Premios Liebster Award.

Hace pocos días, mi amiga Olga, autora del blog de viajes OM VIAJES Y RELATOS, me nominaba a los premios LIEBSTER AWARD. como buena novata que soy en este mundillo, no sabía de su existencia. Sin embargo, me ha hecho mucha ilusión que Olga se acordase de mí. Estos premios, de origen alemán, se centran en nuevos bloggers, intentando proporcionarles más visibilidad en su corta trayectoria. Mi blog, roseviaja, con un año y un mes de trayectoria, ha sido uno de los nominados. Desde aquí agradecer a OM VIAJES Y RELATOS su nominación.

Petra, Jordania
Petra, Jordania

 

Para cumplir los requisitos de los premios, hay que contestar una serie de preguntas, que OM Viajes y Relatos me formula… Allá van…

 

  1. ¿Cuál fue el primer viaje en solitario?

Mi primer viaje en solitario lo hice a través de Tailandia, Malasia y Filipinas. La idea era hacer un voluntariado de un mes en Tailandia, pasar unos días sola (quería experimentar lo que era viajar por mí misma), y unirme a un grupo de viajeros en el sur de China. Sin embargo, el destino eligió por mí: lo que iba a ser un mes de voluntariado se quedó en unos días, al ponerme enferma en Chiang Rai. Ahí, decidí que era el momento de visitar Malasia, y, día a día, surgió la idea de Filipinas. Al contrario de lo que muchos pensarán, pocas veces he conocido a tantas personas diferentes y he hecho tantas amistades como en esos maravillosos días de viaje. Fue una experiencia increíble que espero poder repetir.

  1. Dos destinos que te hayan marcado profundamente (para bien o para mal).

Mi primer viaje fue a Laos, e indudablemente, marcó un antes y un después en mi vida. Allí descubrí la cantidad de gente buena que hay en el mundo, me empapé de una cultura totalmente distinta a la nuestra, y conocí lo que era realmente ser viajero. Laos sigue teniendo un hueco muy especial en mi corazón.

Más tarde, en el año 2008, hice el que considero ha sido el mejor viaje de mi vida: viajé desde Zambia hasta Uganda, navegando el lago Tanganika durante dos días en el Mv Liemba, un antiguo barco alemán. Esa experiencia, fue el punto de inflexión para realmente querer aprender inglés. En cuanto llegué a España, me puse con el idioma anglosajón a tope.

  1. ¿En qué país has tenido un mayor shock cultural?

No diría tanto un país como una ciudad, Bangkok. Cuando llegué a esta ciudad, que es un caos, no sabía si volver a coger el avión y regresar a España o esconderme en el hotel. Encima, estábamos en China Town, con lo que ver por primera vez a la gente comer por la calle, los puestos de comida… fue un verdadero shock.

  1. Una anécdota sorprendente de viaje para contar

Estando en Lusaka, Zambia, no encontrábamos hotel. Había muy pocos, y eran carísimos, a precios que en ninguna capital europea hubiésemos pagado. Finalmente, encontramos uno bastante económico. La habitación, era bastante grande, y tenía un sofá de dudosa limpieza. La puerta de al lado, correspondía al bar del hotel. Al caer la noche, empezamos a oír ruidos procedentes del sofá: había una rata dentro. Para completar la velada, alguien empezó a forcejear la puerta e intentó entrar… una noche memorable…

  1. ¿Qué es lo más importante que has aprendido viajando?

Desde que viajo, soy otra persona. He aprendido a ser más tolerante, a relacionarme con gente de todas las culturas y países del mundo, y supongo que también a no juzgar tan rápidamente como antes. Por otro lado, he aprendido a comer de todo. Desde siempre, he sido muy rarita con la comida; viajar me ha hecho tener que aguantarme y probar cosas nuevas, lo que ha sido un nuevo y agradable  descubrimiento. Ahora, me gusta más la comida de otros países que la propia.

  1. ¿Qué provoca en ti la sensación de viajar y por qué viajas?

Libertad. Esa seria exactamente la palabra que describe lo que siento cuando viajo. Cada vez que voy a un nuevo país, palpo la libertad de descubrir algo nuevo, un nuevo lugar que me va a aportar cosas nuevas y experiencias irrepetibles. No entiendo mayor felicidad que la que me provoca esa experiencia. Cuando salgo de casa para viajar, siento una subida de adrenalina total…

  1. ¿Qué destino repetirías y por qué?

Tailandia, una y otra vez. Es un país amable, donde desde el norte hasta el sur, tiene cosas que descubrir. Me encanta perderme entre los pequeños pueblos y sus habitantes, iría una y otra vez. Te podría decir también Kenia y Tanzania, que son dos países que adoro, pero la sensación de paz y tranquilidad que un país asiático como Tailandia te provoca, no es comparable.

  1. Enumera un lugar favorito donde perderte….

Luang Prabang en Laos. El lugar donde me escaparé un día de éstos…

 

  1. Enumera un lugar donde nunca te encontraremos…

En cualquier lugar hiper-turístico, de pulserita y donde no haya nada que hacer, excepto mirar la playa y comer. Si alguna vez voy, no será por voluntad propia. Te lo aseguro.

 

  1. ¿Por qué decidiste crear un blog de viajes?

Por mi familia y amigos. Hace años, la comunicación vía whatsapp e internet en los móviles no existía. Eso hizo que tuviese que buscar un canal para ir diciéndoles que estaba bien. De hecho, mis primeras entradas son claramente un diario de lo que voy haciendo.

  1. ¿Qué aporta tu blog de viajes a tus lectores y seguidores?

Espero que aporte la información práctica que yo siempre busco en los blogs de viaje que sigo. También, que lo que escribo les mueva a visitar esos lugares de los que tan buen recuerdo tengo. Lo que realmente busco, es provocar las ganas de viajar en mis lectores.

Por último: Enumera un sueño viajero inalcanzable (al menos por el momento…)

Esta pregunta es fácil: mi sueño es dejarlo todo e irme a dar la vuelta al mundo, llegando a Niue, una isla cerca de Nueva Zelanda. Estoy segura de que algún día no muy lejano lo conseguiré.

¿CUÁLES SON LAS REGLAS DE LOS LIEBSTER AWARD?

SON 7 MUY SENCILLAS: 

  1. Agradecerás a la persona que te nominó.
  2. Podrás el icono de Liebster Award en tu blog.
  3. Escribirás 150-300 palabras sobre uno de tus blog favoritos.
  4. Escribirás 10 hechos al azar sobre ti mismo (opcional, pero recomendado)
  5. Nominarás de 5 a 11 nuevos blogs emergentes.

http://anden-27.blogspot.com.es/

https://losviajesdemargalliver.com/

http://losviajesdeignis.blogspot.com.es/

http://viajaralimentaelalma.com/

http://condostaconesblogdeviajes.es/

 

A continuación las preguntas para los nominados…

  1. ¿Cuál fue el primer viaje en solitario?
  2. Dos destinos que te hayan marcado profundamente (para bien o para mal).
  3. ¿En qué país has tenido un mayor shock cultural?
  4. Una anécdota sorprendente de viaje para contar
  5. ¿Qué es lo más importante que has aprendido viajando?
  6. ¿Qué provoca en ti la sensación de viajar y por qué viajas?
  7. ¿Qué destino repetirías y por qué?
  8. Enumera un lugar favorito donde perderte….
  9. Enumera un lugar donde nunca te encontraremos…
  10. ¿Por qué decidiste crear un blog de viajes?
  11. ¿Qué aporta tu blog de viajes a tus lectores y seguidores?

Por último: Enumera un sueño viajero inalcanzable (al menos por el momento…)

 

 

Khajuraho
Khajuraho

 

  1. Enumerarás las normas del Liebster Award.
  2. Avisarás a tus blogueros que les has nominado al Liebster Award.
  3. Y la mas importante…la mejor y también la más divertida: responder un cuestionario de 11 preguntas que realiza el blogger a sus nominados.

Gracias