El rio Mekong.

 

 

 

Navegando el río Mekong, Vietnam
Navegando el río Mekong, Vietnam

 

 

 

El rio Mekong es uno de los más grandes del mundo, con sus 4880 km y una cuenca de 810000 km2. Es el octavo en el mundo en tamaño y el quinto en Asia. Nace en el Himalaya y desemboca en el Mar de China Meridional.

El rio que mas países recorre en Asia, nos recibe en su delta, donde su caudal y tamaño supera al que una vez pude observar en Laos, 7 anos atrás. Este rio, que sustenta a cien millones de personas con sus 1300000 toneladas de pescado, posee un delta plagado de islas y de canales, donde no es de extrañar que se desarrollaran la mayoría de guerras y episodios que tanto hemos podido ver posteriormente en el cine. La mayoría de las islas poseen pequeños comercios y atracciones para los turistas, con los cuales sus gentes, que en esta parte del país parece mas pobre, consigue sobrevivir. Aquí sus gente tampoco son tan arrogantes como en Ho Chi Minh. Aquí probamos frutas nuevas, el vino de banana, oímos unos cantos que ellos llaman opera, y visitamos una fabrica de caramelos de coco. Ya en la comida, el monzón hoy aparece antes de las 5, su hora preferida para deleitarnos, y conseguimos irnos bien empapados al autobús, y esta vez no de sudor.

 

El transporte de mercancías es enorme en esta parte del río
El transporte de mercancías es enorme en esta parte del río

 

 

Vendedoras ambulantes Vietnam
Vendedoras ambulantes Vietnam

 

 

A remontar el Mekong.
A remontar el Mekong.

 

El Mekong es un referente para todos aquellos que hemos visto películas sobre la Guerra del Vietnam en algún momento de nuestra vida, así que esta visita era mas que obligatoria.

Mañana, visita al Mercado flotante del Mekong, a las fabricas de noodles, y a alguna de las islas del delta. Por la tarde, salida a la frontera de Camboya. Dentro de poco cambio de país…

 

Vendedora ambulante del Mekong.
Vendedora ambulante del Mekong.

 

 

Remando...
Remando…