Hungría y su historia

Hungría, la puerta de entrada a Europa del Este. Esta vez, nuestro destino se centraba en conocer Budapest, capital considerada como una de las más hermosas de Europa, y que da paso a la Hungría de hoy. Una Hungría que puede presumir de ser uno de los países con mayor historia de toda Europa, y una de las ciudades mejor conservadas hoy en día.

 

Budapest
Budapest

 

Hungría no es la República Checa, y dista mucho de su cercana Austria. Hungría es Europa del Este al 100%. Aunque el país parece haber avanzado, y mucho, en los últimos años, todavía se respira el sufrimiento de los húngaros, y allí es más palpable la falta de medios por parte de sus ciudadanos. A pesar de que donde el turismo se aglutina es en Budapest, a nosotros, pese a la belleza de la ciudad, nos ha gustado mucho los pueblos que hemos visitado, y donde realmente se conoce cómo es el país y qué tipo de vida y cultura tienen. En estas líneas, trataré de plasmar lo que allí vimos y sentimos, y os anotaré también los hoteles y restaurantes en los que hemos estado.

 Cuándo ir?

Pues nosotros pensábamos que mayo era una buena época, pero nos ha llovido (y mucho), y nos ha quitado parte del encanto. Así que os diría que mejor a partir de junio, donde los días seguro que son más largos y podéis aprovechar mejor el tiempo para ver cosas.

 

Qué visitar?

–       Eger, donde hemos estado 3 días, visitando Lillafüred, en Miskolc.

 

eger
Eger, Hungría

 

          Budapest, donde hemos estado 4 días, y hemos visitado no solamente la ciudad, sino también Esztergom, en la frontera con Eslovaquia, y que nos ha gustado mucho. Otro día, visitamos Etyek, un pueblo vinícola que se caracteriza por tener unos estudios de cine, los estudios Korda, y donde se han rodado muchos filmes europeos y americanos.

Budapest
Bastión de los Pescadores, Budapest

 

Esztergom, Catedra,l, Hungría.
Esztergom, Catedra,l, Hungría.

 

 

Qué recomendaríamos?

Budapest es una capital muy bonita y con muchas cosas que ver. Sin embargo, si vais buscando descansar unos días, pero al mismo tiempo poder ver cosas, Eger es ideal. Allí puedes combinar montaña, bañarte en los baños minerales, y al mismo tiempo disfrutar de su gastronomía, sin olvidar que hay muchas cosas, tanto en la ciudad como alrededor, para ver…. Empecemos el diario….