Viaje a Florencia y la Toscana
Cómo organizar tu itinerario de viaje a Florencia y la Toscana
La capital de la Toscana, fue y sigue siendo una de mis ciudades favoritas. La capital del arte italiano, de la Toscana y del Renacimiento, fue el destino más deseado durante muchos años, y finalmente, en 2007, la pude visitar. Ahora, diez años después, el destino me ha permitido volverla a visitar. Para ello, he contado con la compañía de mamá, incansable mujer, que, aunque dice no gustarle viajar, tampoco sabe decir no a un viaje.
Itinerario de viaje a Florencia y la Toscana
Dia 1: Llegamos a la ciudad a mediodía. Comida y visita al Duomo, Baptisterio, Iglesia y Museo de la Ópera.
Dia 2: Tour guiado por la mañana con La Bussola. Por la tarde, tour de nuevo con la misma agencia para ver la parte norte de la ciudad.
Día 3: Recogida del coche de alquiler. Llegada a Cortona. Recorremos la ciudad.
Dia 4: Salimos hacia Castigliore Fiorentino. Parada en Arezzo. En coche hacia Bolonia.
Dia 5: Volvemos a España.
Fin del viaje
Qué nos faltó por ver en nuestro Itinerario de viaje a Florencia y la Toscana
Tiempo. Sobre todo, para visitar algún pueblecito más.
Mi opinión personal….
Respecto a la capital toscana, la primera vez fui directamente a visitar el Museo de la Academia y el Museo Uffizi. Después de este viaje, me he dado cuenta de que no disfruté la ciudad. Aunque visitar estos museos es algo que merece la pena, la ciudad tiene tantas cosas que ofrecer, que una visita al resto de edificios que la pueblan es fundamental. Ahora, siento que conozco mucho mejor la ciudad y su historia que en mi primera visita.
Leave a reply