• Menu
  • Menu
La Toscana
Toscana, Italia

Toscana desconocida: Sinalunga

Dónde alojarte en la Toscana sin agobios de turistas

 

Alojamiento en La Toscana
Alojamiento en La Toscana

 

Sinalunga en la Toscana

Historia de la ciudad.

Sinalunga es una ciudad industrial dentro de la provincia de Siena. Con una población de 11.700 habitantes, fue la Asinalunga de los asnos desde el siglo XII hasta 1864. En esa fecha, pasó a llamarse como la conocemos en la actualidad.

Su importancia histórica se basa en que allí los sieneses derrotaron a los mercenarios ingleses de Nicole Montefeltro en 1.363. También Garibaldi fue detenido aquí por Vittorio Emmanuele en 1.867, lo que previno su llegada a Roma.

Como muchas ciudades italianas, Sinalunga tiene una plaza Garibaldi. Allí se encuentran las tres iglesias principales de la ciudad.

Estamos en un punto importante para los artistas y viajeros eruditos. Figuras de la pintura como Benvenuto di Giovanni, Lucca Signorelli (el encargado de terminar los frescos de la Capilla Sixtina), Domenico Beccafumi, Guidoccio Lozzarelli, Dodoma o Santi di Tito están presentes en sus iglesias y edificios públicos.

 

Pueblos auténticos de la Toscana: Sinalunga
Pueblos auténticos de la Toscana: Sinalunga

 

También es una ciudad lo suficientemente antigua para que los primeros etruscos del valle, en los siglos VII y VI a.C, los romanos del siglo II a.C. la citaran ya como punto estratégico de paso entre Roma y Florencia. Toda su población estuvo fortificada hasta el Siglo XV, cuando Ferninando I de Medici derrumbó sus murallas. Ya en el siglo XVII Napoleón Bonaparte la anexó a sus conquistas, hasta el 1.814 que el Tratado de Viena la hizo italiana otra vez.

Finalmente, en 1.861 el Reino de Italia del rey Victor Manuel II de Saboya la devolvió a sus orígenes hasta el día de hoy.

 

Alojamiento en La Toscana
Alojamiento en La Toscana

 

Alojamiento en Sinalunga, La Toscana

La Toscana es un lugar muy turístico, y encontrar alojamiento no es nada fácil.  A pesar de ello, la oferta hotelera ha incrementado considerablemente y es posible encontrar alojamiento en antiguas casas solariegas por un precio asequible. Un ejemplo de ello es Locanda la Bandita, donde pasamos dos noches de nuestro viaje.

 

Nuestra casa rural en Sinalunga.
Nuestra casa rural en Sinalunga.

 

Dónde comer en Sinalunga, La Toscana

Una buena recomendación como restaurante es La Locanda dell´Amorosa.El restaurante es famoso en toda Italia como lugar romántico. Además, se come bien.

 

Alojamiento en La Toscana
Alojamiento en La Toscana, paisajes que nos deja el verano
Rose

Cuando empecé a viajar, hacía ya mucho tiempo que quería hacerlo, pero no sabía cómo ni cuándo. Solamente un pequeño empujón hacia Laos, y mi destino estaba claro: mi vida era viajar… con el tiempo, me he dado cuenta de nada te aporta tanto, te enseña tanta humanidad y te otorga tanta comprensión, como el viajar. Cada viaje te acerca a una cultura y personas distintas, pero que al final, son tan humanos como tú. Los viajes son una lección de vida, así que cuando empieces, no volverás a ser la misma persona, no lo olvides…

View stories

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp