Sinalunga, viaje a la Toscana…

Sinalunga

Historia de la ciudad.

Sinalunga es una ciudad industrial dentro de la provincia de Siena. Con una población de 11.700 habitantes, fue la Asinalunga de los asnos desde el siglo XII hasta 1864. En esa fecha, pasó a llamarse como la conocemos en la actualidad.

Su importancia histórica se basa en que allí los sieneses derrotaron a los mercenarios ingleses de Nicole Montefeltro en 1.363. También Garibaldi fue detenido aquí por Vittorio Emmanuele en 1.867, lo que previno su llegada a Roma.

Como muchas ciudades italianas, Sinalunga tiene una plaza Garibaldi. Allí se encuentran las tres iglesias principales de la ciudad.

Estamos en un punto importante para los artistas y viajeros eruditos. Figuras de la pintura como Benvenuto di Giovanni, Lucca Signorelli (el encargado de terminar los frescos de la Capilla Sixtina), Domenico Beccafumi, Guidoccio Lozzarelli, Dodoma o Santi di Tito están presentes en sus iglesias y edificios públicos.

También es una ciudad lo suficientemente antigua para que los primeros etruscos del valle, en los siglos VII y VI a.C, los romanos del siglo II a.C. la citaran ya como punto estratégico de paso entre Roma y Florencia. Toda su población estuvo fortificada hasta el Siglo XV, cuando Ferninando I de Medici derrumbó sus murallas. Ya en el siglo XVII Napoleón Bonaparte la anexó a sus conquistas, hasta el 1.814 que el Tratado de Viena la hizo italiana otra vez.

Finalmente, en 1.861 el Reino de Italia del rey Victor Manuel II de Saboya la devolvió a sus orígenes hasta el día de hoy.

Alojamiento en Sinalunga, La Toscana.

La Toscana es un lugar muy turístico, y encontrar alojamiento no es nada fácil.  A pesar de ello, la oferta hotelera ha incrementado considerablemente y es posible encontrar alojamiento en antiguas casas solariegas por un precio asequible. Un ejemplo de ello es Locanda la Bandita, donde pasamos dos noches de nuestro viaje.

Dónde comer.

Una buena recomendación como restaurante es La Locanda dell´Amorosa.El restaurante es famoso en toda Italia como lugar romántico. Además, se come bien.

 

 

La Toscana
Toscana, Italia