Blogs que inspiran al viajero.

 

Aya Sofia, Estambul
Aya Sofia, Estambul

Aprender.

Hoy en día, hay muchos, y muy buenos, blogs de viaje en los que inspirarse para realizar cualquier escapada. Hace unos pocos años, no era así, y muchos de los amantes de los viajes, teníamos que recurrir a los foros de “los viajeros”, o de la “lonely planet”, para recabar información que completara lo que nuestras guías de viajes nos indicaban.

Por ello la importancia de los blogs de viajes, que parecen muy infravalorados, y que cuestan mucho de realizar. Un blog de viaje, no es solo escribir sobre algo; sino que también requiere documentarse, recopilar información, y todo ello, sin contar el tiempo que es blogger dedica durante su viaje a escribir, y luego a volcar en su blog.

Si hay algo que siempre me ha motivado en mi vida, ha sido aprender. Necesito aprender de todo lo que hago, leo u observo. Por ello, la elección de los blogs de viajes que sigo cuando quiero viajar, o saber más sobre un lugar, es totalmente proporcional a la cantidad de conocimiento que me aportan. Con esto, no quiero decir que el resto de bloggeros que hay sean malos, ni mucho menos. Pero cada persona es diferente, y para gustos los colores. A mi, me gustan éstos blogs…

 

El blog de Florencio Moreno.

 

www.fmanega.com.

Para mi, Florencio y su blog es lo más parecido a un atlas. Muchas veces, cuando lo ojeo pienso: Dónde no ha estado Florencio?. Pero no son solamente su multitud de destinos lo que me atrae de su blog: a mi me encanta leer, y leer a Florencio es un auténtico placer. Me gusta mucho lo que se preocupa por el lenguaje, la parte de historia que le dedica a cada lugar, y su estilo directo (a veces, para muchos, demasiado). Sabe decir las cosas por su nombre, y como yo soy así, me cuadra. El Club Unesco, en el cual participa activamente, también es muy interesante de leer.

 

El blog de Jorge Sánchez

www.jorgesanchez.es

El blog de Jorge lo conocí a través del de Florencio, en un post donde comentaba sus blogs de viajes favoritos. Desde entonces, no he tenido más remedio que leerlo, porque sí, me he enganchado a él. Nunca había conocido a alguien que supiera tanto sobre el mundo de los viajes, ni sobre otros viajeros, ni sobre tantos destinos. En el Club Conocer España, me pilló, y ahora, sé que tengo que conocer mucho mejor mi país. Para mí, el blog de Jorge Sánchez es mejor que coger una novela o cualquier libro… puedo pasarme horas leyendo sus post.

 

El blog de M. Teresa.

mttj-viajesyexperiencias.blogspot.com

María Teresa es una artista, no solamente por cómo escribe, sino también por la calidad de las fotos que nos ofrece. Su blog presenta información de forma clara, directa, y siempre acompañado por las pertinentes fotos, que son una pasada. Con María Teresa he aprendido, que se puede tener un gran blog y con gran contenido, con un formato sencillo e igual de bueno.

 

El blog de Sele.

www.elrincondesele.com

A pesar de que lleva muchos años en este mundo, el blog de Sele sigue siendo de mis favoritos. Cuando no había todavía muchos blogs. Sele estaba allí con sus historias, y me hacía soñar con destinos en los que nunca había estado. Por su blog me animé a visitar Gante y Brujas, puse a Botsuana y Sudáfrica de forma definitiva en mi lista a corto plazo, y apunté a Irán para el 2017. Siempre me ha gustado el lenguaje que Sele emplea en sus descripciones, cómo habla de la gente que se va encontrando, o cómo describe los lugares que visita… en todo, se nota que realmente disfruta lo que hace y que siente real pasión por viajar. Sea para un viaje por España, o a un país perdido, su lectura es siempre una buena opción.

 

El blog de José Antonio Ruiz.

www.travelzungu.com

TravelZungu es la conjunción de travel = viaje en inglés, y mzungu = cómo nos denominan a los blancos en muchas zonas de África. La verdad, si hay alguien a quien admiro es a José Antonio, un eterno viajante que sabe cómo contarte sus viajes con un toque de humor.

José Antonio ha estado en más de medio mundo, pero sabe cómo contar sus experiencias sin parecer aburrido, y sin que tengas que coger notas: con tanta anécdota de por medio, se te quedan las cosas. Al mismo tiempo, ha estado en multitud de destinos, y su web es amena y fácil de utilizar. Creo que es uno de los viajeros españoles que mejor conoce Oceanía y sus islas, así como muchos países africanos de los que normalmente es difícil encontrar información de primera mano. Sin duda, recomendable al 100%.