.
La vuelta de Vagio a Manila es sencilla, puesto que hay buses cada hora. Cuesta unas 10-12 horas, mejor hacerlo con el servicio nocturno. Importante este dato, puesto que la Lonely pone que solamente hay 5 horas entre ambas ciudades.

ALojamiento– Comidas.

– En Banaue, tal y como pone la Lonely, el People,s Lodge esta muy bien. Vale 200 la habitación con baño compartido, y 500 con el baño dentro. Ofrecen servicio de lavandería a 10 pesos por pieza. La comida del restaurante no esta mal. El precio tampoco.

– En Vigan, parece que el Hotel de Vigan que pone la Lonely lo han reformado bastante. Yo me alojo en el Gordian Inn en la ala económica, me sale por 1250 pesos. El hotel es una pasada, pero estas habitaciones, pese a tener el baño incluido, la relación calidad precio no es buena, no sé las otras. El desayuno está incluido en el precio, internet es gratis y el personal es muy atento y servicial.

– Para el trekking de Banaue.

Para poder visitar Bataq hay dos opciones: coger un moto-triciclo y que te lleve donde empieza la cuesta, y luego bajar por ti mismo. Problemas de esta opción: llegar a las cataratas puede ser complicado si alguien no te orienta. Y dos, hace unos anos sin motivo aparente mataron a una inglesa que hacia esta ruta ella sola. No son ni de lejos 900 metros que dice la Lonely: yo fui con una guía del servicio de turismo e íbamos a buen paso. Llegamos a las 9.30 al cruce desde donde empieza el sendero, volvíamos a las 17.15, y solo paramos 45 minutos para comer. El precio era de 1850 pesos. Hay circuitos para 3 días 2 noches, puedes ver así otra villa y más cosas, pero yo no tenía tiempo.

Etiquetado: / / / /

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar