Postdam, la ciudad favorita de los reyes de Prusia.

Historia de la ciudad.

Corría el año 1945 y el fin de la Segunda Guerra Mundial era un hecho. Todas las miradas de los países aliados, se concentraban entonces en Postdam, Alemania, donde un dictador ruso, Stalin, Atlee, el nuevo líder derrotado tras las elecciones británicas, que habían dejado fuera de combate (nunca mejor dicho), al carismático Churchill, y Truman, sustituyendo a uno de los también personajes claves de la guerra, Roosevelt, se concentraban en la ciudad prusiana por excelencia para discutir todos los matices de la pasada guerra, y dividir la enferma Alemania a su voluntad. El palacete de Cecilienhof, fue el encargado de albergar a los ilustres personajes y contemplar el tratado que decidiría la suerte futura europea. Hoy por hoy, es posible visitar este hermoso lugar.

 

Jardines Palacio de Cecilienhof, donde se firmó el Tratado de Postdam en 1945.

 

 

Entrada Palacio de Cecilienhof.

 

Pero la ciudad es esto y mucho más. Ciudad antigua europea, ya en el 1317 se habla de ella en muchos lugares. Aunque no obtendrá más notoriedad hasta que en 1660 sea elegida como residencia de caza de Guillermo I, lo que trajo la presencia de reyes y personajes ilustres, y, con el tiempo, fuera la residencia de los reyes de Prusia. Situada junto al Rio Havel, la ciudad tiene más de 20 lagos y ríos, que cruzan sus dominios sigilosamente y dotan de paz y armonía a los habitantes del lugar. Además, es también una ciudad universitaria, ciudad abierta y permisiva desde hace siglos, como demuestra la historia, que nos dice que ya en 1685 fue centro de inmigración europea para franceses, rusos, holandeses y ciudadanos llegados de las tierras de Bohemia, por su conocida libertad religiosa. La corte siempre estuvo allí, incluso cuando la capital alemana pasó a ser Berlín y controlar todo el poder, la nobleza siempre prefirió vivir en los extensos jardines de esta ciudad a escasos 30 kilómetros de la capital berlinesa.

 

Calles de Postdam

 

 

Postdam es sede del parlamento nacional.

 

 

 

Visitando Postdam

 

 

 

Mapa de todos los palacios y jardines.

 

 

Provost Pedro y Pablo Iglesia

 

 

 

Provost Pedro y Pablo Iglesia, Postdam

 

 

 

Vista de los jardines de Sanssouci

 

 

 

El palacio fue construido por Federico II el Grande, Rey de Prusia.
Palacio de Sanssouci, que significa, sin preocupaciones. El palacio fue construido por el rey Federico II el Grande, rey de Prusia.

 

 

Palacio de Sanssouci, Postdam

 

 

El pabellón enrejado de los soles, en el palacio de Sanssouci.

 

 

Ahora, todo el complejo de palacios y jardines abren las puertas al visitante, que llega en la mayoría de ocasiones desde un viaje en tren desde Berlín, la forma más fácil de conexión existente. Solamente un día basta para visitar todo el complejo y escapar del tráfico de la capital. No hay duda de que es una visita obligada.

 

 

 

Vistas del Palacio Potsdam Cecilienhof

 

 

Mapa Palacio de Cecilienhof

 

 

En los jardines de Postdam

 

 

Palacio de la Orangerie, Postdam