Hoteles donde escaparte… sea o no San Valentín

las hurdes

Hoteles donde escaparte… sea o no San Valentín

 

En los últimos años San Valentín se ha convertido en un referente para que muchas parejas se animen a realizar una escapada o salir durante un fin de semana. Pero, ¿qué ocurre cuando las obligaciones familiares no te dejan escaparte en esa fecha? ¿Nos tenemos que olvidar de nuestro viaje? Por otro lado, si estas soltero/a, parece que ya no apetece celebrarlo, cuando no debería ser así. Cada vez más existen lugares donde pasar un fin de semana y encontrarse con uno mismo/a, sin que sea necesario tener pareja.

A continuación, te dejo algunos de los hoteles que más me han gustado en los últimos tiempos: con pareja o no, en el famoso día de San Valentín o no, siempre es un buen momento para disfrutar de pequeñas escapadas… en España o fuera.

 

 

Hotel Rural Las Nubes, Albalate de Zorita en Guadalajara
https://hotelspalasnubes.com/

 

Hotel Las Nubes, Albalate de Zorita
Hotel Las Nubes, Albalate de Zorita

A escasa distancia de Madrid se encuentra el hotel rural Las Nubes. Tanto la localización del hotel como las habitaciones son únicas; y es que las habitaciones no son a lo que estamos acostumbrados, sino que vas a dormir en una cueva, si, has leído bien, el hotel se compone de cuevas bioclimáticas… equipadas con jacuzzi y chimenea.

Hotel Las Nubes, Albalate de Zorita
Hotel Las Nubes, Albalate de Zorita

 

Hay que desplazarse hasta Albalate de Zorita, un pequeño pueblo de Guadalajara. Desde allí al hotel todavía hay un trecho, y es que este privilegiado lugar se encuentra en plena montaña. Las vistas desde el hotel son impresionantes.

 

Hotel Las Nubes, Albalate de Zorita
Hotel Las Nubes, Albalate de Zorita

 

Las cuevas tienen un sistema de bioclimatización la cual hace que la bolsa de aire que se encuentra entre el tragaluz y el sótano sea caliente en invierno y fría en verano. Además, el hotel tiene piscina y spa. Hay una cosa que valoramos mucho en nuestras estancias en hoteles, y es el trato del personal. En este caso, no pudo ser mejor. El chico encargado del hotel se portó estupendamente con nosotros, y nos explicó muchas cosas de la construcción del hotel y su historia.

 

Hotel Las Nubes, Albalate de Zorita
Hotel Las Nubes, Albalate de Zorita

 

Este es un hotel para desconectar del mundo, pero si te apetece ver algo, estás en La Alcarria; justo debajo de donde se encuentra ubicado el hotel tienes el Parque Arqueológico de Recópolis. Muy cerca también se encuentra uno de mis pueblos favoritos en La Alcarria, Zorita de los Canes. Estando tan cerca del pueblo donde vivieron Santa Teresa de Jesús y la Princesa de Éboli, sería un pecado que no visitaras Pastrana, la villa ducal por excelencia de Guadalajara. Si te gusta andar la ruta de las caras de Buendía también la tienes a tiro de piedra. Otros pueblos de La Alcarria como Trillo o Brihuega tampoco deberían de faltar en tu visita.

 

Hotel Las Nubes, Albalate de Zorita
Hotel Las Nubes, Albalate de Zorita

 

Deep Blue Guest House, Sozopol en Bulgaria

https://www.bezkrainasineva.com/en/

 

Deep blue Guest House, Sozopol, Bulgaria
Deep blue Guest House, Sozopol, Bulgaria

 

El Mar Negro y sus playas es un desconocido para muchos de nosotros. Sin embargo, una vez lo conoces repites. Bulgaria es un país con una gran riqueza cultural e histórica, pero también lugares de descanso, como la costa del mar Negro. Sozopol es uno de los pueblos más bonitos y auténticos de esta zona, y si encima estás en un hotelito como éste, mucho mejor.

 

Deep blue Hotel, Sozopol, Bulgaria
Deep blue Hotel, Sozopol, Bulgaria

 

Deep Blue no es siquiera un hotel, sería lo que nosotros llamamos un hostal. No tiene grandes habitaciones, ni tampoco ofrece todo tipo de servicios; por el contrario, sus habitaciones son muy sencillas, pero preciosas, con un decorado blanco y azul que te dan ganas de estar en ellas. Aunque lo mejor son las vistas; es difícil entrar en la habitación y no lanzar un “oh”. Y es que las habitaciones se encuentran frente al mar, pero no te digo a 50 metros del mar, ni a 30, sino justo debajo de tu habitación. Desde el balcón se puede bajar por las rocas hasta rozarlo. Por otro lado, es un hostal bastante económico, aunque siempre hay que reservar con antelación: 4 habitaciones dobles, un apartamento y una suite conforman el Deep Blue.

 

Deep blue Hotel, Sozopol, Bulgaria
Deep blue Hotel, Sozopol, Bulgaria

 

Puerto de Nessebar, Bulgaria.
Puerto de Nessebar, Bulgaria. Nessebar y Sozopol son dos preciosos pueblos, muy cerca uno de otro

 

Deep blue Hotel, Sozopol, Bulgaria
Deep blue Guest House, Sozopol, Bulgaria

 

La Posada del Casar, Casar de Palomero en Cáceres
https://laposadadelcasar.es/

 

Las Hurdes en Extremadura

 

Tenemos muchos tesoros en nuestra geografía que merecen una visita, uno de ellos son Las Hurdes, una de las regiones que más nos han sorprendido. Nuestro punto de partida fue esta posada, cuya ubicación nos permitió ir y volver todos los días de nuestros recorridos fácilmente.

 

La posada del Casar, Casar de Palomero, Cáceres. Fotos de la web del hotel

 

Las habitaciones son geniales, como también el hotel. El personal fue fantástico y nos ayudó mucho en nuestra estancia a preparar nuestras rutas.

 

Entorno natural de Las Hurdes. Fotos de la web del hotel

 

Otro punto a favor fue el restaurante del hotel, donde cenamos una noche. Además, hay un pequeño spa en la azotea que también pudimos utilizar.

 

La posada del Casar, Casar de Palomero, Cáceres, fotos de la web del hotel

 

Desde el Casar del Palomero podéis visitar Las Hurdes y alrededores; la Sierra del Francia y sus senderos son ideales si te gusta la naturaleza; también pueblos como la Alberca o Mogarraz. Sin duda repetiremos.

 

 

La Alberca en Salamanca, Sierra de Francia, fue uno de los pueblos que visitamos. La Alberca es uno de los pueblos más bonitos de España,
Mogarraz
Mogarraz en la Sierra de Francia. Un pueblo que te sorprenderá

 

 

 

B&B Le Manoir des Tuileries, Rouffilhac, en el sur de Francia

https://www.lemanoirdestuileries.com/

 

 

Les Tulleries tiene unos jardines preciosos

 

Si existe un alojamiento que nos ha enamorado en los últimos tiempos ha sido éste. Aunque es un B&B, realmente este alojamiento es más que eso, tiene todas las comodidades de un hotel junto a la atención y cuidado que cualquier alojamiento familiar te puede aportar.

 

 

Les Tulleries, sur de Francia
Les Tulleries, sur de Francia, Salón principal

 

Sus dueños, una pareja de belgas, son personas encantadoras, siempre intentando hacerte la estancia lo más agradable posible. El b&b consta solo de dos habitaciones, pero que no son habitaciones, porque son verdaderas suites; las vistas desde la habitación a los jardines son únicas. También los baños nos sorprendieron con una bañera dorada de hidromasaje, todo un lujo.

 

Les Tulleries
Les Tulleries y su bañera dorada

 

 

Este lugar invita a pasar varios días allí. El desayuno completísimo.

 

Les Tulleries
Les Tulleries, sur de Francia, vistas desde la habitación

 

Este bed and breakfast supone un perfecto punto base para visitar Sarlat la Cadena, Rocamadour, y otros lugares en los alrededores.

 

Saint Circ Lapopie es uno de los muchos pueblos que puedes visitar desde este hotel

 

Rocamadour
Rocamadour, muy cerca de este alojamiento

 

 

 

Hotel Su, Antalya en Turquía.

http://hotelsu.com.tr/en

 

Hotel SU, Antalya
Hotel SU, Antalya

 

Llegué a este hotel no por voluntad propia, sino porque me lo habían reservado en mi anterior trabajo el personal de Antalya, al sur de Turquía. El día siguiente estaban expectantes por ver si me había gustado, y la verdad es que si, me encantó.

 

Hotel SU, Antalya
Hotel SU, Antalya

 

Antalya es uno de los lugares más turísticos de la costa turca. No lo conozco demasiado bien, pero lo poco que he estado siempre me ha parecido una ciudad tranquila, donde la vida en la ciudad transcurre lentamente, al ritmo del mar, cuya luz y color te acompaña siempre.

 

Hotel SU, Antalya
Hotel SU, Antalya

 

El hotel Su es sinónimo de blanco. Cuando digo blanco es blanco, y es que todo es de ese color. De modernas instalaciones, todo en él es amplio, despejado, así como las habitaciones. Una cosa que me sorprendió fue que en la habitación había dos camas, una dentro y otra en la terraza, por si querías dormir a la luz de las estrellas.

Tengo que decir que no me gustan los hoteles grandes, pero este es otra cosa. 

Para tus vacaciones, Antalya es una ciudad agradable y la zona es bastante famosa entre los turcos para sus días de descanso. Alrededor tienes muchos lugares históricos importantes, quizás no tan famosos como la Capadocia o Éfeso, pero no por ello menos interesantes.

 

 

 

 

H10 Corregidor Boutique Hotel, Sevilla.

https://www.h10hotels.com/es/hoteles-sevilla/h10-corregidor

 

 

H10 Corregidor Boutique
H10 Corregidor Boutique, Sevilla

 

Situado en pleno centro de Sevilla, el hotel H10 corregidor es perfecto para visitar el resto de la ciudad. Sevilla es una ciudad donde el calor aprieta mucho en verano, y poder visitarla estando en este hotel nos hizo la visita más cómoda, ya que las horas de más calor las pasamos entre sus paredes.
La atención del personal del hotel es excelente, y para una escapada resulta muy buena opción.

 

H10 Corregidor Boutique
H10 Sevilla, habitación

 

Por descontado, Sevilla es una ciudad que merece una visita y disfrutar de su increíble patrimonio histórico artístico.

 

 

 

 

Hotel A.S. 1829, Oporto en Portugal

https://as1829.luxhotels.pt/

 

hotel 1829 Oporto
Hotel 1829 Oporto

 

En pleno centro histórico de Oporto nos encontramos con este hotel. El hotel fue primero una fábrica de papel, desde donde sus dueños expandieron el negocio hasta ser una tipográfica. Cinco generaciones han llevado el “Armazém de Papel ao Murinho de S. Domingos”. Convertido luego en hotel, sus paredes todavía conservan parte de su historia, cuando en 1829 fue fundado.

 

hotel 1829 Oporto
hotel 1829 Oporto

 

El hotel no se ha situado entre los mejores de la ciudad portuguesa por casualidad, y es que su restaurante puede presumir de tener como chef a Manuel Ferreira, un conocido profesional que también ha compartido varios programas televisivos.

 

hotel 1829 Oporto
Hotel 1829 Oporto

 

¿Lo mejor del hotel? A pesar de estar en pleno centro, en una esquina por donde pasa todo y todos, tú te puedes sentar en la ventana de su cafetería y notar una tranquilidad que no en todos los hoteles encuentras.

 

Oporto y la estación de trenes.
Oporto en la noche

 

Si todavía no has visitado Oporto y quieres hacerlo dándote un capricho, no olvides este rinconcito de la capital del Duoro.

 

 

Entrada Libreria Lello, Oporto
Entrada Libreria Lello, Oporto

Impactos: 53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *