Qué hoteles nos han enamorado?.

Hoy por hoy, la oferta hotelera que tenemos en España es más que buena, pero muchas veces, que tengamos tanto donde elegir, hace que sea muy difícil elegir destino, y por supuesto, alojamiento. Teniendo como punto de partida que en todos los lugares, hay algo que ver, os voy a anotar los hoteles en los que he pernoctado, y en los que de verdad, volvería mañana mismo… ahí van….

 

Disfrutar de la playa en Galicia:  Hotel Pirámide, Portonovo.

 

Era nuestra primera visita a las Rías Baixas… y la verdad es que no nos defraudó. A pesar de ir en plena temporada estival, y estar lleno el hotel, pudimos disfrutar del placer de levantarnos todos los días mirando al mar, y salir, dando un pequeño paseo, hasta la playa.

El hotel, situado en un acantilado, se encuentra en Portonovo, pequeño pueblo pegado a Sansenxo, donde pudimos comer de fábula (tengo que mencionar el pueblo de O’Grove, donde comí el mejor marisco de mi vida).

Del hotel, añadiré que tiene un desayuno buffet increíble, las habitaciones, aunque no son enormes, son correctas y limpias, y también hay piscina donde tomarte una copa…. Qué más se necesita para desconectar?

 

 

Playa en Portonovo, Hotel Pirámide
Playa en Portonovo, Hotel Pirámide

 

La Posada del Casar en Las Hurdes (en el Casar de Palomero)

Para todos los que quieran conocer una de las zonas más bonitas de España, y dormir en un lugar privilegiado.

 

 

La Posada del casar, spa
La Posada del casar, spa

 

La Posada del Casar

 

 

Muchas veces, el que nos guste o no un lugar, depende también de dónde estemos durmiendo. Nuestra estancia en La Posada del Casar fue inmejorable, tanto, que ya lo nombré cuando escribí sobre las Hurdes y su entorno.

Esta vez, añadiré que el hotel es uno de los más bonitos y cuidados de los que hemos estado, con unas habitaciones cuidadas hasta el último detalle, un spa increíble (todavía lo recordamos muchas veces), y también, un restaurante encantador, que hace que no tengas que desplazarte cuando, después de todo el día viendo cosas, te apetece comer bien. Allí vas a poder, no solamente comer de infarto, sino probar las cerveza de la zona por excelencia, la cerveza Cerex, una nueva cerveza artesana, que ya lleva varios premios internacionales en su corta vida. Será por algo.

Los precios, a día de hoy, están sobre 65 euros en Booking. Lo merece.

 

Turismo de ciudad por Sevilla?

El hotel H10 Corregidor Boutique Hotel … para estar en pleno centro.

Visitar Sevilla en verano no es fácil… y nosotros lo sabemos, porque lo hicimos el pasado año. Por eso, dormir en un lugar confortable, lo suficientemente céntrico para volver a él si el calor aprieta y no te deja respirar, es importante. Si además el hotel está bien atendido y el personal se preocupa realmente por sus clientes (como es el caso), ya ha ganado muchos puntos. En esta ocasión, no era mi primera visita a Sevilla, sino que ya llevaba muchas en diferentes hoteles, y como la atención que recibí en este hotel, en ningún lugar. Además, el hotel se encuentra pegado a una plaza llena de barecitos donde poder comer alguna cosa y tomar algo. El precio? Sobre 48-60 euros. Además de bueno, totalmente asequible.

 

 

H10 Corregidor Boutique
H10 Corregidor Boutique

 

H10 Sevilla, habitación
H10 Sevilla, habitación

Cómo visitar Barcelona pernoctando en uno de los hoteles más bonitos y retros de la ciudad?

En el Hotel Retromé, mi favorito sin lugar a dudas.

 

 

La llegada al Hotel Retromé te asusta un poco. El portal es viejo, sin mucha información de que allí hay realmente un hotel. Ello te hace pensar si realmente has hecho una buena elección o has metido la pata. Pero en cuanto entras por la puerta de este pequeño hotel, las dudas se esfuman. Su Vespa en el vestíbulo y su ambiente vintage, con una excelente atención (en cuanto entré, me invitaron a tomar un té o alguna cosa), hace que te sientas como en casa. Además, las habitaciones, pese a no ser muy grandes, son muy acogedoras, y tienen una terracita en la parte posterior. Como recomendación, enfrente mismo, hay un barecito donde comer por un precio razonable, algo a tener en cuenta si estáis en un lugar tan turístico como lo es Barcelona.

Un hotel para desconectar del mundo y olvidarte del móvil:

La Bodega Hotel Rural, en Mogente, Valencia.

 

 

Dirigido por Ernesto, La Bodega te enamora desde el primer momento. Llegando por un tortuoso camino, se abre una explanada sobre la que se encuentra la casa rural. Desde allí, es fácil hacer rutas y dar largos paseos para desconectar del mundo terrenal.

Sus habitaciones, es como volver a otro siglo, están cuidadas hasta el último detalle y con mucho gusto. Otra cosa a destacar es el restaurante, donde Ernesto de nuevo, nos fue explicando cómo elabora el vino que tomamos, y las delicias caseras que tuvimos el placer de probar. Para nosotros, es un tesoro escondido del que escapar y disfrutar más de nosotros mismos. El precio también es más que adecuado, a día de hoy (en booking), entre 45-60 euros por noche.

 

Dónde desconectar en las playas de Alicante?

 En el Hotel El Bichet, Els Poblets, Denia, Alicante.

 

El Bichet es de esos lugares que te enamoran en el momento que llegas a la puerta. Situado a escasos metros del mar, tiene una preciosa terraza para sentarse y tomar algo, así como piscina, aunque a decir verdad, al estar enfrente del mar, no nos hace falta. Pese a ser un lugar “de playa”, sus habitaciones no  son las típicas de los hoteles de playa a las que estamos acostumbrados, sino que tienen todo el encanto de las de los hoteles rurales. Con un desayuno más que correcto, esta pareja de madrileños supo darle un toque especial a un fin de semana de escapada que pudimos disfrutar. Además, Els Poblets cuenta con mucha oferta gastronómica, y pegado a Denia, donde es posible visitar muchas cosas, si la playa os termina por aburrir. Todo un lujo cerca de casa. En cuanto a los precios, según la temporada, van a variar muchísimo, así que mejor la elegís vosotros.