San Esteban de Gormaz, Soria. 

 
Una de las mejores escapadas que hemos hecho, ha sido a San Esteban de Gormaz, en Soria. El pueblo, es ideal para desconectar, a menos de dos horas desde Madrid, y con una situación que te permite visitar muchas cosas durante dos días.

Qué ver en un fin de semana.

 

 

  1. Desde allí, es fácil llegar a Calatañazor, un pequeño pueblo medieval, con todo el encanto que posible. El pueblo o aldea se componer de dos calles prácticamente, y un castillo a final de éstas. Las calles empedradas, nos hacen imaginar lo que serían los caballos y sus jinetes subiendo hacia la cima del castillo en un día cualquiera. El ambiente es tan auténtico, que Orson Welles rodó su película “Campanadas a Medianoche” en este pequeño lugar.
Para más información sobre la historia de Calatañazor, os dejo un enlace: Catalañazor.
2.  Otro lugar que no tenéis que perderos es el Burgo De Osma. Este pueblo es famoso por su iglesia, que alberga el Beato de Liébana, del año 1.086.

Quién era el Beato de Liébana.

Para quienes no lo conozcan, Beato de Liébana fue un monje mozárabe del Monasterio de Turenio, en Cantabria, que escribió e ilustró los famosos códices sobre el Apocalipsis de San Juan. Los códices, ilustrados con hermosas miniaturas, son consideraros como la primera escritura románica en letra visigótica, y la fama de “los beatos”, se debe a las maravillosas ilustraciones que llevan y a la visión apocalíptica que muestran, plasmando claramente muchos aspectos de la vida que en aquél entonces todavía se balbuceaba.
Además de visitar la iglesia de esta ciudad, también comer bien es posible. Como toda Soria, se come genial.
3. Otra visita casi obligada es el Parque Natural del Cañón del río Lobos, cerca de Soria. El parque presenta un fácil acceso a todo el mundo. 

4. El pueblo de Riaza, en la provincia de Segovia. En Riaza, solamente vimos el centro de la ciudad. Sin embargo, hay muchas cosas que ver.

Os dejo un enlace a otra web: Turismo en Riaza

 

Dónde alojarse.

Nosotros nos alojamos en “El zaguán del Rivero” un pequeño hotel rural con una muy buena atención por parte del dueño, que nos invitó a una pequeña cata en la bodega que posee en la parte inferior de la casa rural. Tiene pocas habitaciones, y muy buena puntuación en todos los buscadores de hoteles, un 9,5, así que malo no es. 

La web del hotel es la siguiente: El zaguán del Rivero.

 

Cañón del río Lobos, Soria
Cañón del río Lobos, Soria.

 

 

Hasta aquí, una escapada cerca de Madrid que nos encantó y nos permitió ver muchas cosas de la provincia de Soria. Hasta pronto.