Toscana y Grecia…

Toscana, Roma, Tesalónica, Meteora, Skiatos.

Para muchas personas, el viaje es algo que empieza en el momento en que uno llega a Barajas, o sale de casa con su maleta, para coger el avión. Los que ya llevamos tiempo con esta adrenalina de viajar en el cuerpo, sabemos que el viaje empieza antes de comprar el billete de avión; sigue durante el viaje, y se prolonga en nuestra memoria, con nuestros amigos, a los que acabamos contando las partes divertidas, las partes sufridas, y a los que a pesar de todo, les animamos a ir.

La Toscana es un destino muy especial para mi pareja y para mí: ya en nuestra primera cita, salió este destino, al que los dos le teníamos ganas. Luego con el tiempo, ha sido testigo de nuestra boda, y por muchos lugares que visitemos, por mucho que vayamos al otro lado del mundo, esta zona, está siempre en nuestro corazón. No es solamente todo lo que hay que ver, o la increíble gastronomía de la región, sino también la gente, tan cercana a nosotros en carácter, que parece difícil decir que no somos de un mismo país.

En los siguientes posts, os hablaré de todo nuestro trayecto, desde Milán, donde alquilamos un coche en el aeropuerto, pasando por Certaldo, hasta Sinalunga, nuestro lugar base, desde donde visitamos Cortona, Pienza, Montepuciano, y muchos más, hasta dirigirnos a Roma, donde dejamos nuestro Cinquecento, visitamos la capital, y volamos a Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia.

Ya en Grecia, visitamos Tesalónica y desde allí, nos dirigimos a Meteora, una zona que se caracteriza por tener unos monasterios en la cima de las montañas, con un difícil acceso, y que hizo que James Bond fuese testigo de su belleza en uno de sus films.

Desde allí, Volos nos espera, para irnos a Skiathos, la isla por excelencia de Mamma Mia, isla a la cual no dudamos volveremos, ya que es el paraíso hecho realidad.

 Mas información de nuestro viaje.

Toscana

Grecia

Qué hacer en la Toscana una vez en la vida.

Fueron muchas horas de viaje, de sol, de cansancio, pero también de diversión, de risas, de felicidad. A todos los que estéis pensando hacer algo parecido, no lo dudéis, iros!

Skiathos
Skiathos
Meteora, Grecia.
Meteora, Grecia.