Tailandia y Birmania, diario de viaje.

Tailandia y Birmania, por qué visitar estos dos países? Hay tantas razones! Tailandia para mi ya era un viejo conocido, pero no para Bernat, que lo disfrutó tanto o más que yo, a la que no deja de sorprenderme y de crearme buenas sensaciones cada vez que estoy allí. Por otro lado, Birmania, quedaba pendiente en mi lista desde hacía ya mucho tiempo; la mítica Bagán, así como la pagoda Shwedagon, junto con el lago Inle, al que no pudimos llegar por falta de tiempo, eran de visita imprescindible en nuestro paso por el Sudeste Asiático. 

Yangón, Shwedagon
Yangón, Shwedagon

 

 

Yangón, paseando
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Yangón, paseando

De todos es sabido la atracción que los turistas tenemos por Tailandia, pero es que el país de las mil sonrisas, tiene bien merecido su nombre. Pocos países pueden presumir de tener gente tan feliz, pese a todas las tensiones políticas, su religión y forma de ver la vida hace que solamente estar unos días allí te recargue de energía, y te haga pensar, el quedarte a vivir junto a ellos. Tailandia es el paraíso del Pad Thai y las cervezas Singha, Leo y Chang. Es el país de los numerosos templos (o eso pensábamos, antes de llegar a Birmania), de las playas animadas, de las playas tranquilas, de los numerosos mercados nocturnos junto al puerto donde comer por 2 euros (cerveza incluída), de la fiesta y el relax, de la sonrisa, de la ilusión.

Pai, Tailandia
Calles de Pai, donde los mochileros caminamos tranquilamente.

 

 

Koh Lanta, Tailandia.
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Koh Lanta, Tailandia.

Por otro lado, su vecina Birmania, viene marcada por toda su tensión política y todos los acontecimientos allí vivimos durante el pasado y presente siglo. Su heroína política, Aung San Suu Kyi, o “la dama” para todos los occidentales, ha sido y es la única esperanza para esta gente, que al contrario que sus vecinos asiáticos, no ha podido durante mucho tiempo, beneficiarse de los beneficios del turismo y solamente la agricultura ha sido su fuente de supervivencia durante mucho tiempo. Ahora, parece ser que un nuevo horizonte se perfila para esta gente, y aunque nuestra visita al país fue muy corta, nos hemos quedado con ganas de volver.

Bagán, Myanmar
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Bagán, Myanmar

El viaje, tuvo una variante en su comienzo, debido a un ratoncito que causó que visitásemos Doha, en Qatar, sin haberlo siquiera ni considerado…. Bienvenidos al Sudeste Asiático!

Qué visitamos:

En Qatar:

  • Doha

En Tailandia:

En Birmania: