• Menu
  • Menu
Viaje a Brujas y Gante
Brujas

Viajar a Gante y Brujas

Viajar a Gante y Brujas

 

Viaje a Brujas y Gante
Brujas

Un paseo por Gante y Brujas

Visitar Gante y Brujas estaba en mi lista desde hacía mucho tiempo, y también en la de Bernat. Brujas, proclamada por muchos como ciudad de cuento de hadas, famosa por sus chocolates, sus innumerables cervezas belgas, y su arquitectura, era objeto de deseo por parte de los dos. Gante, a la que le habíamos dedicado menos atención, comenzó a proyectarse como un destino donde ir, cuando empezamos a leer a otros viajeros, que nunca se decidían sobre si les gustaba más Gante o Brujas.

 

Viaje a Brujas y Gante
Brujas

A toro pasado, debo decir que Brujas nos enamoró, y eso que la visitamos un día lluvioso. Durante unas horas, y con un frío que nos obligó a comprar sendos gorros para protegernos del viento que corría por sus calles, recorrimos sus calles. Brujas es un cuento hecho ciudad: un tesoro ya no tan oculto belga que nos demuestra la importancia que tuvo en el pasado y por qué cualquier visita a Brujas es siempre merecida

Qué ver en Brujas y Gante
En el ayuntamiento de Brujas

 

Qué ver en Brujas

La plaza Burg, con todas sus fachadas de colores y sus edificios es uno de los principales atractivos de Brujas; en ella nos encontramos el tradicional mercado navideño (uno de tantos).

 

Qué ver en Brujas y Gante
Brujas

El centro histórico, con sus fachadas de piedras y sus calles serpenteantes y sus canales; si tienes poco tiempo para la visita a Brujas lo mejor es que lo dediques a sus calles; piérdete por ellas, disfruta sus canales, siéntete que te transportas al pasado.

Qué ver en Brujas y Gante
Qué ver en Brujas y Gante

 

Visitar «De Halve Hann», una antigua fábrica de cerveza

Viaje a Brujas
Viaje a Brujas

 

Sería a causa de los comentarios en Tripadvisor y para qué negarlo, huyendo del frío, que visitamos la «De Halve Hann» (Straffe Hendrik), una fábrica de cerveza situada en el centro. La fábrica se visita con un pase y un guía,  que te va a llevar, cerveza final incluida, a un paso atrás en el tiempo, y te va a mostrar parte de la historia de la cerveza en Bruselas. En la actualidad esta fábrica solo se utiliza para visitas turísticas, y la producción se desplazó hace tiempo a otras instalaciones más modernas. Aún así resulta curioso ver como hasta hace relativamente poco la cerveza se elaborada aquí.

 

Viaje a Brujas
Viaje a Brujas

 

Gante, la gran desconocida en Bélgica

 

Viaje a Gante
Viaje a Gante

 

Ya en Gante, que fue nuestro punto neurálgico durante los dos días que estuvimos en Bélgica. Allí pudimos ver el por qué los viajeros no consiguen decidirse por una u otra ciudad; y es que Gante en sí, es también espectacular: vale la pena un paseo por el río, donde se encuentran los antiguos muelles, y muchas de las casas, han sido convertidas en restaurantes.

 

Viaje a Gante
Viaje a Gante

 

Ya más arriba, es posible observar y visitar el castillo medieval, y todo el barrio medieval que le rodea, que aunque tiene algunos restaurantes, es principalmente lugar de residencia de los belgas, por lo que no se nota el turismo tanto como en Brujas. De nuevo, el encanto de Gante reside en sus calles y plazas, solo que más monumental que Brujas.

 

Viaje a Gante
Viaje a Gante

 

Especialmente, me impactó su catedral, en el centro de Gante, pero como en muchos otros lugares, se necesita más tiempo para ver realmente la ciudad.

 

Viaje a Gante
Viaje a Gante

 

Cómo ir desde Madrid a Brujas y Gante

Desde Madrid es algo relativamente fácil, así como desde muchos puntos de nuestra geografía. Los vuelos de Ryanair a Bruselas (al aeropuerto de Charleroi), te permiten la opción a tu llegada, o bien de ir en tren a Bruselas, donde tienes que apearte en Brusells Midi,  y de allí cambiar a otro que te lleve directo a las dos ciudades, o bien, como hicimos nosotros, coger un autobús que te lleve directamente a Gante, y que es el mismo bus que seguidamente se dirige a Brujas. La compañía, www.flibco.com, tiene bastante servicio de autobuses, y en el caso de Gante, te deja al lado de la estación de trenes y autobuses, que en este caso, están juntas.

Viaje a Gante
Viaje a Gante

 

Donde alojarte en Gante y Brujas

Nosotros estuvimos en dos hoteles. Aunque los dos estuvieron bien, nos quedamos con el segundo:

Hotel Monasterium PoortAckere. Es un antiguo monasterio, donde todavía es posible oir cantar a los monjes. Está muy céntrico, y desde allí, es posible visitar todo a pie. Cuando estuvimos nosotros estaba muy deteriorado, aunque el precio era relativamente bueno para lo que son los hoteles allí, (77 euros). Ahora está rehabilitado y supongo que será más caro.

El personal del hotel es encantador.

Hotel Onderbergen. Muy cerca del anterior. Como en el anterior, los recepcionistas también hablaban español (la recepcionista es española) Aunque esto no es un problema para nosotros, sabemos que para mucha gente lo es. El hotel es pequeño, las habitaciones son minúsculas, pero están muy bien acondicionadas y nos encantó estar allí. Además, pudimos cenar en el pub irlandés que es propiedad del hotel, el Patrick Foley’s, y también nos gustó mucho. (Precio: 69 euros). Aquí también, recibimos muy buena atención por parte del personal del hotel.

Viaje a Brujas y Gante
Viaje a Brujas

Donde comer en Gante y Brujas

 

Al estar nuestro hotel en Gante terminamos haciendo todas nuestras comidas allí; solo un par de días comimos algo rápido en Brujas al mediodía

 

Para desayunar, estuvimos todos los días acudiendo a Exki en Gante,  al lado del Mc. Donalds, un lugar de comida orgánica muy concurrido por los locales. Volveríamos en otro viaje.

 

En el restaurante Faits Divers de la plaza de la catedral, probamos una deliciosa carne especialidad belga.

 

Además, Patrick Foley’s, prepara unas hamburguesas increíbles para cenar, y el ambiente y la atención de su servicio es muy buena.

 

Una de nuestras comidas fue en el restaurante turco Ankara. La comida está muy bien, y os lo dice una que visita todos los meses Turquía y conoce algo de su cocina.

 

Viaje a Brujas y Gante
Viaje a Brujas y Gante

 

Conclusión de nuestro viaje a Brujas y Gante

Tanto Brujas como Gante merecen una visita; si buscas un viaje a un destino cercano, cargado de encanto y magia este puede ser tu viaje. A pesar de que nos resultó relativamente económico, en los días en que reviso este post, abril del 2023, muchos destinos y hoteles se han encarecido significativamente, sobre todo los vuelos y hoteles. Comprueba antes de comprar tu vuelo el precio de los hoteles.

 

Calles de Brujas
Brujas

 

Si tienes que elegir temporada para viajar a estos lares, la primavera y verano son ideales; si eres fan de los mercadillos navideños en Brujas empiezan el 24 de noviembre; evita ir en el Puente de la Constitución e Inmaculada porque no cabe más gente en la ciudad. Por último, si vas para ver los mercadillos incluye Bruselas en tu recorrido, a pesar de no tener mercadillos espectaculares, la ciudad se ilumina y es mágico recorrerla.

Infórmate aquí

 

 

Rose

Cuando empecé a viajar, hacía ya mucho tiempo que quería hacerlo, pero no sabía cómo ni cuándo. Solamente un pequeño empujón hacia Laos, y mi destino estaba claro: mi vida era viajar… con el tiempo, me he dado cuenta de nada te aporta tanto, te enseña tanta humanidad y te otorga tanta comprensión, como el viajar. Cada viaje te acerca a una cultura y personas distintas, pero que al final, son tan humanos como tú. Los viajes son una lección de vida, así que cuando empieces, no volverás a ser la misma persona, no lo olvides…

View stories

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp