• Menu
  • Menu
Petra, Jordania.
Petra, Jordania.

Siria y Jordania: qué ver….

 

Mi viaje a Siria y Jordania.

Existen lugares en el mundo que tienen la suerte de tener una situación privilegiada en el mapamundi… Esto mismo le ha pasado a lo largo de los siglos a Siria, país del que lamentablemente se viene hablando a todas horas en las noticias.

El viaje a Siria y Jordania fue un viaje imprevisto y nada planificado. Pensé en ir, y fui. Así de simple. La parte negativa de este viaje, fue el tener que ir con todo organizado, puesto que solamente había 10 días para visitar los dos países, y eran unas vacaciones inesperadas.

Con todo ello, resultó ser uno de los mejores viajes de mi historial, que más me sorprendió, y uno de los que mejores recuerdos conservo. Hoy, empiezo un breve resumen de aquellos días por estos lares. Quien sabe: las cosas pueden cambiar mucho en poco tiempo, y quizás pronto volveremos a pisar estas tierras….

 

 

Por qué Siria y Jordania?

 

Por un libro. Así de simple. Me acababa de leer el libro de Cristina Morató “las reinas de Oriente”, y la historia de la aristócrata un poco excéntrica Hester Stanhope me había fascinado. Me imaginaba a esta mujer de la época victoriana entrar por una ciudad como sería en el pasado Palmira, al estilo de la reina Zenobia, pero con más encajes y corsés. La descripción de Cristina sobre Palmira, hizo que quisiera verlo, y fue mi primera opción como viaje.

 

 

Qué vimos en el viaje?

En Siria….

El Teatro Bosra al sur de Damasco, toda una preciosidad.

 

Damasco ciudad.

 

 

La mezquita de los omeyas de Damasco, para mi, la más hermosa que he visitado nunca.

 

 

 

Malula, una de las tres ciudades en el mundo donde todavía se habla arameo.

 

 

Alepo, ahora tristemente nombrado por lo destruido que se encuentra. Cuando llegamos, era una vibrante ciudad con un centro precioso y un barrio judío impresionante.

 

 

 

La iglesia de San Simeón el Estilita, cerca de Alepo.

 

 

Palmira.

 

 

 

En Jordania…

 

Jerash.

 

 

 

Monte Nebo

 

 

 

Mar Muerto.

 

 

 

Wadi Rum

 

 

 

Petra

 

 

 

Aqaba,

Aqaba, donde practicamos snorkelling con mi amigo Yazan, todo un profesional de estos mares…

 

 

 

Con todos vosotros, qué ver en Siria  y Jordania.

Rose

Cuando empecé a viajar, hacía ya mucho tiempo que quería hacerlo, pero no sabía cómo ni cuándo. Solamente un pequeño empujón hacia Laos, y mi destino estaba claro: mi vida era viajar… con el tiempo, me he dado cuenta de nada te aporta tanto, te enseña tanta humanidad y te otorga tanta comprensión, como el viajar. Cada viaje te acerca a una cultura y personas distintas, pero que al final, son tan humanos como tú. Los viajes son una lección de vida, así que cuando empieces, no volverás a ser la misma persona, no lo olvides…

View stories

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp