Ruta por los pueblos del sur de Francia

Conques, Francia

 

 

Viajar en los tiempos del covid 19

 

Ruta y datos Prácticos de nuestro road-trip por el sur de Francia

Cahors, Francia
Cahors tiene el puente más bonito de Francia

 

Road-Trip a Francia

Existen lugares donde perderse significa encontrar parte de la historia perdida de los pueblos; viajes donde no solo desconectas de la rutina, sino que te enseñan más y te enriquecen. Este ha sido el caso de nuestro viaje por el sur de Francia. Durante nuestra escapada en coche hemos podido visitar preciosos pueblos normalmente repletos de turistas; el organizar el viaje fuera de temporada nos ha permitido no tener aglomeraciones de gente, que era lo que íbamos buscando. En algunos de ellos hemos llegado a estar completamente solos.

Pueblos del sur de Francia
Pueblos del sur de Francia

¿Por qué visitar estos pueblos fuera de temporada?

Muchas son las razones que podría dar, pero principalmente por el placer de hacer una foto sin esquivar turistas; poder aparcar donde quieres, aprovechar los precios más económicos en los hoteles y alojamientos, pudiendo incluso elegir y disfrutar de algunos que en temporada alta no podríamos ni mirar.

 

Conques, Francia
Conques, Francia

 

 

Nuestra ruta

Organizamos nuestra ruta en escasas 24 horas. Teníamos claro una cosa, no íbamos a correr. La ruta iba a ser de subida y de bajada y no queríamos abarcar demasiado. Fue un acierto. Pudimos disfrutar de cada pueblo a nuestro ritmo, tomando fotos tranquilamente, sin prisas. A todo nuestro recorrido se le podrían añadir más pueblos si el viaje se realiza en primavera o verano, o bien se podrían visitar muchos sitios que estaban cerrados por el tema del covid 19.

 

  • Dia 1. Salida de Guadalajara. Entrada a Francia por el paso de Ainsa. Llegada a Toulouse.

Noche en Ibis Budget Toulouse

  • Dia 2. Llegada a Cahors. Visita a Rocamadour y paso por Sarlat-la-Canéda.

Noche en Le Manoir Des Tuileries, Rouffilhac.

  • Día 3. Salida hacia Figeac. Desde allí nos dirigimos a Conques. Finalmente nos dirigimos a Villefranche-de-Rouergue.

Noche en Les Gris

  • Dia 4. Visitamos Najac, Limogne-en-Quercy y Saint-Cirq-Lapopie. A la vuelta queríamos ver Cajarc pero llovía y pasamos de largo. Aún así, lo poco que vimos nos pareció muy bonito.

Noche en Les Gris

  • Día 5. Día de paseo por Cordes-sur-Ciel y Albi.

Noche en el Ibis Budget de Albi Center

  • Dia 6. Nos dirigimos a Bayona, donde dimos un paseo y comimos. Finalizamos en Saint-Jean-de-Luz.

Noche en el hotel Le Relais Saint Jacques

  • Dia 7. Vuelta a casa

 

Albi, Francia
Albi, Francia

 

 

Alojamiento durante el viaje

En nuestro viaje fuimos alternando alojamientos más baratos con otros más caros. Había lugares más económicos, pero algunos estaban en pueblos más pequeños. También nos dimos un lujo con el segundo hotel. Los precios son orientativos y pueden subir bastante en temporada alta.

Ibis Budget Toulouse: 40,80 euros habitación doble (sin desayuno)

El hotel es más que correcto para pasar la noche. Se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad andando. El parking es gratis.

Le Manoir Des Tuileries: 99 euros habitación doble con desayuno.

 

 

Le Manoir Des Tuileries
Le Manoir Des Tuileries

Este hotel fue nuestro capricho del viaje, y es que por primera vez dormimos en una suite. El alojamiento tiene solo dos habitaciones, ambas con bañera de hidromasaje. El desayuno ha sido el mejor de nuestra escapada. También nos quedamos a cenar el día de nuestra llegada, y estuvo más que bien. El matrimonio belga que lo lleva es encantador. La verdad es que nos supo mal no haber tenido más tiempo para poder dar una vuelta por el maravilloso jardín o poder visitar alguno de los pueblos que había cerca.

 

Le Manoir Des Tuileries
Le Manoir Des Tuileries




Les Gris: 131 euros dos noches sin desayuno.

B&B Les Gris, Francia
B&B Les Gris, Francia


Sin duda, el bed and breakfast de Len and Kim ha sido nuestra mejor estancia. El matrimonio que regenta este hotelito es una pareja de australianos encantadora, y por primera vez en el viaje nos pudimos comunicar. Len y Kim nos dieron varios consejos para visitar los alrededores, así como para nuestras compras. Sin duda un lugar al que volveremos.

 

B&B Les Gris, Francia
B&B Les Gris, Francia

Ibis Budget Albi Centre: 34 euros sin desayuno la habitación doble.

Un buen hotel en el centro de la ciudad con un personal más que amable. Los empleados del hotel nos calentaron la comida que habíamos comprado, y nos dieron todo tipo de facilidades para nuestra estancia. El desayuno no estaba incluido y eran 6,60 euros por persona.

Hotel Le Relais Saint Jacques: 70.80 euros habitación doble

Este hotel se encuentra a pocos metros del centro de Saint-Jean-de-Luz, es un bonito hotel que también nos gustó. La recepcionista hablaba español.

Conques, Francia
Conques, Francia

 

 

Viajar en época de covid-19

 

A tener en cuenta: el siguiente apartado puede cambiar durante los próximos meses.

 

Chateau en Francia
Chateau en Francia


Cuando nos planteamos una escapada era más fácil llegar a Francia que viajar por nuestra geografía; buscábamos desconexión, no queríamos lugares masificados ni nos interesaba ver museos. En la actualidad Francia tiene un toque de queda desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana; en el este el toque de queda acaba de pasar a ser desde las 18 pm hasta las 6 am; los museos están cerrados, también los restaurantes. Muchos diréis, ¿y cómo os habéis apañado para comer? Pues no ha sido muy difícil. Os explico lugar por lugar.

 

 

Bayona, Francia


En el hotel de Toulouse (Ibis Budget) nos dieron la opción de prepararnos la bandeja del desayuno y tomarlo en la habitación. Aunque aquí no lo hicimos, sí en Albi, donde también estuvimos en un Ibis Budget. Estos hoteles disponen generalmente de un microondas para calentar comida. Aquí tampoco lo utilizamos, sí en Albi.

 

Toulouse, Francia
Toulouse, Francia

En Toulouse hay muchos supermercados abiertos y también restaurantes que te ofrecen comida para llevar. Por tanto, sin problema.

 

conques en francia
Conques, Francia

Cahors. Tomarnos un café en este precioso pueblo ya estuvo un poco más complicado; había menos lugares abiertos y los que había ofrecían solo café, no tenían leche (no supimos si era por alguna restricción o que). Aquí hay varios lugares donde comprar comida para llevar.

 

Cahors, Francia
Cahors, Francia


Rocamadour. En este pueblo encontramos un hotel en la calle principal que preparaba unos panninis muy ricos. También preparaban otras cosas. Más adelante vimos también un bar que preparaba crepes.

 

Rocamadour, Francia
Rocamadour, Francia


Sarlat-la-Canéda. Este animado pueblo fue el primer lugar donde pudimos degustar el vino caliente. Vimos también varios lugares donde preparaban comida para llevar, pero nosotros habíamos encargado la cena en el hotel donde nos íbamos a alojar y no teníamos problema

 

 

Sarlat la Canéda, Francia
Sarlat la Canéda, Francia

Figeac. Figeac es una ciudad grande y hay de todo. Nuevamente, solo para llevar.

 

Figeac, Francia
Figeac, Francia

 

 

Villefranche-de-Rouergue. E.Leclerc Villefranche fue nuestra salvación durante los dos días que pernoctamos allí. La comida preparada está muy buena, y nos la compramos allí y calentamos en nuestro bed and breakfast. Además, hay varios supermercados en el centro del pueblo.

 

Villefranche-de-Rouergue
Villefranche-de-Rouergue

 

Cordes-sur-Ciel. Había panaderías abiertas y seguramente habría algún restaurante (no lo vimos), porque coincidimos con grupos de turistas

 

 

Albi. Esta ciudad es bastante grande, por lo que fue posible encontrar de todo sin problema. Además, habían puesto el mercado gastronómico navideño

Cordes-sur-Ciel
Cordes-sur-Ciel


Bayona. En este lugar había todo tipo de restaurantes y tiendas (siempre para llevar).

 

Saint-Jean-de-Luz
Saint-Jean-de-Luz

 

Precioso pueblo donde también encontramos todo tipo de opciones (fue el lugar donde coincidimos con más turistas con diferencia también).

 

Saint-circ-Lapopie
Saint-circ-Lapopie

 

Conclusión

No conocíamos esta parte de Francia y la verdad es que nos ha enamorado. Es una ruta que permite muchas cosas; practicar senderismo, hacer catas de vinos, tiene museos interesantes, y sobre todo pueblos tranquilos sin masificaciones, que es lo que andábamos buscando. Nos han quedado muchas cosas por hacer, sobre todo rutas de senderismo, pero seguro que tendremos otra oportunidad para volver y disfrutar del sur de Francia. Animo a cualquiera que quiera vivir la experiencia de un viaje tranquilo en coche a disfrutar de esta zona. Nos os defraudará.

Impactos: 12

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *