Información Práctica. 

Hoteles y Restaurantes de Florencia, Cortona y Bolonia.

 

Vistas desde el Hotel Italia, Cortona
Vistas desde el Hotel Italia, Cortona

 

 

Hoteles en los que pernoctamos.

 

Hotel Bavaria , Florencia.

Todo un acierto. El hotel Bavaria se encuentra a escasos metros del Duomo, en pleno centro. Se compone de la segunda y tercera planta de un antiguo edificio renacentista. Si cierras los ojos, pueden pensar que te encuentras en otra época por un momento. Las habitaciones, convergen a un gran salón antiguo donde se encuentran los baños (hay duchas en todas las habitaciones, pero el aseo es común). El personal es muy atento, y el desayuno es bastante correcto. Volvería. El precio fueron 44 euros por noche la habitación doble con desayuno (en temporada baja, y excluyendo el impuesto municipal de turismo)

 

Hotel Italia, Cortona.

El favorito de mi madre y con razón. El hotel está en el centro del pueblo. Tiene unas habitaciones muy confortables, y un ambiente muy acogedor. El desayuno se toma en la terraza acristalada del hotel, tipo buffé. El personal del hotel, es muy agradable, en especial, Ramona, la chica que nos atendió. Volvería sin dudarlo una y otra vez. El precio fue 61 euros. Muy importante: estábamos en temporada baja.

 

 

Vistas desde el Hotel Italia, Cortona
Vistas desde el Hotel Italia, Cortona

 

 

Desayuno en el Hotel Italia, Cortona
Desayuno en el Hotel Italia, Cortona

 

Desayuno en el Hotel Italia, Cortona
Desayuno en el Hotel Italia, Cortona

 

Hotel Astoria, Bolonia.

El hotel Astoria es muy buena opción, tanto si se visita el centro histórico, ya que queda bastante cerca del centro, como si solamente se va de paso. Está detrás de la estación de trenes, así que el lugar es bastante estratégico. El hotel, de categoría media, está bastante bien.

 

Guía de Restaurantes. 

 

Una buena pizza en Florencia… en Gusta Pizza.

El ambiente, es totalmente casual, de hecho, pagas la pizza, coges número y ellos te asignan una mesa compartida con alguien si te la quieres comer allí. Las pizzas están buenísimas. Os lo recomiendo. Cerca tienen otro establecimiento, Gusta pannino, que también nos dijeron que estaba bastante bien.

Restaurante no recomendado: la Hosteria da Ganino. Horriblemente caro y mal servicio. La comida tampoco nos gustó.

 

Nuestro favorito en Cortona…

En Cortona, estuvimos en la Taverna il Gozzoviglio. La comida espectacular. El servicio impecable, y el precio bastante bueno para todo lo que pedimos.

 

En Bolonia…

Otro muy bueno en Bolonia fue el Ristorante La Verace. Tienen un horno donde hacen pizzas a leña. La taggliata que pidió mi madre también estaba muy rica. Si estáis agobiados de tanto oir italiano, aquí casi todos hablan español.