Kampala, capital de Uganda
Kampala es la capital de Uganda, al este de África. De esta capital podría decir cosas bonitas y no tan bonitas; las no tan bonitas hablarían de su polución, de los casi inexistentes semáforos, de sus taxistas y su miedo a que les robaran el coche. Las capitales africanas tienen fama (merecida muchas veces) de ser peligrosas; pese a que en Kampala no tuvimos ningún momento de tensión, no deja de ser una gran urbe llena de gente. Por supuesto, el color de la piel ayuda a no pasar desapercibida.
A pesar de ello, Kampala me resultó agradable, sobre todo después de pasar el viaje por lugares como Lusaka, la capital de Zambia. Aquí pudimos asistir a una obra de teatro, participar en una misa de góspel (un verdadero concierto), ir a ver una peli a un centro comercial, y comer más variado que el resto de los días del viaje. Pequeños placeres que después de 5 semanas de viaje por el África más salvaje se agradecen.
Tarde de musical en Kampala
Esta vez vamos al teatro, de nombre «La bonita», y que observamos no tiene al inicio más de 20 personas. Según se desarrolla el musical al que asistimos, descubrimos por qué: es tan largo, que la gente no va al inicio, sino que va acudiendo. Sobre el tipo de musical que les gusta, supongo que será cultural, porque nosotros, lo de asistir a un musical en el que no cantan, sino es, nos es impensable, y a ellos no. El musical, mitad inglés mitad lugandés, de corte muy romántico, parece una telenovela sudamericana, pero bueno, es una experiencia más que añadir.
Leave a reply