Para empezar…

Hay muchas formas hoy en día de viajar, y a cada persona nos atrae una de ellas. Algunos prefieren el viaje organizado, por su comodidad y la optimización de tiempo que suele dar; otros prefieren viajar por su cuenta; determinadas personas convierten el viaje en su forma de vida, y se pasan varios años fuera de su país, intengrándose más en la cultura local, y subsistiendo como los trabajos esporádicos que van surgiendo. Algunos prefieren no salir de España. Otros exploran las capitales europeas. Algunso prefieren explorar Africa, otros Asia…. y así no pararíamos.

En el día de hoy, a casi todos nos gusta viajar más o menos, y cada uno siente el viaje como una experiencia distinta. ¿Cual es mejor? No existe una mejor que otra. A quien debe llenar y compensar es a uno mismo, así de simple.

 

Siempre me ha gustado viajar. Soy de las personas que si pudiese dejarlo todo y dedicar el resto de su vida o parte de ella a conocer qué hay más allá de mi ciudad lo haría. Me gusta el contacto con la gente, compartir la experiencia de vivir en otro tipo de países, conocer sus costumbres, intentar entender su mentalidad, adaptarme a sus comidas, aunque no siempre sea fácil, a su modo de hacer las cosas… la primera vez que estuve en un país del tercer mundo, tuve ganas de echar a correr. De repente me vi rodeada de gente muy distinta a lo que yo conocía, en unas calles repletas de personas por todos los lados, con puestos de comidas en la calle, un tráfico caótico, y pensé “¿Qué estoy haciendo a miles de kilómetros de mi casa, aquí?” Por suerte para mí, lo superé rápido, y hoy en día necesito eso, sentirme en un lugar donde las comodidades que a nosotros nos parecen imprescindibles para vivir cada día allí no lo son. Lugares donde todavía existen valores que nosotros ya hemos perdido. Donde se respeta y ayuda a la persona extranjera que viene de fuera, y que va perdida, donde tienes que demostrar que eres capaz de sortear cualquier dificultad que vaya saliendo, y donde nunca se sabe qué va a pasar.

 

Este blog es para todos aquellos que lo quieran leer, y también para aquellos que vayan a salir de viaje y les pueda ayudar en algo lo que escribo. Desde siempre para viajar consulto aquello que escriben otros viajeros para recabar información que me ayude a mi. Espero también poder ayudar a otros. Y sobre todo, espero no aburriros.