Hoteles y Transportes en el Sudeste Asiático.

Malasia, Vietnam, Camboya y Sulawesi, Indonesia.

Malasia: Kuala Lumpur. Cómo llegar.

Nosotros llegamos a Kuala Lumpur para visitar el Sudeste Asiático en un cómodo vuelo de Air Asia. Una vez allí, la opción mas económica para llegar a KL Sentral es el autobús Star Shuttle (aunque a la vuelta al aeropuerto tomo el bus de Air Asia y me cuesta lo mismo, RM 8 ). Para ir a Chinatown, hay que coger el tren que va de KL Sentral a Pasar Seni (RM 1).

En general, hay vuelos a muchas capitales del Sudeste Asiático, y hay que ir mirando las ofertas que se van publicando. Otra opción, sería volar a cualquier lugar del Sudeste Asiático, y desde allí, tomar un vuelo de bajo coste, para ir al lugar que nos apetezca. Hoy por hoy, existen compañías muy buenas, como Air Asia, y otras locales, con muy buenos precios.

Hostellings de Kuala Lumpur.

Debo decir que en general el alojamiento en los hostellings de Kuala Lumpur es muy bueno y económico, aunque hay que reservar con antelación porque están llenos, especialmente los fines de semana.
Cosmopolitan Hostel: aprox 6 euros, Aceptable, internet gratis.
Reggae Guest House: sobre los 9 euros. Muy recomendable. El personal muy amable y servicial.
The explorers: sobre los 9,95 euros. Para mi el mejor hostelling en el que he estado: limpio, el personal servicial y amable en extremo, internet gratis, etc.

Transporte para ir a Melaka (Malaca).

El autobús sale de Purabaya y cuesta RM 12.20.
De la estación de Melaka al centro, RM 3.
No hay que perderse un paseo en barco por los canales por RM 10.

Aunque a mi compañero de viaje no le haya gustado nada Malasia, creo que es uno de los lugares mas cómodos y con más cosas para visitar. Tanto la parte del Borneo, las islas y algunas zonas de la península. Quizás Kuala Lumpur no sea la mejor y más bonita capital del mundo, pero es una capital tranquila y bastante segura. Después de tres visitas a la ciudad, ya me siento en ella como en casa.

Vietnam.

Hi Chi Minh City: Hoteles.Hotel Mini Hotel 5. Si alguien quiere estar en un buen hotel por un precio no excesivamente alto y en una zona animada, ésta es la mejor opción. Por 27 dólares se puede disfrutar de una habitación doble con todas las comodidades y el desayuno incluido. (Dirección, 196 Buivien St district 1, giam.nguyen@saigonminihotel.com)

– Nuestro segundo hotel en la ciudad, se encuentra encima de la agencia de viajes con la que organizamos nuestro paseo por el río  Mekong, y nuestra salida a Camboya. La agencia se llama Golden Sail Travel, en el 149 de la misma calle (khanh_h01@yahoo.com. ). Muy muy recomendable como agencia. El hotel es muy básico, pero también mas económico que el anterior, 13$ la doble.

Camboya.

Phnom Penh: el Okay hotel por 10$ la doble es una muy buena opción.
Precios de entradas: Palacio Real, 25000, el centro de genocidios 3$.

Siep Reap.
La peor opción que puede ocurrírsele a alguien es dormir en el Bakong Guesthouse, 6 $ la habitación doble, pero no le cabe mas suciedad. Imprescindible el saco sábana para dormir.

Indonesia. Visados.

El visado de entrada cuesta 25$, independiente de la isla a la que se vaya.

El visado de salida tiene diferente precio dependiendo de la isla de salida. En Sumatra y Sulawesi cuesta, 75000 Rp. En Java el precio son 150000 Rp.

Sulawesi, Indonesia.
Sulawesi, Indonesia.

 

Pais Tana Toraja, en Rantenpao. Indonesia.

En cada aldea a visitar hay que pagar 10000 Rp.

La visita en coche por la zona con un guía oficial, nos cuesta 105 $, excluyendo las tasas por aldea y los presentes para el ritual funerario que hay que ofrecer a la familia del difunto (azúcar y tabaco).

El precio es para dos días, y en cada uno visitamos:

Dia 1: El mercado de animales, el funeral, Kemo, Kambira, Tampanct Allo, Suaya.
Dia 2: Ke’Te’ Kesui, Palawa, Lempo, Batu Tumomcta, Lo’Ko’ Mara y Bori.

El bus de Makassar a Rantempao  tiene distintos precios y horarios, dependiendo de si tiene aire acondicionado. También varía según la hora de salida.

7,30 a.m. 65000 Rp, es el que cogen los locales, sin a/a
9.30 a.m. 90000 Rp. Con a/a, es el VIP, aunque no es excesivamente distinto del anterior.
12 p.m., 75000 Rp, con A/a
Los autobuses tardan unas 12 horas.

Todos los datos son de nuestro viaje en el año 2010. No obstante, el Sudeste Asiático es un lugar bastante económico en general. Aunque los precios se habrán incrementado, es posible tener unas vacaciones por un precio reducido. El Sudeste Asiático sólo resulta caro cuando se visitan lugares remotos, como Sulawesi, donde hay poca infraestructura para el turismo.